Rollo Exudante 50m de 2-4 L/h.
Rollo Exudante 50m de 2-4 L/h. VisaReg
  • -10%
Rollo Exudante 50m de 2-4 L/h.
Rollo Exudante 50m de 2-4 L/h. VisaReg

Rollo Exudante 50m de 2-4 L/h. VisaReg

Valoración:
( 25 )
Disponible
30,75 € 34,17 € Oferta -10%
IVA incluido

IMPORTANTE: La presión en el sistema nunca debe ser mayor de 2 Bar para evitar daños en la membrana hidráulica de la tubería exudante. Aunque la presión de rotura es de más de 14 Bar, si se exceden los 2 Bar pueden agrandarse los poros y aparecer pequeños "hilos" de agua a presión en la superficie del exudante. Instale un regulador de presión para evitar estos daños ya que no están cubiertos por la garantía. Según normativa, la presión de agua en un grifo puede estar comprendida entre 1 y 5 Bar.
Las líneas de tubería exudante deben colocarse siempre en líneas rectas, y al mismo nivel.

IMPORTANTE: Para realizar con éxito la conexión del exudante es necesario utilizar los Accesorios (tapón, enlace, empalme y válvula) de la serie "Ex'o'Fix". Específicos para tubería exudante VisaReg. La gama de accesorios para exudante "Ex'o'Fix" sustituye a las antiguas uniones con brida. Con "Ex'o'Fix" no es necesario utilizar la brida de presión.

Tubería de riego por exudación Visa Reg by PORITEX. Humedece la tierra sin encharcar, protege las plantas y no se produce "lavado" de los nutrientes, además ahorra agua y evita enfermedades en las plantas.

► Rollo de: 50m
► Caudal: de 2 a 4 litros/metro/hora (a 0,2 - 1 m.c.a. = 0,02-0,1 bar)
► Uso recomendado: Cultivos hortícolas o de jardinería, donde las raíces no superan los 30cm de profundidad. Huertos urbanos, huertos escolares, pequeños jardines o huerta doméstica.

 
Productor
VisaReg (Poritex)
Formato
Rollo de 50m.
Diámetro
16mm.
Garantía
5 años
Caudal
2-4 Litros/h.
Material
Cinta riego Exudante
A4-03-16MV-50
2023-04-12

Principales ventajas del Riego por Exudación

Garantía

La cinta exudante está garantizada para un funcionamiento mínimo de 5 años siempre que se cumplan las prescripciones técnicas de trabajo y siempre que no haya estado sometido a agresiones mecánicas.

Membrana 100% porosa

Es un tubo textil técnico y 100% poroso en toda su superficie y longitud. Es un sistema de riego localizado donde el agua se aplica por exudación a través de los pequeños poros de su pared formando una línea de humedad continua y uniforme en toda la longitud de la línea de riego exudante.

Ecológico

Fabricado con materiales NO tóxicos, es ligero, flexible y duradero. Puede ser reutilizado temporada tras temporada, reduciendo de forma considerable los residuos generados por el desecho de tuberías de riego.

Gran eficacia y ahorro de agua

Permite ahorrar entre un 60 y un 70% de agua respecto a otros sistemas de riego. Alta eficiencia tanto en el riego como en el uso de fertilizantes.


Ahorro de energía

Su funcionamiento a baja presión (0,2 a 1 bar) hace que no precise de bombas o dispositivos de control, se pueden realizar riegos muy lentos por gravedad, sin necesidad de programador.

Oxigenación natural del suelo

El aire es expulsado por los múltiples poros de la tubería exudante, esponjando el suelo y haciendo innecesaria la purga del tubo antes o durante el riego.

Uso en aguas calcáreas

No se obtura por la cal. Los cristales de cal se forman en el exterior de la tubería exudante, que al ser flexible, hace que los cristales de cal se vayan desprendiendo poco a poco cuando se hincha el tubo al llenarse en cada ciclo de riego.

Estético

La posibilidad de cubrir o enterrar la cinta exudante para regar lo hace idóneo para parques y jardines, tanto privados como públicos, y así mismo lo protege de sufrir desperfectos por acciones humanas, de animales o vandalismo.

Fácil instalación

Su fácil montaje e instalación lo convierten en el sistema ideal para todo tipo de usuarios. El coste de instalación es muy inferior al de otros sistemas de riego.

Riego por gravedad

El exudante es un sistema que funciona y permite regar por gravedad desde un depósito elevado, unos 80cm. Se puede utilizar tanto con depósitos elevados como conectado a grifo con presión, bombas o motobombas de riego.

Riego con cualquier tipo de agua

Especial para regar con agua no potable, procedente de recuperación de lluvia, de balsas, normalmente utilizada en riego agrícola. También se puede regar con agua potable o agua limpia.

Estabilidad al frío y al calor

Al no ser elástico no presenta variación en las longitudes de sus lineas por los cambios de frío a calor o viceversa. Está fabricado con materiales resistentes al sol (rayos ultravioletas) y a las bajas temperaturas.

Volumen reducido

La cinta exudante es muy poco voluminosa comparado a otros sistemas de riego. Esta característica facilita en gran medida su transporte y manipulación. Por lo tanto también permite reducir de manera drástica los costes de instalación y transporte.

¿Qué tipo de tubería es más adecuado?

La tubería con malla en color verde, aporta un caudal de 2 a 4 litros por hora y metro lineal, con 0,2 - 1 m.c.a. de presión. (0,02 - 0,1 bar)

Recomendado para todo tipo de cultivos hortícolas o de jardinería, y en la mayoría de usos no profesionales, cuando las raíces de los cultivos no superan los 30cm de profundidad como huertas familiares, huertos urbanos, huertos escolares, pequeños jardines o huertos domésticos.

También para riegos por gravedad mediante depósitos elevados, en pequeñas zonas de cultivo.

La tubería con malla en color rojo, aporta un caudal de 4 a 8 litros por hora y metro lineal, con 0,2 - 1 m.c.a. de presión. (0,02 - 0,1 bar)

Recomendada cuando se quiera humedecer por debajo de los 30cm de profundidad o se desee dar un gran aporte de humedad al suelo. Extensiones agrícolas, zonas de huerta intensiva, grandes zonas ajardinadas, cultivos en zonas áridas (desierto, semi-desierto). También recomendado en riegos por gravedad en grandes extensiones.

Al proporcionar un caudal elevado, requiere líneas de alimentación de mayor diámetro para poder proporcionar todo el caudal que necesita la tubería.

Ambos tipos de tubería se pueden combinar y usar al mismo tiempo en la misma instalación. Tambien es compatible con líenas de riego por goteo o tuberías con goteros integrados.

Usar solo en huertos a nivel

IMPORTANTE:

No se puede utilizar el sistema de riego por exudación en huertos que tengan desnivel, aunque sea leve. El agua tiende a bajar a la zona más baja, produciendo exceso de riego en la zona baja, y escasez de riego en la parte más alta. Cuanto más acusada sea la pendiente, mayor será la diferencia de riego entre la zona alta y la zona baja, llegando a encharcar en la zona más baja y quedando sin regar la parte alta.

Es posible que en pequeños desniveles haya poca diferencia en el riego, pero tendrás que hacer tus propias pruebas para determinar si te sirve o no.

¿Cuál es la presión de trabajo adecuada?

Regulador de presión de 0,7bar

IMPORTANTE:

Ten en cuenta que el caudal resultante depende también de cómo esté diseñada la instalación. Es especialmente importante elegir un diámetro adecuado para la tubería principal de distribución, que sea capaz de aportar suficiente caudal para alimentar todas las líneas de exudante.

La presión de trabajo ideal para el sistema de riego por exudación es de 0,3 a 0,5 bar. Estas presiones tan bajas se obtienen mediante riegos por gravedad, con depósitos elevados.

No obstante, este sistema puede utilizarse conectado a la red de suministro de agua, en cuyo caso debe instalarse siempre el regulador de presión de 0,7bar.

Si consultas en el siguiente punto la gráfica de “Caudal resultante", verás que para una presión de 0,7bar, la tubería de malla verde (la de menor caudal), aporta unos 30 litros por metro lineal de tubería y hora.

En riegos por gravedad, tenemos casos de clientes con depósitos elevados, que tienen el riego abierto durante varias horas al día, o incluso de continuo ya que la presión es tan baja que el riego se realiza muy poco a poco de forma constante.

Pongamos un ejemplo: un depósito elevado 100cm, cuando esté casi vacío, producirá una presión de salida de 0,1 bar. y cuando esté lleno, si el depósito mide 1m de altura, dará una presión de salida de 0,2bar. Por tanto, los primeros riegos con el depósito lleno serán más abundantes al tener más presión y conforme baje el nivel del depósito, baja la presión y sale menos agua. En general, hay muy buenas opiniones de los riegos por gravedad con depósitos elevados,  se recomienda elevar el depósito al menos 80cm., pero es necesario que hagas tus propias pruebas sobre el terreno.

Caudal Resultante (consumo de agua)

¿Cuánta agua expulsará la tubería?

El caudal resultante (o cantidad de agua que expulsará la tubería) está relacionado con la presión. A mayor presión, mayor caudal por cada metro lineal.

"Los riegos deben realizarse siempre con presiones lo más bajas posibles, siendo el riego por gravedad la mejor opción.

En instalaciones con presión de red o bomba, siempre se debe instalar el regulador de presión de 0,7bar, recomendado por el fabricante."

Los riegos siempre son más eficaces en baja presión, y aumentando la duración de los riegos si es necesario.

Ejemplo de caudal resultante (consumo) en instalación con presión y regulador de 0,7bar:

Caudal final con regulador de presión de 0,7bar y tubería de 2-4 l./h./ml.= 32 litros / metro lineal por hora.

Caudal final con regulador de presión de 0,7bar y tubería de 4-8 l./h./ml.= 65 litros / metro lineal por hora.

Ejemplo de caudal resultante (consumo) en instalación con un depósito totalmente lleno, de 1 metro de altura, elevado a 1m de altura.

Presión = 0,2bar Caudal final con el depósito totalmente lleno y tubería de 2-4 l./h./ml.= 20 litros / metro lineal por hora.

Presión = 0,2bar. Caudal final con el depósito totalmente lleno y tubería de 4-8 l./h./ml.= 40 litros / metro lineal por hora.

Tipo de instalación en función de la presión del agua

Riego por gravedad (Recomendado)

"En riegos por gravedad no suele ser necesario instalar el regulador de presión de 0,7bar"

"En los riegos con depósitos elevados, la presión de salida del agua en la base del depósito está determinada únicamente por la distancia vertical entre la capa superior del agua del depósito y la boca de salida del agua"

La relación es aporoximadamente de 0,1bar por cada 1 metro de distancia en vertical.

Se recomienda elevar el depósito entre 80cm y 1 metro. Si el depósito está a mayor altura, puede ser necesario instalar el regulador de presión.

Riego con conexión a red (grifo o bomba)

"En riegos con presión siempre es necesario instalar el regulador de presión de 0,7bar"

"En la mayoría de casos, la presión de salida de un grifo suele estar entre 3 y 5 bar"

Tanto en riegos con conexión a grifo como conexión a bombas de riego o motobombas, la presión del agua es demasiado elevada y no pormitirá que el sistema de riego exudante funcione correctamente.

En estos casos, siempre será necesario instalar el regulador de presión de 0,7bar para evitar daños en la tubería exudante.

Cómo elegir el diámetro de la Tubería Principal

Es la encargada de suministrar y distribuir el agua que va a necesitar la tubería exudante. En mesas de cultivo o huertos muy pequeños, puede ser suficiente con instalar una tubería principal de distribución de 16mm., pero en áreas de riego de mayor tamaño, será necesario instalar tuberías de diámetro (25mm., 32mm. o incluso mayores) para poder suministrar uniformemente todo el caudal que va a consumir la tubería exudante.

Por ejemplo, si vas a instalar en total 100 metros de tubería exudante de malla verde (2-4 l/h/m), con regulador de presión a 0,7 bar. El caudal total necesario será de:

100 metros x 32 litros por metro y hora = 3200 litros por hora

En este caso, la tubería principal de distribución debe ser capaz de suministrar más de 3200 litros por hora, de lo contrario, solo se llenará una parte de las líneas de riego exudante, provocando:

- Algunas líenas de riego nunca llegan a llenarse
- El agua no llega hasta el final de las líneas de riego

Si se producen estas situaciones, es por falta de caudal. En estos casos, es necesario aumentar el diámetro de la tubería principal de distribución, y diseñar adecuadamente la instalación para asegurar un suministro uniforme y suficiente de agua.

Ejemplo de instalación con tubería principal de 25mm

En el siguiente gráfico se muestra un ejemplo de instalación de riego exudante, para regar una zona de cultivo de unos 52 metros cuadrados, separados en dos sectores. Para distribuir el agua y las presiones de forma homogénea, se ha instalado una tubería principal de distribución de 25mm.

La tubería principal alimenta cuatro derivaciones que se han obtenido mediante Tomas Simples de 16mm, pinchadas sobre la tubería de 25mm. A su vez, estas 4 derivaciones se ramifican con tubería de 16mm para alimentar 4 ramales de riego cada una.

Ejemplo de instalación para 100 o 200m de tubería exudante

En este ejemplo puedes ver cómo se configura un sistema de riego por exudación para 100 o 200 metros de tubería exudante. En este ejemplo se han instalado líneas de 15 a 30m. La tubería principal de distribución da la vuelta completa al huerto, creando un circuito cerrado que alimenta las líneas de riego por ambos extremos. Esta configuración asegura un reparto uniforme del agua a lo largo de toda la zona a regar. En el ejemplo se han instalado 6 líneas de riego, pero se podrían instalar 20 líneas de 10 metros siguiendo esta misma configuración.

Instalación de válvulas por sectores y válvulas de ramal

Arriba en el ejemplo puedes ver cómo se han instalado válvulas para porder cerrar sectores completos (conectadas a las tomas de collarín) y válvulas para cerrar líneas de riego de forma individual (conectadas a la tubería exudante). Esta configuración nos permite tener un gran control sobre la zona de riego, al permitirnos cerrar el riego tanto en sectores como en líneas individuales.

¿Cómo se conecta la cinta exudante?

Inicio de línea

Conexión con tubería de distribución de 16mm

Conexión con tubería distribución de 25mm o mayor

Opción mejorada: Con tomas collarín
Opción sencilla: Con tomas simples pinchadas

Final de línea

Cierre de los finales de líneas de exudante

Opción sencilla: Sin conectar los finales de línea. Solo apto para líneas de riego de menos de 10m.
Opción mejorada: Conectando los finales de línea

Conectar los finales de líneas para mejorar la instalación

En lugar de cerrar los finales de líneas exudantes con tapón, puedes conectarlos con tubería de 16mm. para optimizar la instalación

Siempre es buena idea conectar todos los finales de líneas exudantes, de este modo, conseguiremos riegos más uniformes, presiones homogéneas y facilitar la limpieza del sistema instalando una válvula que nos permita purgar todo el sector de riego

Como realizar una conexión con Accesorios Ex'o'Fix

Los accesorios de montaje Ex’o’Fix han sido diseñados para instalaciones con tubería exudante VisaReg.

Con los accesorios "Ex'o'Fix" para tubería exudante se consigue un cierre más económico, 100% estanco, más duradero, reutilizable y más fácil de instalar. ¡Ya no es necesario colocar bridas o abrazaderas! Basta con instalar la conexión "Ex'o'Fix" para conseguir un ajuste perfecto sobre la tubería exudante.

Las conexiones "Ex'o'Fix" han sido desarrolladas para facilitar y mejorar las instalaciones con tubería de riego VisaReg. El cierre se consigue fácilmente mediante un giro de la "tuerca loca". La instalación y desinstalación es muy fácil y rápida, y las conexiones se pueden reutilizar tantas veces como se desee.

Aquí tienes algunos accesorios para este producto:

Consultas sobre este producto



questions Pablo el día 11/03/2024
Consulta: 

Buenas tardes. Después de leer los tutoriales, no me queda claro que tipo de manguera usar. Si la verde o la roja. Tengo un deposito de 1 metro a 80-90 cm de altura, y la idea regar tres líneas de 15 m. Me entran dudas si, debido a la poca presión, sería mejor usar la roja. Con manguera de 25mm, ¿seria recomendable abastecer las líneas exudantes por ambos lados? Un saludo

Respuesta: 

Hola,

Para riegos por gravedad se recomienda la tubería de mayor caudal, la de malla roja. Como son líneas bastante largas, te recomiendo alimentarlas por ambos extremos.

questions pedro el día 19/02/2024
Consulta: 

hola son de16mm?

Respuesta: 

Hola Pedro, sí, esta cinta exudante es de 16mm. ^__^ Un saludo!

questions Luis Villar el día 05/01/2024
Consulta: 

Saludos COCOPOT Una pregunta: Al colocar la manguera exudante tiene importancia colocarla con una cara hacia la tierra o con la otra cara ? Muchas gracias por atender mi duda.

Respuesta: 

Hola, ambas caras son iguales, no hay diferencia.

questions Marco Escobar el día 24/08/2023
Consulta: 

Buenas tardes, quiero montar riego con manguera exudante . Tengo un depósito de 5000 l a una altura de 2 m . Tendría que montar controlador de presión, para riego por gravedad?

Respuesta: 

Hola, en su caso no es necesario instalar un regulador de presión.

questions Carolina el día 10/07/2023
Consulta: 

Buenas tardes, Primero agradecer vuestro servicio, descubrí hace poco vuestra web y aunque aún no he comprado creo que seréis mi proveedor para futuras necesidades. Os quería consultar mis dudas sobre el riego exudante, ya tengo el diseño y sé las piezas que necesito, pero hay cosas que no tengo claras en su funcionamiento: Mi huerto está en llano, pero el grifo de riego está por debajo con un pequeño desnivel. Instalaré una manguera ciega hasta el huerto, unos 12m, con un regulador de presión. ¿Sería un problema para que funcione correctamente? Con este sistema y si entierro la cinta, ¿puedo dejar el grifo abierto y se va regando solo según se seca la tierra? ¿Pararía de exudar agua cuando la tierra está mojada? A la hora de decidir dónde poner la cinta, ¿tengo que colocarla en las líneas de las plantas, cerca de las raíces? O ¿hay que poner a una determinada distancia una cinta de otra para cubrir el terreno? Por ejemplo, si en un bancal de 80 cm de ancho tengo 3 líneas plantadas, puedo poner sólo 2 cintas entre las líneas o debería poner 3 una por línea. Gracias de antemano, Y enhorabuena por vuestro proyecto. Saludos Carol

Respuesta: 

Hola Carol, gracias por tus palabras ^__^.

Instalaré una manguera ciega hasta el huerto, unos 12m, con un regulador de presión. ¿Sería un problema para que funcione correctamente?
No sería ningún problema, el problema está si el exudante está en desnivel y que ese desnivel no deje llegar el agua hasta el exudante. Si ves que en el extremo de la tubería ciega sale agua, no será ningún problema.

Con este sistema y si entierro la cinta, ¿puedo dejar el grifo abierto y se va regando solo según se seca la tierra? ¿Pararía de exudar agua cuando la tierra está mojada?
El funcionamiento que nos indicas sólo sirve en materiales cerámicos no vidriados. Esta cinta es textil con poros, por ello siempre deja salir el agua. No te recomiendo dejar el grifo abierto ^__^. Recuerda que no se puede enterrar mucho porque si la presión de la tierra de encima es muy grande, puede que no pueda pasar agua hasta el final.

¿tengo que colocarla en las líneas de las plantas, cerca de las raíces?
Nosotros colocamos las plantas a unos 5-10cm de la cinta exudante =), completamente pegada no lo recomendamos para que no haya podredumbre del cuello.

¿hay que poner a una determinada distancia una cinta de otra para cubrir el terreno?
Sí, recomendamos unos 50cm entre cintas =)

si en un bancal de 80 cm de ancho tengo 3 líneas plantadas, puedo poner sólo 2 cintas entre las líneas o debería poner 3 una por línea.
Coloca 2 líneas, 50 cm entre ellas y centradas en el bancal, así te quedarían 15cm a cada lado. En este caso, si quieres puedes disponer las 2 líneas con 40cm entre ellas y quedarían 20cm por cada lado, funcionaría bien ^__^

Un saludo!

questions Francisco el día 19/06/2023
Consulta: 

Buenos días, quería montar cuatro líneas de manguera exudante en un bancal de 12 metros de largo y 1.15 metros de ancho. Riego con bomba y quisiera me aconsejaran sobre que y cuantas piezas me hacen falta para la instalación y así poder comprarlas sin equivocarme. La conexión de entrada del agua mejor rápida para conectar la manguera que tengo desde el grifo, si se puede. Muchas gracias y espero su contestación.

Respuesta: 

Hola Francisco, no podemos ofrecer un servicio de diseño de instalaciones a medida para cada cliente. Debes diseñar y seleccionar tú mismo los componentes que necesitas. En tu caso, como las líneas son bastante largas, te recomiendo alimentarlas por ambos lados, utilizando tubería principal de distribución de 25mm. Primero llevas la tubería de 25mm con una TE a ambos extremos del bancal. Luego sacas cada ramal de exudante con: toma collarín de 3/4" + toma roscada de 3/4" + tramo tubería de 16mm + Válvula Ex'o'Fix + tubería exudante.

Tanto en el blog como en la página de las tuberías exudantes encontrarás mucha información para aprender a diseñar tu sistema de riego. Si quieres, cuando lo tengas todo preparado, envíanos un dibujo y listado de componentes y lo revisaremos. Lee primero este artículo del blog:

https://www.cocopot.es/blog/riego/conceptos-basicos-en-instalaciones-de-riego-por-exudacion

questions Cristina  el día 22/05/2023
Consulta: Hola. Tengo instalado el riego desde el año pasado. El año pasado no tuve ningún problema pero este año algunas de las vías pierden muchísima agua por la Junta de início de la guía. Pero muchísimas, creando me charcos increíbles incluso agujereado el suelo e impidiendo que el caudal de agua llegue bien hasta el final del riego. Ya he cortado varias veces por si la manguera exuda te estuviese rota y he colocado mangueta nueva en algunos tramos, pero no de soluciona. Que puedo hacer? Porque sucede esto?
questions Pedro el día 15/03/2023
Consulta: 

Buenos días. Mi huerto tiene 4 terrazas en una ladera, he puesto la manguera principal de 16mm y pasa por cada bancal, el agua llega de mi casa. Al abrir el agua, pasa por los dos bancales primeros y llega hasta el último, dejando el bancal de en medio sin presión. No entra nada de agua, tengo que cerrar todas las salidas para que llegue a el bancal de en medio. ¿Puede ser que tenga que dejar mucho más de 1 hora el agua abierta para que se llene todo el circuito? ¿Es muy largo el circuito? Menos de 25 metros de manguera de 16mm con sus manguera exudante repartidas a lo largo. ¿O le doy más presion? (Decir que en la conexión debajo del aparato de riego automático donde conecta la goma de 16mm con el regulador de presión tengo una fuga que no consigo parar ni con bridas ni con alambre, es una conexión de 1/2 a 16mm poniendo la goma a presión. ¿como pararla? ¿Con otra conexión diferente? A! Y también sale del reductor de presión una gota de agua por un agujero justo en medio. Perdon por el rollo. A ver si pueden ayudarme -Darle más tiempo a que se llene el circuito -Acortar el circuito. -Más presión (pero la fuga de agua en el grifo será más grande) O nose.. Por cierto, los conectores rápidos para exudante hay varios que sale un chorrillo, no consigo poner bien la cinta exudante. Saben algún truco? O es un defecto?... Saludos.

Respuesta: 

Hola,

Uno de los requisitos fundamentales en el riego exudante es que la zona de riego debe estar en el mismo nivel. El agua tiende a irse a la parte más baja y sale toda por el exudante, sin llegar a llenar zonas intermedias.
En algunos casos se puede solucionar mediante un buen diseño de la tubería principal de distribución. Esta tubería rara vez es suficiente con tubo de 16mm, siempre suele ser necesario poner 25mm o 32mm para que llegue suficiente agua a toda la instalación. El agua que entra en cada terraza debe limitarse con una llave en la entrada de la terraza, de modo que se pueda dejar más cerrada la terraza inferior, y poder ajustar la intermedia.
Como nota importante, el agua debería primero llenar de forma homogénea toda la tubería principal de distribución, que debe recorrer y llevar el agua por igual a todas las terrazas. Esto se consigue con una tubería de 25mm o 32mm, en muchos casos haciendo un circuito cerrado que de la vuelta a toda la zona a regar (esto depende del tamaño del huerto y de las líneas de exudante, si son líneas muy largas, puede ser necesario alimentarlas por ambos lados, siendo necesaria una tubería de distribución en circuito cerrado que de toda la vuelta a la zona de riego.
Para poder ayudarte mejor, necesito ver un dibujo de la instalación en el que se puedan apreciar las tuberías instaladas y su diámetro, así como las medidas principales y todos los elementos que has instalado. Envíame el croquis de la instalación por WhatsApp al 622140202
En cuanto a la fuga de la Tuerca loca de 1/2” a 16mm, si tiene la goma, es porque has apretado demasiado la pieza. La goma se pliega en el interior por exceso de presión y se produce fuga. Saca la conexión y revisa la goma, a ver si no está dañada. Basta con apretar un poco hasta que quede firme. Si la goma se ha dañado, pon cinta de teflón en la rosca macho.
Por lo que me comentas del agujero en el regulador de presión, veo que has instalado el regulador equivocado. El regulador que se usa en exudante es el de 0,7bar, que tiene mitad del cuerpo negro y la otra mitad blanco, este modelo no lleva agujero y no produce pérdidas. El regulador que tiene agujero, si miras en la descripción, se comenta que siempre debe colocarse tras un programador o grifo de corte ya que el exceso de presión sale por el agujero de evacuación. Es un comportamiento normal en ese regulador.
Aumentar la presión en el sistema no solucionará los problemas, al contrario, lo que hará es dañar la membrana hidráulica de la tubería exudante. Envíame el croquis de la instalación por WhatsApp al 622140202 y lo revisaré.
Para colocar la tubería exudante en los accesorios Ex’o’Fix, ¿has usado el Accesorio de instalación?, que es como la estaca que se introduce apretando dentro de la tubería para agrandar un poco la punta y que entre bien en el accesorio Ex’o’Fix. Si el accesorio está bien introducido y bien cerrado, no debe haber fuga. A veces ocurre que la tubería está inclinada hacia el accesorio y el agua “corre” por la tubería gracias a la inclinación y chorrea por el accesorio que está en el punto más bajo. Parece que el accesorio tiene fuga pero en realidad no tiene. Procura que la tubería exudante esté en contacto con el terreno en todo momento. Puedes enterrarla un poco cuando tengas revisada la instalación y funcione bien.

Un saludo!
questions Alfonso el día 14/02/2023
Consulta: 

Hola es decir poner un huerto con unas 100 tomateras y quiero poner la goma exudante pero tengo dudas de si ponerla de dos a cuatro litros o la superior que es de 4 a 8 a ver si me podéis ayudar un poquito.graxias.

Respuesta: 

Hola Alfonso, te dejo aquí un artículo donde explicamos con detalle este aspecto en el riego exudante ^__^:

Conceptos básicos en instalaciones de riego por exudación.

Verás que el segundo apartado habla sobre ¿Qué tipo de tubería es más adecuado?

Un saludo!

questions Ruben el día 28/01/2023
Consulta: 

Hola, Tengo los depositos de agua a 80cm de altura mi pregunta es si con la presion que da esta altura puedo utilizar la cinta exudante? en caso de que si ¿cual me recomendais? Saludos

Respuesta: 

Hola Rubén, nosotros recomendamos que la altura de los depósitos sea igual o mayor a 1 metro de altura y la cinta de riego exudante la de 4-8 L/H. Te indico un artículo del blog sobre este tema que te puede interesar:

Altura y tamaño del depósito para riego por gravedad.

Aquí podrás ver todos los artículos relacionados con el riego exudante:

Blog: Riego Exudante

Un saludo!

questions Francisco el día 10/01/2023
Consulta: 

Buenos días, el ácido nítrico se puede usar en la goma de riego exudante?

Respuesta: 

Hola, no se debe usar ácido nítrico en la tubería exudante. Es muy corrosivo y puede dañar la membrana hidráulica que hay en el interior de la tubería.

questions Isidro el día 29/06/2022
Consulta: 

Tengo 3 depósitos de 1000L conectados a una unica sailda de agua, que esta a una altura de 50 cm del suelo, quiero poner cuatro lineas de manguera de 12 m cada una, con una separacion entre lineas de 50 cm y la distancia entre el depósito y la primera linea es de 60 m..¿ Con un tubo principal de 25 mm, tendria presion suficiente para que el agua llegara a la totalidad de las mamgueras.? Si esto no fuera posible y dado que no dispngo de energia electrica, ¿que posibilidad habria de colocar una bomba solar que diera la presion suficiente?

Respuesta: 

Hola Isidro,

Entiendo que la opción de aumentar la diferencia de altura para conseguir más presión del sistema no es viable. En tu caso, te recomendamos primero que calcules el diámetro de tubería principal que realmente vas a necesitar (no se si lo has calculado para decidir usar la de 25 mm), explicamos como hacerlo en el apartado: Cómo elegir el diámetro de la Tubería Principal que encuentras un poquito más hacia arriba.

Por otro lado, con el fin de que el agua llegue de forma homogénea en todas las líneas, es recomendable que cierres el sistema y entre agua por arriba y por abajo de cada línea de riego. Y si fuera necesario, en puntos intermedios.

Referente a la bomba sola, nosotros lo las trabajamos pero puede ser una solución alternativa bastante viable si no consigues hacerlo por gravedad con los consejos anteriores =)

  

Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

Opiniones del producto

Reviews (25)

Rated 4.56 on the scale 1 - 5 based on 25 customer reviews
Compra verificada

Rollo exudante excelente alternativa

Lo he utilizado para el huerto del instituto donde trabajo. Fácil de colocar, comodo para quitar hierbas simplemente enrollandolo un poco y funciona a la perfección regando todas nuestras verduras. Importante poner los grifos en cada línea de riego para poder jugar con la presión del agua. Funciona tan bien que lo he comprado para instalarlo en el huerto de mi casa.

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

Fácil instalación

Hola, compré este rollo de exudante para el huerto escolar que tenemos en el colegio. La instalación ha sido muy sencilla y fácil. De hecho anteriormente os compré un rollo más grande para mi huerto familiar y me costó bastante más ensancharlo para conectar los grifos o tapones. En este caso es como si fuera más flexible.

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

Versátil

Cunde mucho y es muy fácil de usar, funciona a la perfección y permite ahorrar mucha agua.

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

Muy bueno

He instalado de las dos formas, cinta exhudante y por goteo en otra parte del huerto. La cinta me parece muy apropiada para unas líneas de judías verdes.<br /> La única pega que tengo es que cuando van vacíos los depósitos de donde viene el agua, como hay desnivel pues se riegan mejor las bajeras.<br /> Pero es cuestión mía, el nivel del huerto, pero por lo demás genial.

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

Rollo exudante

Muy contento

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No

Los clientes que compraron este producto también compraron

Producto añadido a tu lista de favoritos