Semillas Planta Biocida Nematodos (Raphanus Sativus) 1Kg. Abono verde Ecológica
Semillas Ecológicas Planta Biocida Nematodos (Raphanus Sativus) 1Kg. Abono verde
Semillas Ecológicas Planta Biocida Nematodos (Raphanus Sativus) 1Kg. Abono verde
Semillas Ecológicas Planta Biocida Nematodos (Raphanus Sativus) 1Kg. Abono verde


  • -7%
Semillas Planta Biocida Nematodos (Raphanus Sativus) 1Kg. Abono verde Ecológica
Semillas Ecológicas Planta Biocida Nematodos (Raphanus Sativus) 1Kg. Abono verde
Semillas Ecológicas Planta Biocida Nematodos (Raphanus Sativus) 1Kg. Abono verde
Semillas Ecológicas Planta Biocida Nematodos (Raphanus Sativus) 1Kg. Abono verde

¿Sabías que? puedes guardar las semillas que te sobren de la siembra de este año para usarlas en los años venideros. La mayoría de las semillas pueden conservarse de 2 a 5 años, pero esto varía según la especie. Algunas semillas, como las de cebolla y perejil, tienen una vida útil más corta, mientras que otras, como las de tomate y calabaza, pueden durar más tiempo si se almacenan adecuadamente. Para conservar tus semillas de la mejor manera posible, te recomiendo guardarlas en un lugar fresco, seco y oscuro. Puedes poner los sobres de semillas que te sobren en un frasco de vidrio con tapa hermética, añade algunos granos de arroz en el fondo para absorber la humedad.

Semillas Ecológicas de Planta Biocida Nematodos (Raphanus Sativus Cordoba) 1Kg. Abono verde

Valoración:
( 2 )
Disponible
15,95 € 17,15 € Oferta -7%
IVA incluido

Semillas Ecológicas de abono verde Raphanus Sativa Córdoba, que produce una planta biocida capaz de reducir la población de nematodos en el suelo, al mismo tiempo que aportamos gran cantidad de materia orgánica y nutrientes.

La raíz de la planta impide el desarrollo de las hembras de nematodos, impidiendo que pongan nuevos huevos, lo que reduce de forma ecológica la población de nematodos y hongos en el terreno.

Su uso ayuda a mantener un equilibrio sanitario y nutricional del suelo que permite un mejor desarrollo de nuestros cultivos, así como menos problemas de enfermedades y mejores cosechas.

► Contenido: 1 Kg.
► Siembra: En primavera (marzo-abril) y otoño (octubre-noviembre)
► Dosis:
25 - 30 Kg. por Hectárea
2 - 2,5 Kg. por hanegada o fanegada
2,5 - 3 g. por metro cuadrado
► Días desde emergencia hasta incorporación: 40-50 días

Semilla Ecológica. Nº Operador: CV2886E Cod. Autoridad Control: ES-ECO-020-CV

  • Intersemillas
 

¿Cómo funcionan los Abonos Verdes Biocidas?

La planta produce un efecto trampa para nematodos y hongos. Las larvas se ven atraídas hacia la raíz, y una vez la han colonizado, tienen problemas para alimentarse gracias a las propiedades de la planta biocida. Las hembras no son capaces de poner nuevos huevos debido a la falta de alimento, frenando la infección. Además, al incorporar la materia orgánica al suelo, se produce una biofumigación, que ayuda a desinfectar el suelo y combatir los hongos.

¿Cómo se utiliza?

1) Siembra directa

Una buena preparación del terreno favorece una buena impantación. En pequeños huertos, este proceso de preparación del terreno se puede hacer con herramientas manuales: azada, rastrillo, motocultor, etc.

- Hacer un pase de gradas para romper el terreno, dejar la semilla en un lecho mullido sin terrones grandes.

- Sembrar con una abonadora o sembradora de cereales.

- Cubrir ligeramente la semilla con otro pase de gradas o un manteo.

2) Riego de Siembra

Sembrar las semillas en época de lluvias, lo idóneo es sembrar y esperar que se produzcan suficientes lluvias para su correcta implantación. En caso de no llover, hacer un riego después de la siembra y 2-3 riegos de implantación.

3) Incorporación al terreno (Biofumigación o biosolarización)

Cuando la planta empieza a florecer, o cuando la silicua está en estado lechoso, es el momento de mayor cantidad de glucosinolatos en planta que son los que, a través de la biofumigación van a desinfectar el suelo. Los pasos a seguir para una correcta biofumigación del terreno son:

1) Triturar o picar la parte aérea de la planta mediante grada, fresadora, segadora, etc.
2) Aportar estiércol que nos ayudará a subir la temperatura del suelo
3) Incorporar la materia orgánica al terreno con fresadora, rotovato, horaca de doble mano, etc.

De forma opcional, se pueden añadir estos dos pasos para una máxima efectividad (Biosolarización):
4) Realizar un riego copioso
5) Sellar con plástico para que comience la biosolarización.

4) Resultados

Cuando los glucosinolatos se hidrolizan se convierten en isotiocianatos que son sustancias biocidas muy eficaces contra nematodos, bacterias, hongos, insectos y la germinación de semillas. Como la mayoría son volátiles, se utiliza el término biofumigación.

Filtrar por variedad
Abono Verde
Abono Verde Biocida
Características
Semilla polinización abierta
Válida para guardar semilla para sembrar en años siguientes
Peso
1 kg.
Productor
Intersemillas
Aplicación
Control de Nematodos y hongos en el suelo
Cubiertas para Biodiversidad
Abonos Verdes
Plantas Biocidas
N1-04 RAPHANUS-ECO-1K ES-ECO-020-CV

Aquí tienes algunos accesorios para este producto:

Consultas sobre este producto



questions Mario el día 29/01/2024
Consulta: 

Hola! Por favor necesito ayuda. Tengo un huerto urbano pequeño de 4x4 metros. Llevo dos años que mis cosechas son muy pobres y que las plantas enferman muy rápidamente. Tengo nematodos en la tierra, cuando saco las plantas las raíces están llenas de nódulos parecidas al jengibre. Hice fotos pero no las localizo y he adjuntado una foto de internet que es exactamente como salían mis plantas. Mi consulta es como puedo tratar la tierra. Había pensado en hacer bancales elevados aislados del suelo pero por espacio y costo de materiales y tierra nueva no me sale rentable. Nematicidas químicos he buscado pero parece ser que solo se vende para agricultores. Por favor como puedo tratar la tierra y que productos comprar. Muchas gracias por su atención.

Respuesta: 

Hola Mario, para acabar con los nematodos tienes varias opciones en cultivo ecológico:

1) Plantas biocidas: Puedes sembrar y cultivar plantas biocidas durante una temporada para reducir el número de hembras y minimizar la población de nematodos en tu terreno. Aquí tienes semillas específicas para el tratamiento de nematodos: https://www.cocopot.es/plantas-biocidas-ecologicas/5586-semillas-ecologicas-de-planta-biocida-nematodos-raphanus-sativus-cordoba-1kg-abono-verde-0634438509004.html

2) Realizar una biosolarización del terreno: Consiste básicamente en calentar el sustrato para esterilizarlo. Se realiza mediante un aporte de estiércol sobre el terreno húmedo y tapando la superficie con plástico. El estiércol fresco aumenta muchísimo la temperatura al madurar, lo que resulta en una esterilización del terreno. Puedes buscar más información con los términos biosolarización o solarización de terrenos de cultivo.

3) Aplicar un nematicida en base torta de neem. Este producto puede servirte de ayuda para mantener a raya la población, aunque no podrás eliminarlos por completo.

Lo más efectivo es realizar una biosolarización del terreno, y luego sembrar plantas biocidas junto a los cultivos de forma preventiva.

questions Jose Luis García  el día 07/11/2023
Consulta: 

Compré éstas semillas para un amigo que me comentó que tenía problemas con nematodos. Me pregunta si son comestibles ya que en la caja avisa de que éstas semillas no se pueden utilizar para consumo humano ni animal. ¿Sólo semillas o también hojas y rábano? Gracias.

Respuesta: 

Hola José Luis, la información en la caja indica que las semillas que has comprado no están destinadas al consumo directo. Sin embargo, tras germinar y desarrollarse en planta, las partes resultantes como el tallo, las hojas, el fruto o la raíz sí son comestibles ^__^. Un saludo

questions Pilar Oliva García Capellín  el día 19/06/2023
Consulta: 

Hola . Cuándo se planta?

Respuesta: 

Hola, la época de siembra de las Biocidas y abonos verdes es primavera (Marzo-Abril) y de Otoño (Octubre-Noviembre).


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

Opiniones del producto

Reviews (2)

Rated 4.50 on the scale 1 - 5 based on 2 customer reviews
Compra verificada

La entrega muy rápida, aunque todavía no se cuandosembrarlo

Desearía que la caja trajera alguna instrucción. No dice nada, miro en la web y aunque explica muy claramente el efecto nematicida, no indica si se puede plantar en primavera, Otoño o todo el año?

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Respuesta de COCOPOT:
Hola Carmina, desde la sección de descargas del producto, el segundo documento, el productor de semillas intersemillas nos indica lo siguiente:<br /> ÉPOCA DE SIEMBRA<br /> La mayoría de agricultores acostumbran a implantar el cultivo de biocidas<br /> dentro de su plan de rotaciones y eso implica mucha variabilidad en las<br /> fechas de siembra. Nuestro catálogo de variedades ha sido desarrollado para<br /> tener una amplia gama de posibilidades que se ajusten a cada necesidad.<br /> Sin embargo no hay que olvidar que los patógenos que queremos controlar<br /> también tienes sus ciclos vitales y sus formas resistentes por lo que la<br /> elección de la fecha de siembra adecuada debe ser meditada.<br /> Polígono Industrial de Loriguilla C/2 con C/5 · 46393 Loriguilla (Valencia) España<br /> Tel. +34 96 164 01 01 · Fax +34 96 166 84 83 · intersemillas@intersemillas.es www.intersemillas.es<br /> En líneas generales se aconseja la siembra de biocidas inmediatamente<br /> después de levantar el cultivo, por varios motivos:<br /> > Mayor cantidad de formas sensible del patógeno.<br /> > Aprovechamiento de los sobrantes de agua y fertilizantes.<br /> > Control de la erosión.<br /> Esto es especialmente importante cuando se quiere reducir la población de<br /> nematodos utilizando plantas “trampa” resistentes.<br /> En cualquier caso, hay que considerar siempre las posibilidades de riego o<br /> previsión de lluvias para la fase de implantación y desarrollo inicial.<br /> <br /> Nosotros te comentamos: Puedes las siembras en otoño y primavera, pero siempre teniendo en cuenta la climatología de tu zona. Es muy bueno sembrar cuando se esperan por ejemplo un par de días de lluvias ^__^. Espero que esto te ayude! Un saludo!
Compra verificada
¿Te ha parecido útil este comentario? Si No

Los clientes que compraron este producto también compraron

Producto añadido a tu lista de favoritos