• -15%
Tierra de Diatomeas 25kg. Molida Blanca "SanytDry"

¿Sabías que? Puedes evitar que las hormigas críen pulgones en los árboles colocando una trampa adhesiva a modo de "collarín" en la base del tronco. La trampa evitará que las hormigas suban al árbol y lleven los pulgones. Tendrás que ir renovando la trampa adhesiva conforme pierda adhesión o esté muy llena.

Las hormigas crían pulgones en los árboles para recolectar la melaza que contienen los excrementos de pulgón. Por ese motivo suele haber gran cantidad de hormigas y pulgón en los árboles frutales. Para eliminar el pulgón puedes usar jabón potásico, es muy efectivo y también frente a la mosca blanca. Además, también es apropiado para lavar las hojas y eliminar la "negrilla".

Tierra de Diatomeas 25kg. Molida Blanca "SanytDry"

Agotado
18,95 € 22,29 € Oferta -15%
IVA incluido

Las diatomeas son algas unicelulares fosilizadas con una envoltura silícica externa, la cual, al entrar en contacto con los insectos les perfora la queratina y les provoca la muerte por deshidratación.

Efectivo para combatir toda clase de insectos dañinos de sangre fría como pulgón, mosca de la fruta, nemátodos, orugas, gusanos, polillas, trips, cochinillas, piojos, etc.

Muy útil para controlar plagas en exterior e interior de hormigas, caracoles, cucarachas, polillas, pulgas, etc. Se puede usar como complemento alimenticio para animales, cuenta con el certificado de grado alimentario E-551-C.

IMPORTANTE: Uso obligatorio de mascarilla durante su aplicación, siga las instrucciones de seguridad indicadas en la etiqueta.

► Envase SIN plásticos, en saco de papel kraft doble capa.
► Contenido: 25Kg. de tierra de diatomeas molida
► No contiene elementos nocivos para la salud
Utilizado en agricultura ecológica y para combatir plagas en gallineros, establos, etc.


 

Aplicaciones

Es un producto totalmente natural y apto para su uso en agricultura ecológica. Es capaz de resolver por sí solo los problemas de salud vegetal que se sufren por las plantas y cultivos en el agro e higiene ambiental como suplemento mineral y como preventivo contra pythium y fusarium. Es por sí mismo un protector mineral, debido a su acción físico-mecánica y por su capacidad para proteger granos, plantas y semillas.

Riquezas garantizadas: Placton marino calcinado 100% p/p Contiene silicatos (elementos esenciales para las plantas y materias orgánicas provenientes de la sedimentación en lechos marinos).

Se recomienda el uso de DIATOMEAS para: Desarrollar en la plantas resistencia endógena frente a factores bióticos debido a su acción físico-mecánica. Tiene efectos positivos sobre el vigor de las plantas. No actúa como fitorregulador.

Dosis y modo de empleo

Se puede aplicar tanto en espolvoreo directamente, mezclado con azufre, insecticidas en polvo o solo, o también en aplicación foliar mediante pulverización foliar diluido. Las dosis recomendadas son:

- Espolvoreo: 15-25 Kg/Ha
- Pulverización foliar: las dosis van desde el 1 al 1.5 % 1. (de 10 a 15 gramos por cada litro)

- Espolvorear en la base del tallo 1 cucharita de café de Diatomeas. Para prevenir ataques de hongos en semilleros y esquejes, o en plantas adultas. 2.- Espolvorear unos 5 gramos (2 cucharadas soperas) debajo de goteros o emisores de riego. Como suplemento mineral y como preventivo contra pythium y fusarium.

Notas y advertencias

Está demostrado que el producto, utilizado según nuestras instrucciones, cumple perfectamente su misión. Sin embargo, por estar su aplicación fuera de nuestro control, declinamos toda responsabilidad por daños eventuales que puedan producirse durante su uso. La empresa responde de la calidad contrastada del producto. En caso de mezclas se recomienda una prueba previa de compatibilidad.

IMPORTANTE: Uso obligatorio de mascarilla durante su aplicación, siga las instrucciones de seguridad indicadas en la etiqueta.

Peso
25 Kg.
Formato
Sólido en polvo
Envío
Este producto solo se puede enviar a España peninsular
IMPORTANTE: Este producto tiene asociado costes adicionales de envío
Composición
Tierra de Diatomeas
Envase sostenible
Envasamos este producto sin utilizar plásticos ni otros derivados del petróleo. En su lugar usamos solo materiales reciclados: bolsas y sacos de papel, cartón, etc. El embalaje final puede contener una pequeña cantidad de precinto.
Para Plagas
Cochinilla
Mosca de la fruta
Orugas y gusanos
Piojos
Polillas
Pulgón
Trips
Para Enfermedades
Nematodos
COCOPOT
.CAMPA-EXT-DIATOM-25K

Consultas sobre este producto



questions José el día 20/03/2024
Consulta: 

¿Cual es el mejor método/procedimiento para "combatir " las hormigas en el huerto?

Respuesta: 

Hola, las hormigas en el huerto pueden ser un desafío, pero existen varios métodos naturales y efectivos para controlarlas sin recurrir a productos químicos dañinos. Aquí te presento algunas estrategias:

1. Identificación y Prevención

Identificar la Causa: A menudo, las hormigas están en tu huerto por una razón, como pulgones que producen melaza. Controlar los pulgones puede reducir la atracción de las hormigas.

Barreras Físicas: Colocar barreras físicas, como cinta adhesiva alrededor de los tallos de las plantas, puede prevenir que las hormigas lleguen a ellas.

2. Remedios Naturales

Ácido Bórico: Mezcla ácido bórico con azúcar y agua para crear un cebo. Las hormigas llevan esta mezcla al nido, lo que eventualmente elimina la colonia.

Tierra de Diatomeas: Espolvorear tierra de diatomeas alrededor de las plantas puede ayudar a controlar las hormigas. Funciona como un abrasivo y desecante para las hormigas.

Cítricos o Vinagre: Rocía una mezcla de agua con jugo de cítricos o vinagre alrededor de las áreas afectadas. Las hormigas evitan estos olores.

3. Cambios en el Entorno

Mantillo: Aplicar mantillo puede desalentar la construcción de hormigueros alrededor de tus plantas.

Riego: Mantén el suelo bien regado. Las hormigas prefieren condiciones secas y es menos probable que habiten en suelos húmedos.

4. Plantas Repelentes

Menta, Lavanda, y Canela: Plantar hierbas que repelen hormigas alrededor de tu huerto puede ayudar a mantenerlas alejadas.

5. Control Biológico

Atracción de Enemigos Naturales: Atraer pájaros y otros insectos que se alimentan de hormigas puede ser una estrategia efectiva.

Precauciones

Evita Insecticidas Nocivos: Estos pueden dañar más que solo las hormigas, afectando a los polinizadores y otros insectos benéficos.

Observa el Ecosistema: Antes de tomar medidas drásticas, considera el papel que las hormigas juegan en tu jardín. A menudo, son parte de un ecosistema equilibrado.

La clave está en encontrar un equilibrio y utilizar métodos que no dañen el resto de tu huerto ni el medio ambiente. A menudo, una combinación de estos métodos es la más efectiva para controlar las hormigas de manera sostenible.

questions Antonio  el día 08/02/2024
Consulta: 

Buenos días!! Mira voy a ir preparando la tierra para el huerto y me han hablado muy bien sobre la tierra de diatomeas, tanto cómo "abono" y tal y como preventivo por si en un futuro aparecen plagas. La idea inicial es mezclarla con la tierra y más adelante, cuando ya hayan crecido las plantas, por vía foliar. Pero cuál es la cantidad para mezclar en la tierra? En la descripción pone una dosis para una hectárea, pero para un huerto pequeño, cuál sería una cantidad adecuada? A ver si me voy a pasar

Respuesta: 

Hola Antonio,

La tierra de diatomeas es un producto natural muy útil en la horticultura, tanto por sus propiedades como insecticida natural como por su capacidad para mejorar la estructura del suelo. Para un huerto pequeño, necesitarás convertir las dosis recomendadas para una hectárea.

Cálculo de la Dosis para un Huerto Pequeño

  1. Conversión de la Dosis: Primero, necesitas convertir la dosis por hectárea a una escala más pequeña. Una hectárea equivale a 10,000 metros cuadrados. Si la dosis recomendada es de 15-25 kg por hectárea, eso equivale a aproximadamente 1.5 a 2.5 gramos por metro cuadrado.

  2. Medición para tu Huerto: Mide el área de tu huerto en metros cuadrados y multiplica esa área por la dosis convertida (1.5 a 2.5 gramos por metro cuadrado) para obtener la cantidad total de tierra de diatomeas que necesitarás.

Espero que te haya ayudado! Un saludo!

questions Moises  el día 14/10/2023
Consulta: 

Buenos días ,quisiera saber si hay alguna entre la Tierra de diatomeas molida y microrrrizada? No se si es lo mismo Gracias

Respuesta: 

Hola Moises, la micronizada ya se está descatalogando, cuando se agoten las unidades no volverá y sólo se podrá obtener la molida. Pero te comento la diferencia entre los diferentes tipos de polvo:

La diferencia principal entre el polvo molido y el polvo micronizado radica en el tamaño de las partículas y el proceso mediante el cual se obtienen.

    Polvo Molido: Este tipo de polvo se obtiene mediante técnicas de molienda más tradicionales y generalmente resulta en partículas más grandes. Este tipo de polvo se utiliza comúnmente en aplicaciones donde el tamaño de la partícula no es crítico.

    Polvo Micronizado: En este caso, las partículas son mucho más finas y se obtienen mediante procesos más avanzados como la micronización, que es una técnica de molienda en la que se obtienen partículas extremadamente pequeñas, a menudo en el rango de micrones. Estos polvos son más adecuados para aplicaciones que requieren una alta superficie específica y tamaños de partícula muy pequeños.

El polvo micronizado generalmente se dispersa mejor en soluciones y tiene una mayor superficie de contacto, lo que puede ser beneficioso para una mejora aplicación.

Un saludo!


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

Opiniones del producto

Reviews (1)

Rated 5.00 on the scale 1 - 5 based on 1 customer reviews
Compra verificada

Todo bien

Todo correcto

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No

Los clientes que compraron este producto también compraron

Producto añadido a tu lista de favoritos