Plantel Fresón San Andreas
1u. Plantón Fresón San Andreas
1u. Plantón Fresón San Andreas
1u. Plantón Fresón San Andreas
1u. Plantón Fresón San Andreas


  • -8%
Plantel Fresón San Andreas
1u. Plantón Fresón San Andreas
1u. Plantón Fresón San Andreas
1u. Plantón Fresón San Andreas
1u. Plantón Fresón San Andreas

Calendario anual de disponibilidad:

Calendario de disponibilidad

⚠️ Importante: La reposición depende del nivel de crecimiento de las plantas. Es posible que algunas plantas no se repongan un viernes, a pesar de estar en temporada, si no han alcanzado el tamaño adecuado. En estos casos, será necesario esperar al siguiente viernes.

1u. Plantón Fresón San Andreas Ecológico

Valoración:
( 11 )
Agotado hasta 01 04 2024
1,95 € 2,12 € Oferta -8%
IVA incluido

La cantidad mínima en el pedido de compra para el producto es 2.

Es una variedad que se puede cultivar todo el año, de excelente calidad de fruta y excelente sabor, con poca necesidad de frío en vivero, y resistente a enfermedades. Tiene muy buena producción y constante, además mantiene el tamaño del fruto hasta final de temporada. Su proceso de producción es a partir de raíz desnuda, lo que nos proporciona fresones a los pocos meses de su trasplante si las temperaturas son óptimas.
En Otoño, es necesario protegerlas de las heladas, te mostramos cómo en este artículo: 7 Razones para usar microtúneles en el huerto

► 1 alveolo grande / planta.
► Resistencia a enfermedades y plagas:
Muy resistente Phytophthora y Antracnosis. Menos incidencia de botritis y oídio.
Fresa por división de raíz, por lo que, su sistema radicular es mucho más potente ;).
► Agricultura Ecológica, código operador: CV 8128 E
► Nº operador: ES-17-46/2359
► Producido y envasado 100% sin plásticos: sin macetas, ni bandejas, ni etiquetas de plástico.


  • Sí
  • CAECV
  • Sí
 

Las fresas y fresones los tendrás disponibles en la web en primavera y desde noviembre hasts finales de diciembre (aproximadamente).

Pero, ¿trasplantamos las fresas y fresones ahora que hace frío? Sí, justo ahora, también se pueden trasplantar en primavera, pero si realizas su trasplante en estos momentos que la planta está más tranquila, el crecimiento en primavera será mayor y darán frutos más temprano. Este trasplante en otoño y rebrote con fuerza en primavera seguro que te suena, verdad? Sí, a los frutos del bosque les pasa exactamente lo mismo, pero estos, al ser de hoja caduca, se quedan pelaicos de hojas y no necesitan protección. Te recomiendo que para que todo salga bien, las protejas. Te dejo un artículo más abajo: Las 7 razones para usar microtúneles en el huerto.

Filtrar por variedad
Fresa y fresón
Altura
La altura de la planta puede variar de una semana a otra. Se suministrarán siempre con el tamaño adecuado para poder ser enviadas y trasplantadas.
Certificado Ecológico Oficial
Productor
Vivero producción Ecológica
Filtrar por tamaño de maceta
Plantel de vivero
Formato
1 Plantón grande
Certificado ECO
CAECV
Envío
Este producto solo se puede enviar a España peninsular y Baleares (excepto Ibiza).
Primavera
Envase sostenible
Envasamos este producto sin utilizar plásticos ni otros derivados del petróleo. En su lugar usamos solo materiales reciclados: bolsas y sacos de papel, cartón, etc. El embalaje final puede contener una pequeña cantidad de precinto.
Plantel
.plantel-54
2024-04-01

Aquí tienes algunos accesorios para este producto:

Consultas sobre este producto



questions Dana el día 26/02/2024
Consulta: 

Buenas ¿Vuelve la fresa ecológica esta temporada o ya no hay más? ¡Gracias!

Respuesta: 

Hola Dana, el fresón ecológico no volverá a estar disponible esta temporada, lo siento, el agricultor no ha vuelto a realizar. Si que está disponible en planta convencional, sin el certificado eco. Puedes verlo aquí: https://www.cocopot.es/planton-tradicional/5306-1u-planton-freson-san-andreas-0634438060192.html

questions Alba el día 19/02/2024
Consulta: 

Para plantar las fresas en maceta, que medidas se recomienda?

Respuesta: 

Hola Alba,

Las fresas y fresones en maceta necesitan muy poquito espacio, una planta en una maceta de 3 litros ya te puede dar producción ^__^. Te decomiendo que te descargues nuestra miniguía de cultivo de la fresa y fresón, te dejo aquí el enlace ^__^: Ficha de cultivo de la fresa y fresón

Un saludo!

questions Marta el día 21/04/2023
Consulta: 

Ya no traereis más? pensaba que hoy entraria plantel de fresón...

Respuesta: 

Hola, el fresón ecológico no volverá a estar disponible esta temporada, lo siento. Si que estará disponible en planta convencional, sin el certificado eco. Puedes verlo aquí: https://www.cocopot.es/planton-tradicional/5306-1u-planton-freson-san-andreas-0634438060192.html

questions juan carlos el día 05/03/2023
Consulta: 

buenas tardes. Quiero comprar plantones de fresa y quería saber si con el pedido mandais el certificado de ecológico de dichas plantas o hay algún sitio donde descargarlo. un saludo.

Respuesta: 

Hola Juan Carlos, puedes descargar el certificado ecológico en la pestaña de Adjuntos, ahí hay un enlace de descarga "certificado-eco-cocopot". Si no te funciona, no dudes en solicitarlo aquí. Muchas gracias de antemano. Un saludo!

questions Fernando  el día 03/03/2023
Consulta: 

Hola, una de las plantitas viene con una de las ramas com tres fresoncitas pequeñitas... creo haber leído que hay que cortarlas para que la fuerza vaya a las raíces. Es correcto? Si es así, qué las corto con tijera a ras de la base de la flor? Graciassss

Respuesta: 

Hola Fernando, sí, es correcto ^__^, puedes cortar el tallo lo más cerca de la base o puedes comértelas y dejar el tallo seque por sí sólo. Cualquiera de las dos opciones son buenas ;). Gracias por la confianza despositada! Un saludo!

questions Fernando  el día 28/02/2023
Consulta: 

Hola, quisiera saber si se pueden plantar en su ubicación definitiva, ya que tengo dos posibilidades: Una, meter y sacar todas las noches para la escarcha y temperaturas cercanas a 5-0 grados. Segunda, sabiendo esa temperatura, tengo disponibles muchas botellas de 3 litros sin tapón y con el culo cortado, ¿ serviría eso para pasar la noche fuera con esa temperatura? Muchas gracias de antemano ¡

Respuesta: 

Hola Fernando, si las temperaturas son tan bajas (menor de 8-10 ºC) es preferible esperar a que las temperaturas aumenten para realizar el trasplante o si quieres intentar realizar un trasplante temprano (como el que realizamos en climas más templados) hay que protegerlos de las heladas. No sabemos si las botellas te servirían, nosotros acostumbramos a proteger con el tejido de protección invernal. Un saludo!

questions Mª del Amor Ortega Peñarrubia el día 09/02/2023
Consulta: 

Hola Raquel y Fito, Quería haceros una consulta. Cultivo fresas en terraza en macetas desde la pandemia con mi hijo pequeño. El invierno pasado puse las macetas en una habitación acristalada que tengo en la terraza, y se le cayeron las hojas y se me murieron casi todas. Este invierno las he dejado fuera y ha ocurrido lo mismo. No sé si rebrotarán o no, pero se han quedado casi sin hojas y las pocas que hay son marrones o granate. ¿qué hago , espero a ver si rebrotan en primavera?. Y lo del artículo de los microtúneles para protegerlas del invierno en jardineras o macetas, cómo se utiliza, ¿me podríais explicar un poco para pedirlo junto con el pedido de fresones?. Y tb. cómo protegerlas del sol en verano. Ya me decís. Gracias.

Respuesta: 

Hola Mª del Amor,

Continúa cuidando las fresas, que no les falte humedad a la tierra y rebrotarán en primavera ;)

Y lo del artículo de los microtúneles para protegerlas del invierno en jardineras o macetas, cómo se utiliza, ¿me podríais explicar un poco para pedirlo junto con el pedido de fresones?

Enlace al artículo: https://www.cocopot.es/blog/como-se-cultiva/7-razones-para-usar-microtuneles-en-el-huerto

Justo en el punto 3 verás cómo se realiza en un huerto urbano con fresas y fresones ^__^ y al final del todo está explicado cómo se realiza el montaje =)

cómo protegerlas del sol en verano

A las fresas les encanta el sol, son mucho más productivas ^__^. Al no ser que llegue una ola de calor muy fuerte con temperaturas superiores a las 40ºC. En este caso lo mejor es con este mismo microtunel, pero con una malla de sombreo para que no las dañe el sol.

Te dejo aquí la ficha de cultivo de las fresas, donde encontrarás también mucha información relevante ^__^.

Ficha de las fresas y fresones: https://www.cocopot.es/tablas-y-fichas-huerto-urbano/4114-guia-cultivo-de-fresas-0643415979839.html

Un saludo! Raquel de Cocopot.

  

Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

Opiniones del producto

Reviews (11)

Rated 4.73 on the scale 1 - 5 based on 11 customer reviews
Compra verificada
¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

Mu

Muy bien enviado. Se ha trasplantado sin problemas. Se ven de calidad

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

En buen estado

Los plantones han llegado en perfectas condiciones a pesar del viaje.<br /> Los he plantado y se los ve en muy buen estado

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

Todo muy bien!

Los plantones se han adaptado genial a mi huerta. Pensaba que al vivir en una zona más fría y húmeda quizás no se adaptarían bien pero en apenas 2 semanas los plantones lucen estupendamente.

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

Fresas sabrosas

Estamos felices con las plantitas. Nuestro bebe ya se ha comido la primera madura este fin de semana. Ahora toca esperar que salgan mas igual de buenas.

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No

Los clientes que compraron este producto también compraron

Producto añadido a tu lista de favoritos