Rollo Exudación 100m  de 4-8 L/h. PORITEX - 1
Rollo Exudación 100mde 4-8 L/h. VisaReg
  • ¡En oferta!
  • -10%
Rollo Exudación 100m  de 4-8 L/h. PORITEX - 1
Rollo Exudación 100mde 4-8 L/h. VisaReg

Rollo Exudación 100m de 4-8 L/h. VisaReg

Valoración:
( 14 )
Disponible
54,95 € 61,06 € -10%
IVA incluido

IMPORTANTE: La presión en el sistema nunca debe ser mayor de 2 Bar para evitar daños en la membrana hidráulica de la tubería exudante. Aunque la presión de rotura es de más de 14 Bar, si se exceden los 2 Bar pueden agrandarse los poros y aparecer pequeños "hilos" de agua a presión en la superficie del exudante. Instale un regulador de presión para evitar estos daños ya que no están cubiertos por la garantía. Según normativa, la presión de agua en un grifo puede estar comprendida entre 1 y 5 Bar.
Las líneas de tubería exudante deben colocarse siempre en líneas rectas, y al mismo nivel.

IMPORTANTE: Para realizar con éxito la conexión del exudante es necesario utilizar los Accesorios (tapón, enlace, empalme y válvula) de la serie "Ex'o'Fix". Específicos para tubería exudante VisaReg. La gama de accesorios para exudante "Ex'o'Fix" sustituye a las antiguas uniones con brida. Con "Ex'o'Fix" no es necesario utilizar la brida de presión.

Tubería de riego por exudación Visa Reg by PORITEX. Humedece la tierra sin encharcar, protege las plantas y no se produce "lavado" de los nutrientes, además ahorra agua y evita enfermedades en las plantas.

► Rollo de: 100m
► Caudal: de 4 a 8 litros/metro/hora (a 0,2 - 1 m.c.a.)
► Uso recomendado: para riegos por gravedad (depósitos elevados), cultivos hortícolas y leñosos, para instalaciones en el campo, donde se desea humedecer una profundidad superior a 30cm.

 
Productor
VisaReg (Poritex)
Formato
Rollo de 100m.
Diámetro
16mm.
Garantía
5 años
Caudal
4-8 Litros/h.
Material
Cinta riego Exudante
A5-04 16-MR-100
2022-05-06

Principales ventajas del Riego por Exudación

Garantía

La cinta exudante está garantizada para un funcionamiento mínimo de 5 años siempre que se cumplan las prescripciones técnicas de trabajo y siempre que no haya estado sometido a agresiones mecánicas.

Membrana 100% porosa

Es un tubo textil técnico y 100% poroso en toda su superficie y longitud. Es un sistema de riego localizado donde el agua se aplica por exudación a través de los pequeños poros de su pared formando una línea de humedad continua y uniforme en toda la longitud de la línea de riego exudante.

Ecológico

Fabricado con materiales NO tóxicos, es ligero, flexible y duradero. Puede ser reutilizado temporada tras temporada, reduciendo de forma considerable los residuos generados por el desecho de tuberías de riego.

Gran eficacia y ahorro de agua

Permite ahorrar entre un 60 y un 70% de agua respecto a otros sistemas de riego. Alta eficiencia tanto en el riego como en el uso de fertilizantes.


Ahorro de energía

Su funcionamiento a baja presión (0,2 a 1 bar) hace que no precise de bombas o dispositivos de control, se pueden realizar riegos muy lentos por gravedad, sin necesidad de programador.

Oxigenación natural del suelo

El aire es expulsado por los múltiples poros de la tubería exudante, esponjando el suelo y haciendo innecesaria la purga del tubo antes o durante el riego.

Uso en aguas calcáreas

No se obtura por la cal. Los cristales de cal se forman en el exterior de la tubería exudante, que al ser flexible, hace que los cristales de cal se vayan desprendiendo poco a poco cuando se hincha el tubo al llenarse en cada ciclo de riego.

Estético

La posibilidad de cubrir o enterrar la cinta exudante para regar lo hace idóneo para parques y jardines, tanto privados como públicos, y así mismo lo protege de sufrir desperfectos por acciones humanas, de animales o vandalismo.

Fácil instalación

Su fácil montaje e instalación lo convierten en el sistema ideal para todo tipo de usuarios. El coste de instalación es muy inferior al de otros sistemas de riego.

Riego por gravedad

El exudante es un sistema que funciona y permite regar por gravedad desde un depósito elevado, unos 80cm. Se puede utilizar tanto con depósitos elevados como conectado a grifo con presión, bombas o motobombas de riego.

Riego con cualquier tipo de agua

Especial para regar con agua no potable, procedente de recuperación de lluvia, de balsas, normalmente utilizada en riego agrícola. También se puede regar con agua potable o agua limpia.

Estabilidad al frío y al calor

Al no ser elástico no presenta variación en las longitudes de sus lineas por los cambios de frío a calor o viceversa. Está fabricado con materiales resistentes al sol (rayos ultravioletas) y a las bajas temperaturas.

Volumen reducido

La cinta exudante es muy poco voluminosa comparado a otros sistemas de riego. Esta característica facilita en gran medida su transporte y manipulación. Por lo tanto también permite reducir de manera drástica los costes de instalación y transporte.

¿Qué tipo de tubería es más adecuado?

La tubería con malla en color verde, aporta un caudal de 2 a 4 litros por hora y metro lineal, con 0,2 - 1 m.c.a. de presión. (0,02 - 0,1 bar)

Recomendado para todo tipo de cultivos hortícolas o de jardinería, y en la mayoría de usos no profesionales, cuando las raíces de los cultivos no superan los 30cm de profundidad como huertas familiares, huertos urbanos, huertos escolares, pequeños jardines o huertos domésticos.

También para riegos por gravedad mediante depósitos elevados, en pequeñas zonas de cultivo.

La tubería con malla en color rojo, aporta un caudal de 4 a 8 litros por hora y metro lineal, con 0,2 - 1 m.c.a. de presión. (0,02 - 0,1 bar)

Recomendada cuando se quiera humedecer por debajo de los 30cm de profundidad o se desee dar un gran aporte de humedad al suelo. Extensiones agrícolas, zonas de huerta intensiva, grandes zonas ajardinadas, cultivos en zonas áridas (desierto, semi-desierto). También recomendado en riegos por gravedad en grandes extensiones.

Al proporcionar un caudal elevado, requiere líneas de alimentación de mayor diámetro para poder proporcionar todo el caudal que necesita la tubería.

Ambos tipos de tubería se pueden combinar y usar al mismo tiempo en la misma instalación. Tambien es compatible con líenas de riego por goteo o tuberías con goteros integrados.

Caudal Resultante (consumo de agua)

¿Cuánta agua expulsará la tubería?

El caudal resultante (o cantidad de agua que expulsará la tubería) está relacionado con la presión. A mayor presión, mayor caudal por cada metro lineal.

"Los riegos deben realizarse siempre con presiones lo más bajas posibles, siendo el riego por gravedad la mejor opción.

En instalaciones con presión de red o bomba, siempre se debe instalar el regulador de presión de 0,7bar, recomendado por el fabricante."

Los riegos siempre son más eficaces en baja presión, y aumentando la duración de los riegos si es necesario.

Ejemplo de caudal resultante (consumo) en instalación con presión y regulador de 0,7bar:

Caudal final con regulador de presión de 0,7bar y tubería de 2-4 l./h./ml.= 28 litros / metro lineal por hora.

Caudal final con regulador de presión de 0,7bar y tubería de 4-8 l./h./ml.= 56 litros / metro lineal por hora.

Ejemplo de caudal resultante (consumo) en instalación con un depósito lleno, de 1 metro de altura, y elevado 1 metro sobre el suelo:

Caudal final con el depósito totalmente lleno y tubería de 2-4 l./h./ml.= 8 litros / metro lineal por hora.

Caudal final con el depósito totalmente lleno y tubería de 4-8 l./h./ml.= 16 litros / metro lineal por hora.

Tipo de instalación en función de la presión del agua

Riego por gravedad (Recomendado)

"En riegos por gravedad no suele ser necesario instalar el regulador de presión de 0,7bar"

"En los riegos con depósitos elevados, la presión de salida del agua en la base del depósito está determinada únicamente por la distancia vertical entre la capa superior del agua del depósito y la boca de salida del agua"

La relación es aporoximadamente de 0,1bar por cada 1 metro de distancia en vertical.

Se recomienda elevar el depósito entre 80cm y 1 metro. Si el depósito está a mayor altura, puede ser necesario instalar el regulador de presión.

Riego con conexión a red (grifo o bomba)

"En riegos con presión siempre es necesario instalar el regulador de presión de 0,7bar"

"En la mayoría de casos, la presión de salida de un grifo suele estar entre 3 y 5 bar"

Tanto en riegos con conexión a grifo como conexión a bombas de riego o motobombas, la presión del agua es demasiado elevada y no pormitirá que el sistema de riego exudante funcione correctamente.

En estos casos, siempre será necesario instalar el regulador de presión de 0,7bar para garantizar un reparto uniforme del riego.

Cómo elegir el diámetro de la Tubería Principal

Es la encargada de suministrar y distribuir el agua que va a necesitar la tubería exudante. En mesas de cultivo o huertos muy pequeños, puede ser suficiente con instalar una tubería principal de distribución de 16mm., pero en áreas de riego de mayor tamaño, será necesario instalar tuberías de diámetro (25mm., 32mm. o incluso mayores) para poder suministrar uniformemente todo el caudal que va a consumir la tubería exudante.

Por ejemplo, si vas a instalar en total 100 metros de tubería exudante de malla verde (2-4 l/h/m), con regulador de presión a 0,7 bar. El caudal total necesario será de:

100 metros x 28 litros por metro y hora = 2800 litros por hora

En este caso, la tubería principal de distribución debe ser capaz de suministrar más de 2800 litros por hora, de lo contrario, solo se llenará una parte de las líneas de riego exudante, provocando:

- Algunas líenas de riego nunca llegan a llenarse
- El agua no llega hasta el final de las líneas de riego

Si se producen estas situaciones, es por falta de caudal. En estos casos, es necesario aumentar el diámetro de la tubería principal de distribución, y diseñar adecuadamente la instalación para asegurar un suministro uniforme y suficiente de agua.

Ejemplo de instalación con tubería principal de 25mm

En el siguiente gráfico se muestra un ejemplo de instalación de riego exudante, para regar una zona de cultivo de unos 52 metros cuadrados, separados en dos sectores. Para distribuir el agua y las presiones de forma homogénea, se ha instalado una tubería principal de distribución de 25mm.

La tubería principal alimenta cuatro derivaciones que se han obtenido mediante Tomas Simples de 16mm, pinchadas sobre la tubería de 25mm. A su vez, estas 4 derivaciones se ramifican con tubería de 16mm para alimentar 4 ramales de riego cada una.

¿Cómo se conecta la cinta exudante?

Inicio de línea

Conexión con tubería de distribución de 16mm

Conexión con tubería distribución de 25mm o mayor

Opción mejorada: Con tomas collarín
Opción sencilla: Con tomas simples pinchadas

Final de línea

Cierre de los finales de líneas de exudante

Opción sencilla: Sin conectar los finales de línea
Opción mejorada: Conectando los finales de línea

Conectar los finales de líneas para mejorar la instalación

En lugar de cerrar los finales de líneas exudantes con tapón, puedes conectarlos con tubería de 16mm. para optimizar la instalación

Siempre es buena idea conectar todos los finales de líneas exudantes, de este modo, conseguiremos riegos más uniformes, presiones homogéneas y facilitar la limpieza del sistema instalando una válvula que nos permita purgar todo el sector de riego

Como realizar una conexión con Accesorios Ex'o'Fix

Los accesorios de montaje Ex’o’Fix han sido diseñados para instalaciones con tubería exudante VisaReg.

Con los accesorios "Ex'o'Fix" para tubería exudante se consigue un cierre más económico, 100% estanco, más duradero, reutilizable y más fácil de instalar. ¡Ya no es necesario colocar bridas o abrazaderas! Basta con instalar la conexión "Ex'o'Fix" para conseguir un ajuste perfecto sobre la tubería exudante.

Las conexiones "Ex'o'Fix" han sido desarrolladas para facilitar y mejorar las instalaciones con tubería de riego VisaReg. El cierre se consigue fácilmente mediante un giro de la "tuerca loca". La instalación y desinstalación es muy fácil y rápida, y las conexiones se pueden reutilizar tantas veces como se desee.

Aquí tienes algunos accesorios para este producto:

Consultas sobre este producto



questions FRANCISCO el día 28/08/2022
Consulta: 

Hola, tengo una pequeña parcela de naranjos con riego por goteo tradicional regados por gravedad desde un depósito en alto y me estoy planteando cambiar a exudante enterrado para evitar que proliferan mosquitos tigre. Por lo que veo el goteo exudante, aunque es compatible con mangueras de goteo tradicionales, todos los enlaces están enfocados a mangueras de 16 mm y yo lo tengo de 12 mm. Hay enlaces de goteo tradicional de 12 mm con riego exudante? Gracias

Respuesta: 

Hola, lo siento mucho, en 12mm no tenemos nada de material, ni adaptadores =( Si encuentras un adaptador de 12mm a 16mm, en el lado de 16mm puedes conectar el exudante con una brida de exudación. Ten en cuenta que el exudante NO puede hacer curvas, por ejemplo para rodear un árbol. Debe instalarse siempre en líneas rectas.

questions ANTONIO el día 24/06/2022
Consulta: 

Hola: Quiero instalar estas mangueras de exudación. Parte la usaré para unos bancales elevados que tendrán una altura de unos 55 cm. También quiero automatizar el riego en unos arriates que tienen poca profundidad. En ellos sí que serían suficiente con 30 cm. Me da la impresión que una profundidad de 30 cm. de profundidad en el riego es poco. Especialmente para las tomateras que tengo ahora. Mi duda es entre cual de los dos modelos elegir. Gracias de antemano por vuestra respuesta.

Respuesta: 

Hola Antonio! Efectivamente, si las tomateras si tienen profundidad suficiente, desarrollarán su sistema radicular a más de 30 cm de profundidad. Si debajo de los bancales elevados no hay pavimento duro, sino que están sobre el terreno, esta opción con la cinta de 4-8 L/h es muy recomendable para las tomateras =)

questions Carlos el día 04/05/2022
Consulta: 

Buenas, estoy interesado en la manguera de exudación. Mi duda es, el campo son 15m x 4m que manguera me recomiendan? 2/4 o 4/8. Plantare tomates, berenjenas, pimientos, cebollas, calabazas, pepinos, calabacín, melón, puerros, acelgas, kale, lechugas. Muchas gracias. Carlos

Respuesta: 

Hola Carlos, el fabricante hace una recomendación según el uso que se le vaya a dar al sistema y las características de la zona a regar. La tubería con malla en color verde, aporta un caudal de 2 a 4 litros por hora y metro lineal, con 0,2 - 1 bar de presión  y se recomienda para todo tipo de cultivos hortícolas o de jardinería, y en la mayoría de usos no profesionales, cuando las raíces de los cultivos no superan los 30cm de profundidad como huertas familiares, huertos urbanos, huertos escolares, pequeños jardines o huertos domésticos. También para riegos por gravedad mediante depósitos elevados, en pequeñas zonas de cultivo. Por las dimensiones de tu huerto sería la más adecuada si cumples esas características.


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

Opiniones del producto

Reviews (14)

Rated 4.86 on the scale 1 - 5 based on 14 customer reviews
Compra verificada
¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

Cinta

No puedo opinar porque todavía no la e usado pero se ve de buena calidad

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

Genial

Funciona perfecto. Instalado en un invernadero de 500 m2 con 2 depósitos de 1000l con muy poca diferencia de altura y riega completo en muy poco tiempo.

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

Perfecto

Va perfecto para riego, sale bastante cantidad de agua y se riega todo muy bien.

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No

Los clientes que compraron este producto también compraron

16 productos en la misma categoría:

Producto añadido a tu lista de favoritos