1u. Garra de Espárrago Verde Triguero
1u. Garra de Espárrago Verde Triguero - Cat: I
1u. Garra de Espárrago Verde Triguero - Cat: I

  • -8%
1u. Garra de Espárrago Verde Triguero
1u. Garra de Espárrago Verde Triguero - Cat: I
1u. Garra de Espárrago Verde Triguero - Cat: I

Calendario anual de disponibilidad:

Calendario de disponibilidad

⚠️ Importante: La reposición depende del nivel de crecimiento de las plantas. Es posible que algunas plantas no se repongan un viernes, a pesar de estar en temporada, si no han alcanzado el tamaño adecuado. En estos casos, será necesario esperar al siguiente viernes.

Los espárragos son un cultivo bastante singular en el sentido de que requieren paciencia antes de que puedas empezar a cosecharlos. Aquí te explico cómo funciona su ciclo de crecimiento:

Primer Año: Cuando plantas garras (raíces) de espárragos, en el primer año, verás que las plantas comienzan a crecer y a desarrollar un sistema radicular fuerte. Durante este primer año, es probable que observes algunos brotes delgados, pero es importante no cosecharlos. El objetivo durante este primer año es permitir que la planta establezca un sistema de raíces sólido y robusto.

Segundo Año: En el segundo año, las plantas continuarán fortaleciendo sus raíces. Puedes cosechar algunos espárragos si son lo suficientemente gruesos, pero es recomendable hacerlo de manera muy limitada para no agotar la planta.

Tercer Año en Adelante: Generalmente, es en el tercer año cuando puedes empezar a cosechar los espárragos de manera más regular. A partir de este punto, la planta estará bien establecida y podrás cosechar los brotes durante unas pocas semanas cada primavera.

Cosecha: La temporada de cosecha de espárragos suele durar unas 6-8 semanas en la primavera. Después de este período, debes dejar que las plantas crezcan libremente para que puedan acumular reservas para el próximo año.

Aunque verás brotes desde el primer año, para una cosecha sostenible y saludable, es mejor esperar hasta el tercer año. Esta paciencia inicial se verá recompensada con cosechas abundantes durante muchos años, ya que las plantas de espárragos pueden ser productivas durante 15 años o más.

1u. Garra de Espárrago Verde Triguero - Cat: I

Valoración:
( 16 )
Agotado
1,49 € 1,62 € Oferta -8%
IVA incluido

Garras o raíz de espárrago verde de Cat: I, lista para plantar en el huerto. Es una planta herbácea perenne de follaje muy ramificado y aspecto plumoso. Su cultivo dura bastante tiempo en el suelo, del orden de ocho a diez años. La planta de espárrago está formada por tallos aéreos ramificados y una parte subterránea constituida por raíces y yemas, que es lo que se denomina comúnmente “garra”. De los brotes jóvenes se obtienen las verduras conocidas como espárragos. La floración se produce a partir de junio. Las flores son pequeñas, campanuladas, pedunculadas, y se distribuyen en parejas o son solitarias.

► 1 garra para trasplantar
► Categoría:
I, tiene un tamaño grande.
► Época de plantación: desde enero hasta junio.
► Disponibilidad en la web: primavera.
► Recolección: Las garras de espárrago darán espárragos en un año.
► Producido y envasado 100% sin plásticos: sin macetas, ni bandejas, ni etiquetas de plástico.


  • Sí
 
Filtrar por variedad
Espárrago
Productor
Vivero producción Ecológica
Filtrar por tamaño de maceta
Plantel de vivero
Color
Verde
Formato
1 Plantón grande
Venta a granel: Toda la cantidad que compres de esta variedad se envasará en una única bolsa de papel.
Colección
Bulbos Hortícolas
Envío
Este producto solo se puede enviar a España peninsular y Baleares (excepto Ibiza).
Primavera
Envase sostenible
Envasamos este producto sin utilizar plásticos ni otros derivados del petróleo. En su lugar usamos solo materiales reciclados: bolsas y sacos de papel, cartón, etc. El embalaje final puede contener una pequeña cantidad de precinto.
COCOPOT
.plantel-104

Aquí tienes algunos accesorios para este producto:

Consultas sobre este producto



questions Lucía el día 24/03/2024
Consulta: 

Hola, os escribo porque tengo una duda acerca de una garra de espárrago verde que os compré la primavera pasada. Resulta que, cuando me llegó, como no había planificado un sitio permanente para la esparraguera y había leído que no daría "fruto" válido hasta el próximo año, lo puse en una maceta madiana-grande para pasar esta etapa. Este pasado año, al poco de ponerla en tierra, empezaron a salir unos espárragos (turiones, creo que se llaman) muy delgaditos, que se convirtieron en ramas adultas, muy delgadas, también, de aspecto plumoso, y que, llegado el otoño se secaron, como parte de su proceso natural. Hasta ahí todo bien. En este mismo mes de febrero y aprovechando la luna menguante, recorté todas las ramas secas para dejar vía libre a los nuevos brotes de este año, el segundo, que se supone que ya podrían ser consumidos como espárragos trigueros. Ante mi sorpresa, no se han hecho esperar y ya han salido varios brotes de espárrago, pero son exactamente igual de delgados que los del pasado año, cuando aún no debían consumirse. Este es el segundo año, y esperaba que los turiones fueran más gruesos para consumirlos en comidas, pero ¡tienen el grosor del conducto de tinta de un boli Bic! Todos los espárragos trigueros que veo tienen en grosor de un rotulador grueso, más o menos, y así eran, también, los que comimos una vez hace muchos años, y que no nos gustaron porque estaban muy duros... ¿Es esto normal? ¿Son así de delgados naturalmente o son así por tenerlos en la maceta? Siendo tan finos, no tienen comida siquiera, jeje Bueno, espero que podáis darme orientación en esto. Muchas gracias :)

Respuesta: 

Las plantas de espárrago tardan generalmente entre 2 a 3 años en desarrollar turiones gruesos y cosechables. Aunque este sea el segundo año, puede que aún no estén completamente listos para producir turiones de tamaño completo. Por otro lado, si los espárragos están en una maceta, su crecimiento puede estar limitado por el espacio disponible para las raíces. Los espárragos prefieren crecer en el suelo directamente donde pueden extender sus raíces libremente. Creo que el problema está relacionado con el cultivo en maceta, pero revisa también:

Nutrientes del Suelo: La falta de nutrientes adecuados puede afectar el tamaño de los turiones. Asegúrate de que el suelo sea fértil y considera usar un fertilizante de buena calidad.

Riego: Un riego inadecuado, ya sea por exceso o por defecto, también puede influir en el crecimiento de los turiones.

Poda: Cortar las ramas secas en invierno está bien, pero asegúrate de no cortar demasiado temprano para que la planta pueda acumular energía para la próxima temporada.

Sugerencias para Mejorar el Crecimiento

Trasplante al Suelo: Traslada tu esparraguera a un lugar en el suelo con más espacio para las raíces.

Fertilización: Aplica un fertilizante rico en fósforo y potasio para estimular el crecimiento de raíces fuertes y turiones saludables.

Riego Regular: Mantén el suelo húmedo pero no encharcado.

Paciencia: Dales tiempo. Los espárragos son una inversión a largo plazo y pueden mejorar en tamaño y calidad con el tiempo.

questions Rosa María  el día 13/03/2024
Consulta: 

Hola, buenas tardes, Que tierra me aconsejan para plantar las garras en un huerto urbano? gracias Saludos

Respuesta: 

Hola, buenas tardes,

Para plantar garras en un huerto urbano, es importante elegir un sustrato que proporcione el ambiente ideal para el crecimiento de estas plantas. Puedes utilizar un sustrato de tipo universal, o directamente tierra de cultivo. No recomendamos utilizar coco + humus para los espárragos. Aquí te dejo algunas recomendaciones:

  • Sustrato Fértil y Bien Drenado: Elige una mezcla de tierra que sea rica en materia orgánica y que tenga un buen drenaje. Esto ayudará a asegurar que las raíces no se saturen de agua, lo cual es crucial para prevenir la pudrición.
  • Enmiendas Orgánicas: Considera añadir humus de lombriz, compost o estiércol bien descompuesto a tu tierra. Esto no solo mejorará la estructura del suelo, sino que también proporcionará nutrientes esenciales para tus plantas.
questions Carla Santos  el día 04/03/2024
Consulta: 

Boa tarde. Gostaria de saber se fazem envios de mudas de viveiro, para Portugal. Obrigada

Respuesta: 

Olá Carla, Sim, temos entrega de mudas para Portugal. Os envios são feitos às segundas-feiras e a agência neste horário é a Correos Expres. Uma saudação!

questions Felix el día 05/02/2024
Consulta: 

Buenos días, quería saber por qué al hacer el pedido, a partir de 2 uds, me dice que no hay disponibilidad. Muchas gracias

Respuesta: 

Hola Felix, eso quiere decir que sólo nos queda una en el vivero. En una semana volveremos a tener garras de este tamaño. Un saludo! ^__^

questions Salvador Martinez Lirio el día 02/02/2024
Consulta: 

¿ Cual es la procedencia de estas garras?

Respuesta: 

Hola Salvador, vienen de Segovia. Un saludo! ^__^

questions Jorge el día 29/01/2024
Consulta: 

Hola, ¿Cuanto tiempo se pueden conservar las garras en un lugar fresco, sin plantar? Gracias

Respuesta: 

Hola, puedes conservarlas unas 3 o 4 semanas en un lugar fresco (5ºC aprox.) y ventilado.

questions Aleix el día 29/01/2024
Consulta: 

Los esparragos empiezan a brotar desde el primer año que se plantan? O tardan varios años en empezar a dar sus primeros esparragos?

Respuesta: 

Los espárragos son un cultivo bastante singular en el sentido de que requieren paciencia antes de que puedas empezar a cosecharlos. Aquí te explico cómo funciona su ciclo de crecimiento:

Primer Año: Cuando plantas garras (raíces) de espárragos, en el primer año, verás que las plantas comienzan a crecer y a desarrollar un sistema radicular fuerte. Durante este primer año, es probable que observes algunos brotes delgados, pero es importante no cosecharlos. El objetivo durante este primer año es permitir que la planta establezca un sistema de raíces sólido y robusto.

Segundo Año: En el segundo año, las plantas continuarán fortaleciendo sus raíces. Puedes cosechar algunos espárragos si son lo suficientemente gruesos, pero es recomendable hacerlo de manera muy limitada para no agotar la planta.

Tercer Año en Adelante: Generalmente, es en el tercer año cuando puedes empezar a cosechar los espárragos de manera más regular. A partir de este punto, la planta estará bien establecida y podrás cosechar los brotes durante unas pocas semanas cada primavera.

Cosecha: La temporada de cosecha de espárragos suele durar unas 6-8 semanas en la primavera. Después de este período, debes dejar que las plantas crezcan libremente para que puedan acumular reservas para el próximo año.

Aunque verás brotes desde el primer año, para una cosecha sostenible y saludable, es mejor esperar hasta el tercer año. Esta paciencia inicial se verá recompensada con cosechas abundantes durante muchos años, ya que las plantas de espárragos pueden ser productivas durante 15 años o más.

questions pablo el día 28/01/2024
Consulta: 

¿es garra de Asparagus acutifolius o de otro tipo de Asparagus?

Respuesta: 

Hola Pablo, es Asparagus Officinalis. Disculpa la demora, el productor ha estado estos días ausente por motivos personales. Un saludo!

questions Marian Diez el día 08/01/2024
Consulta: 

¿Cuándo estarán disponibles las garras de esparrago verde este año?

Respuesta: 

Hola Marian, las garras de espárragos estarán disponibles a partir de la 2º quincena de febrero ^__^. Durante el día de hoy pondremos el calendario de disponibilidad. Gracias por tu consulta =) Un saludo!

questions Cele  el día 19/04/2023
Consulta: 

Acabo de recibir las garras de espárrago hoy jueves ,pero las plantare el sabado ¿aguantan bien este tiempo o tengo que hacer algo para conservarlas bien ?

Respuesta: 

Hola, no hay problema, puedes conservarlas en un lugar fresco y seco, como una despensa.

questions Angel el día 21/03/2023
Consulta: 

¿Cuánto tarda en dar espárragos? en algún sitio he leído que 2 ó 3 años después de sembrar la garra, ¿es así?

Respuesta: 

Hola, las garras de espárrago darán espárragos en un año. Los dos años es en caso de realizar la siembra de la planta desde semilla, en cuyo caso el proceso es más largo.

questions Leandra el día 06/06/2022
Consulta: 

Cuando volvéis a poner a la venta las garras de esparragos,gracias

Respuesta: 

Hola Leandra! Ya están disponibles =)

  

Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

Opiniones del producto

Reviews (16)

Rated 4.88 on the scale 1 - 5 based on 16 customer reviews
Compra verificada

Todo correcto

Calidad y buen servicio

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

Excelente

Gran calidad y tamaño y en excelente estado

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

Espárragos

Buenas tardes, las garras que compré hace poco todavía están sin plantar. Las que compré el año pasado fueron muy buenas y de eso trata mi pregunta:<br /> Como fueron de primer año dejé que subieran y corté en enero a ras las plantas y aboné... Mi sorpresa, y creo que le pasará a mas personas, es que ya salen espárragos y yo no sé que hacer porque creo que el segundo año se pueden cosechar dos semanas, en primavera y luego dejar el resto que suba y repetir el proceso y al tercer año ya cosechar todo. Yo vivo en Galicia y ya salen no quiero imaginar por el sur.... Esto es normal? Muchas gracias

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

grandes y en perfecto estado

grandes y en perfecto estado,ahora paciencia a esperar que salgan...

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

Muy bien

Me llegó en muy buen estado, pero debido a su aspecto extraño y, especialmente, a mi inexperiencia, lo puse al revés, je je Cuando me percaté, primero lo hidraté un día en agua y lo coloqué correctamente. En unos 3 días ya empezó a echar brotes nuevos y hoy están muy altos. Lo que pasa es que los veo muy delgados y estoy esperando a que engorden para poder consumirlos, ya que recuerdo que los que consumí una vez, de este mismo tipo, eran tres o cuatro veces más gruesos. Me hizo mucha ilusión iniciarme con esta planta. Muchas gracias

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No

Los clientes que compraron este producto también compraron

Producto añadido a tu lista de favoritos