Rollo Exudante 200m de 4-8 L/h. PORITEX - 1
Rollo Exudanción 200m de 4-8 L/h. VisaReg

  • -10%
Rollo Exudante 200m de 4-8 L/h. PORITEX - 1
Rollo Exudanción 200m de 4-8 L/h. VisaReg

Rollo Exudanción 200m de 4-8 L/h. VisaReg

Valoración:
( 18 )
Disponible
112,75 € 125,28 € Oferta -10%
IVA incluido

IMPORTANTE: La presión en el sistema nunca debe ser mayor de 2 Bar para evitar daños en la membrana hidráulica de la tubería exudante. Aunque la presión de rotura es de más de 14 Bar, si se exceden los 2 Bar pueden agrandarse los poros y aparecer pequeños "hilos" de agua a presión en la superficie del exudante. Instale un regulador de presión para evitar estos daños ya que no están cubiertos por la garantía. Según normativa, la presión de agua en un grifo puede estar comprendida entre 1 y 5 Bar.
Las líneas de tubería exudante deben colocarse siempre en líneas rectas, y al mismo nivel.

IMPORTANTE: Para realizar con éxito la conexión del exudante es necesario utilizar los Accesorios (tapón, enlace, empalme y válvula) de la serie "Ex'o'Fix". Específicos para tubería exudante VisaReg. La gama de accesorios para exudante "Ex'o'Fix" sustituye a las antiguas uniones con brida. Con "Ex'o'Fix" no es necesario utilizar la brida de presión.

Tubería de riego por exudación Visa Reg by PORITEX. Humedece la tierra sin encharcar, protege las plantas y no se produce "lavado" de los nutrientes, además ahorra agua y evita enfermedades en las plantas.

► Rollo de: 200m
► Caudal: de 4 a 8 litros/metro/hora (a 0,2 - 1 m.c.a. = 0,02-0,1 bar)
► Uso recomendado: para riegos por gravedad (depósitos elevados), cultivos hortícolas y leñosos, para instalaciones en el campo, donde se desea humedecer una profundidad superior a 30cm.

 
Productor
VisaReg (Poritex)
Formato
Rollo de 200m.
Diámetro
16mm.
Garantía
5 años
Caudal
4-8 Litros/h.
Material
Cinta riego Exudante
A5-05-16-MR-200
2023-04-12

Principales ventajas del Riego por Exudación

Garantía

La cinta exudante está garantizada para un funcionamiento mínimo de 5 años siempre que se cumplan las prescripciones técnicas de trabajo y siempre que no haya estado sometido a agresiones mecánicas.

Membrana 100% porosa

Es un tubo textil técnico y 100% poroso en toda su superficie y longitud. Es un sistema de riego localizado donde el agua se aplica por exudación a través de los pequeños poros de su pared formando una línea de humedad continua y uniforme en toda la longitud de la línea de riego exudante.

Ecológico

Fabricado con materiales NO tóxicos, es ligero, flexible y duradero. Puede ser reutilizado temporada tras temporada, reduciendo de forma considerable los residuos generados por el desecho de tuberías de riego.

Gran eficacia y ahorro de agua

Permite ahorrar entre un 60 y un 70% de agua respecto a otros sistemas de riego. Alta eficiencia tanto en el riego como en el uso de fertilizantes.


Ahorro de energía

Su funcionamiento a baja presión (0,2 a 1 bar) hace que no precise de bombas o dispositivos de control, se pueden realizar riegos muy lentos por gravedad, sin necesidad de programador.

Oxigenación natural del suelo

El aire es expulsado por los múltiples poros de la tubería exudante, esponjando el suelo y haciendo innecesaria la purga del tubo antes o durante el riego.

Uso en aguas calcáreas

No se obtura por la cal. Los cristales de cal se forman en el exterior de la tubería exudante, que al ser flexible, hace que los cristales de cal se vayan desprendiendo poco a poco cuando se hincha el tubo al llenarse en cada ciclo de riego.

Estético

La posibilidad de cubrir o enterrar la cinta exudante para regar lo hace idóneo para parques y jardines, tanto privados como públicos, y así mismo lo protege de sufrir desperfectos por acciones humanas, de animales o vandalismo.

Fácil instalación

Su fácil montaje e instalación lo convierten en el sistema ideal para todo tipo de usuarios. El coste de instalación es muy inferior al de otros sistemas de riego.

Riego por gravedad

El exudante es un sistema que funciona y permite regar por gravedad desde un depósito elevado, unos 80cm. Se puede utilizar tanto con depósitos elevados como conectado a grifo con presión, bombas o motobombas de riego.

Riego con cualquier tipo de agua

Especial para regar con agua no potable, procedente de recuperación de lluvia, de balsas, normalmente utilizada en riego agrícola. También se puede regar con agua potable o agua limpia.

Estabilidad al frío y al calor

Al no ser elástico no presenta variación en las longitudes de sus lineas por los cambios de frío a calor o viceversa. Está fabricado con materiales resistentes al sol (rayos ultravioletas) y a las bajas temperaturas.

Volumen reducido

La cinta exudante es muy poco voluminosa comparado a otros sistemas de riego. Esta característica facilita en gran medida su transporte y manipulación. Por lo tanto también permite reducir de manera drástica los costes de instalación y transporte.

¿Qué tipo de tubería es más adecuado?

La tubería con malla en color verde, aporta un caudal de 2 a 4 litros por hora y metro lineal, con 0,2 - 1 m.c.a. de presión. (0,02 - 0,1 bar)

Recomendado para todo tipo de cultivos hortícolas o de jardinería, y en la mayoría de usos no profesionales, cuando las raíces de los cultivos no superan los 30cm de profundidad como huertas familiares, huertos urbanos, huertos escolares, pequeños jardines o huertos domésticos.

También para riegos por gravedad mediante depósitos elevados, en pequeñas zonas de cultivo.

La tubería con malla en color rojo, aporta un caudal de 4 a 8 litros por hora y metro lineal, con 0,2 - 1 m.c.a. de presión. (0,02 - 0,1 bar)

Recomendada cuando se quiera humedecer por debajo de los 30cm de profundidad o se desee dar un gran aporte de humedad al suelo. Extensiones agrícolas, zonas de huerta intensiva, grandes zonas ajardinadas, cultivos en zonas áridas (desierto, semi-desierto). También recomendado en riegos por gravedad en grandes extensiones.

Al proporcionar un caudal elevado, requiere líneas de alimentación de mayor diámetro para poder proporcionar todo el caudal que necesita la tubería.

Ambos tipos de tubería se pueden combinar y usar al mismo tiempo en la misma instalación. Tambien es compatible con líenas de riego por goteo o tuberías con goteros integrados.

Usar solo en huertos a nivel

IMPORTANTE:

No se puede utilizar el sistema de riego por exudación en huertos que tengan desnivel, aunque sea leve. El agua tiende a bajar a la zona más baja, produciendo exceso de riego en la zona baja, y escasez de riego en la parte más alta. Cuanto más acusada sea la pendiente, mayor será la diferencia de riego entre la zona alta y la zona baja, llegando a encharcar en la zona más baja y quedando sin regar la parte alta.

Es posible que en pequeños desniveles haya poca diferencia en el riego, pero tendrás que hacer tus propias pruebas para determinar si te sirve o no.

¿Cuál es la presión de trabajo adecuada?

Regulador de presión de 0,7bar

IMPORTANTE:

Ten en cuenta que el caudal resultante depende también de cómo esté diseñada la instalación. Es especialmente importante elegir un diámetro adecuado para la tubería principal de distribución, que sea capaz de aportar suficiente caudal para alimentar todas las líneas de exudante.

La presión de trabajo ideal para el sistema de riego por exudación es de 0,3 a 0,5 bar. Estas presiones tan bajas se obtienen mediante riegos por gravedad, con depósitos elevados.

No obstante, este sistema puede utilizarse conectado a la red de suministro de agua, en cuyo caso debe instalarse siempre el regulador de presión de 0,7bar.

Si consultas en el siguiente punto la gráfica de “Caudal resultante", verás que para una presión de 0,7bar, la tubería de malla verde (la de menor caudal), aporta unos 30 litros por metro lineal de tubería y hora.

En riegos por gravedad, tenemos casos de clientes con depósitos elevados, que tienen el riego abierto durante varias horas al día, o incluso de continuo ya que la presión es tan baja que el riego se realiza muy poco a poco de forma constante.

Pongamos un ejemplo: un depósito elevado 100cm, cuando esté casi vacío, producirá una presión de salida de 0,1 bar. y cuando esté lleno, si el depósito mide 1m de altura, dará una presión de salida de 0,2bar. Por tanto, los primeros riegos con el depósito lleno serán más abundantes al tener más presión y conforme baje el nivel del depósito, baja la presión y sale menos agua. En general, hay muy buenas opiniones de los riegos por gravedad con depósitos elevados,  se recomienda elevar el depósito al menos 80cm., pero es necesario que hagas tus propias pruebas sobre el terreno.

Caudal Resultante (consumo de agua)

¿Cuánta agua expulsará la tubería?

El caudal resultante (o cantidad de agua que expulsará la tubería) está relacionado con la presión. A mayor presión, mayor caudal por cada metro lineal.

"Los riegos deben realizarse siempre con presiones lo más bajas posibles, siendo el riego por gravedad la mejor opción.

En instalaciones con presión de red o bomba, siempre se debe instalar el regulador de presión de 0,7bar, recomendado por el fabricante."

Los riegos siempre son más eficaces en baja presión, y aumentando la duración de los riegos si es necesario.

Ejemplo de caudal resultante (consumo) en instalación con presión y regulador de 0,7bar:

Caudal final con regulador de presión de 0,7bar y tubería de 2-4 l./h./ml.= 32 litros / metro lineal por hora.

Caudal final con regulador de presión de 0,7bar y tubería de 4-8 l./h./ml.= 65 litros / metro lineal por hora.

Ejemplo de caudal resultante (consumo) en instalación con un depósito totalmente lleno, de 1 metro de altura, elevado a 1m de altura.

Presión = 0,2bar Caudal final con el depósito totalmente lleno y tubería de 2-4 l./h./ml.= 20 litros / metro lineal por hora.

Presión = 0,2bar. Caudal final con el depósito totalmente lleno y tubería de 4-8 l./h./ml.= 40 litros / metro lineal por hora.

Tipo de instalación en función de la presión del agua

Riego por gravedad (Recomendado)

"En riegos por gravedad no suele ser necesario instalar el regulador de presión de 0,7bar"

"En los riegos con depósitos elevados, la presión de salida del agua en la base del depósito está determinada únicamente por la distancia vertical entre la capa superior del agua del depósito y la boca de salida del agua"

La relación es aporoximadamente de 0,1bar por cada 1 metro de distancia en vertical.

Se recomienda elevar el depósito entre 80cm y 1 metro. Si el depósito está a mayor altura, puede ser necesario instalar el regulador de presión.

Riego con conexión a red (grifo o bomba)

"En riegos con presión siempre es necesario instalar el regulador de presión de 0,7bar"

"En la mayoría de casos, la presión de salida de un grifo suele estar entre 3 y 5 bar"

Tanto en riegos con conexión a grifo como conexión a bombas de riego o motobombas, la presión del agua es demasiado elevada y no pormitirá que el sistema de riego exudante funcione correctamente.

En estos casos, siempre será necesario instalar el regulador de presión de 0,7bar para evitar daños en la tubería exudante.

Cómo elegir el diámetro de la Tubería Principal

Es la encargada de suministrar y distribuir el agua que va a necesitar la tubería exudante. En mesas de cultivo o huertos muy pequeños, puede ser suficiente con instalar una tubería principal de distribución de 16mm., pero en áreas de riego de mayor tamaño, será necesario instalar tuberías de diámetro (25mm., 32mm. o incluso mayores) para poder suministrar uniformemente todo el caudal que va a consumir la tubería exudante.

Por ejemplo, si vas a instalar en total 100 metros de tubería exudante de malla verde (2-4 l/h/m), con regulador de presión a 0,7 bar. El caudal total necesario será de:

100 metros x 32 litros por metro y hora = 3200 litros por hora

En este caso, la tubería principal de distribución debe ser capaz de suministrar más de 3200 litros por hora, de lo contrario, solo se llenará una parte de las líneas de riego exudante, provocando:

- Algunas líenas de riego nunca llegan a llenarse
- El agua no llega hasta el final de las líneas de riego

Si se producen estas situaciones, es por falta de caudal. En estos casos, es necesario aumentar el diámetro de la tubería principal de distribución, y diseñar adecuadamente la instalación para asegurar un suministro uniforme y suficiente de agua.

Ejemplo de instalación con tubería principal de 25mm

En el siguiente gráfico se muestra un ejemplo de instalación de riego exudante, para regar una zona de cultivo de unos 52 metros cuadrados, separados en dos sectores. Para distribuir el agua y las presiones de forma homogénea, se ha instalado una tubería principal de distribución de 25mm.

La tubería principal alimenta cuatro derivaciones que se han obtenido mediante Tomas Simples de 16mm, pinchadas sobre la tubería de 25mm. A su vez, estas 4 derivaciones se ramifican con tubería de 16mm para alimentar 4 ramales de riego cada una.

Ejemplo de instalación para 100 o 200m de tubería exudante

En este ejemplo puedes ver cómo se configura un sistema de riego por exudación para 100 o 200 metros de tubería exudante. En este ejemplo se han instalado líneas de 15 a 30m. La tubería principal de distribución da la vuelta completa al huerto, creando un circuito cerrado que alimenta las líneas de riego por ambos extremos. Esta configuración asegura un reparto uniforme del agua a lo largo de toda la zona a regar. En el ejemplo se han instalado 6 líneas de riego, pero se podrían instalar 20 líneas de 10 metros siguiendo esta misma configuración.

Instalación de válvulas por sectores y válvulas de ramal

Arriba en el ejemplo puedes ver cómo se han instalado válvulas para porder cerrar sectores completos (conectadas a las tomas de collarín) y válvulas para cerrar líneas de riego de forma individual (conectadas a la tubería exudante). Esta configuración nos permite tener un gran control sobre la zona de riego, al permitirnos cerrar el riego tanto en sectores como en líneas individuales.

¿Cómo se conecta la cinta exudante?

Inicio de línea

Conexión con tubería de distribución de 16mm

Conexión con tubería distribución de 25mm o mayor

Opción mejorada: Con tomas collarín
Opción sencilla: Con tomas simples pinchadas

Final de línea

Cierre de los finales de líneas de exudante

Opción sencilla: Sin conectar los finales de línea. Solo apto para líneas de riego de menos de 10m.
Opción mejorada: Conectando los finales de línea

Conectar los finales de líneas para mejorar la instalación

En lugar de cerrar los finales de líneas exudantes con tapón, puedes conectarlos con tubería de 16mm. para optimizar la instalación

Siempre es buena idea conectar todos los finales de líneas exudantes, de este modo, conseguiremos riegos más uniformes, presiones homogéneas y facilitar la limpieza del sistema instalando una válvula que nos permita purgar todo el sector de riego

Como realizar una conexión con Accesorios Ex'o'Fix

Los accesorios de montaje Ex’o’Fix han sido diseñados para instalaciones con tubería exudante VisaReg.

Con los accesorios "Ex'o'Fix" para tubería exudante se consigue un cierre más económico, 100% estanco, más duradero, reutilizable y más fácil de instalar. ¡Ya no es necesario colocar bridas o abrazaderas! Basta con instalar la conexión "Ex'o'Fix" para conseguir un ajuste perfecto sobre la tubería exudante.

Las conexiones "Ex'o'Fix" han sido desarrolladas para facilitar y mejorar las instalaciones con tubería de riego VisaReg. El cierre se consigue fácilmente mediante un giro de la "tuerca loca". La instalación y desinstalación es muy fácil y rápida, y las conexiones se pueden reutilizar tantas veces como se desee.

Aquí tienes algunos accesorios para este producto:

Consultas sobre este producto



questions Javier  el día 12/03/2024
Consulta: 

Buenos días. Estoy poniendo en marcha un huerto con 8 bancales de 22 x 0'8 m, 50 cm de pasillo entre bancales. Además quiero poner riego en el perímetro de la parcela, para poner arboles frutales, arbustos, flores, aromáticas y medicinales. El perímetro de la parcela sería 50 x 25 m. Y quisiera un presupuesto incluyendo todos los elementos necesarios para el proyecto. La parcela tiene una toma de agua que se puede usar en días alternos, los días que no hay servicio se regaría con agua almacenada en depósitos de 1000 litros.

Respuesta: 

Hola,

Cada huerto es diferente, en tamaño, forma, distribución y acceso al agua por lo que cada instalación tiene sus propias particularidades y necesidades. Por estos motivos, no podemos ofrecer un servicio de presupuesto o de diseño de instalaciones de riego. Sin embargo, en nuestra tienda encontrarás múltiples ejemplos y toda la información que necesitas para diseñar y seleccionar los componentes necesarios para llevar a cabo tu instalación y poder obtener así tu presupuesto.

Tienes toda la información en este artículo del blog, así como en las páginas de las tuberías exudantes:

https://www.cocopot.es/blog/riego/conceptos-basicos-en-instalaciones-de-riego-por-exudacion

Nuestros kits de riego por exudación también son un buen punto de partida para entender cómo funciona este sistema. Puedes usarlo como ejemplo inicial para conocer los componentes que lleva y modificar el diseño para adaptarlo a tus necesidades:

https://www.cocopot.es/35-kits-de-riego?q=Material-Kit+de+riego+Exudante

Si quieres, podemos revisar el diseño de tu instalación y los componentes que hayas seleccionado, para detectar posibles errores. Envíanos el listado de componentes que hayas seleccionado junto con un dibujo o croquis con medidas en el que podamos ver claramente:

  • Medidas generales

  • Reparto de bancales y sus medidas

  • Tubería principal de distribución

  • Líneas de exudante

  • Tipo de acometida de agua y presión de entrada

  • Y todo aquello que nos ayude a entender la instalación para poder revisarla y detectar fallos.

questions Jesus miguel el día 30/10/2023
Consulta: 

Hola buenas Quisiera montar riego exudante por gravedad ,mi idea sería 10 calles de 40 metros de largo. Serie viable con vidon-palet de 1000l Un saludo y gracias

Respuesta: 

Hola Jesús, las líneas, al ser tan largas, sería recomendable que les proporciones agua por los dos extremos y la altura del bidón mínima de un metro ^__^

En este artículo del blog puedes ver lo que recomendamos en instalaciones exudantes por gravedad:

Conceptos básicos en instalaciones de Riego por Exudación

Un saludo!

questions Maria del Carmen el día 08/02/2023
Consulta: 

Buenas tardes les quería hacer unas preguntas sobre el riego exudante, yo tengo bancales de 75cm de ancho y no se si debería poner 2 o 3 lineas de riego por bancal, que recomendarían? Yo alimento las lineas por una manguera de 40mm he visto en el manual que pone que usan una de 25mm, me recomiendan cambiarla? Cuantas lineas podría poner con la de 40mm? Las alimento con dos bidones que están a una altura de 1,20-1,30m. Que ancho abarcan para cada lado, 15cm o 30cm? Las lineas van de 20 a 30m de longitud. Decir que todo esto es para cultivos hortícolas. Tienen reguladores de presión para esto? Y filtros para mangueras de 40mm? Muchas gracias

Respuesta: 

Hola María del Carmen, vamos por partes ^__^

- Yo tengo bancales de 75cm de ancho y no see si deberia poner 2 o 3 lineas de riego por bancal.
En este caso, según el tipo de terreno que tengas, puedes poner una línea central o dos laterales con una distancia entre ellas de 50cm.

- Yo alimento las lineas por una manguera de 40mm he visto en el manual que pone que usan una de 25mm, me recomiendan cambiarla?
No, siempre es mejor que la tubería de alimentación sea lo más grande posible. Nosotros indicamos la de 25mm haciendo referencia del mínimo, si es superior, mejor todavía ^__^

- Cuantas lineas podría poner con la de 40mm?
Todas las que necesites, lo único que tienes que tener en cuenta es si son muchas, realizar una conexión por amas partes, en este kit puedes ver un ejemplo: clic aquí.

- Que ancho abarcan para cada lado, 15cm o 30cm?
Cada línea de riego humedece 25cm a cada lado.

- Las lineas van de 20 a 30m de longitud.
Son muy largas, así que hay que alimentarla por los dos extremos de la línea como en el ejemplo que te indicaba antes ^__^

- Tienen reguladores de presión para esto?
Al ser por gravedad no es necesario un regulador de presión =).

- Y filtros para mangueras de 40mm?
Tenemos filtros de 1 pulgada aquí. Pero no tenemos accesorios de 40mm.

Te dejo aquí un artículo con los Conceptos básicos de instalación del riego exudante por si te puede ayudar más ^__^

Un saludo!

questions Joel  el día 30/12/2022
Consulta: 

Hola, necesito hacer una instalación para riego por exudación en mi huerta, no se que componentes necesito aparte de la manguera exudante. ¿Me podéis ayudar?. Solo se que necesito 500m de manguera. Saludos

Respuesta: 

Hola Joel, cada instalación de riego es muy diferente, por ello, tenemos un apartado en el Blog de Cocopot donde te explicamos en diferentes artículos conceptos y detalles a tener en cuenta para que diseñes con facilidad tu propia instalación de riego exudante.

La sección de Riego del blog la puedes encontrar haciendo clic aquí. Ahora te pongo enlaces a varios artículos muy interesantes que esperamos que te ayuden:

- Conceptos básicos en instalaciones de Riego por Exudación.

- Paso a paso, cómo instalar el riego exudante en el huerto.

Esperamos que tengas unas felices fiestas y próspero año nuevo!

questions David el día 14/09/2022
Consulta: 

Hola. ¿La manguera de malla roja serviría para viña, o he de ir a otro tipo de producto? Se trata de una balsa a un metro de altura más 2 metros más de agua. Luego un tubo a definir el diámetro del que saldrán 6 mangueras de 70 metros lineales y 4 de 20 metros lineales. ¿Es posible esta instalación con mangueras exudantes? Ya puestos, la tubería de la balsa a las mangueras que tendrá unos 50 metros hasta llegar a la última manguera, ¿serviría por caudal una de 50 mm o 63 mm? El huerto es a parte, pero ahí no hay problema que es mucho más pequeño. Muchas gracias.

Respuesta: 

Hola, en principio no deberías tener problema instalando la tubería de distribución de 63mm, y alimentando las líneas de exudante por ambos extremos. Son muchas líneas y muy largas, por lo que es necesario alimentarlas por ambos lados.

questions I. el día 29/08/2022
Consulta: 

Buenos días, en el manual técnico de la cinta Visa Reg (pag13) establece el caudal con una fórmula: "La función potencial que mejor representa el caudal en función de la presión es Q= 5,85H^0,54", donde Q es el caudal y H la presión en mca Aplicando esta fórmula para una presión de 0.7 bares (aprox 7.13 mca), cada metro lineal sería 16.86 litros por metro . Aunque esto tiene un margen de error (de hecho en el experimento de la página 22 se aprecia así) la diferencia con lo que indica la descripción que es de 56 litros por metro es mucha, sobre todo al multiplicar por el número de metros. ¿Qué dato sería el correcto? El ancho de la tubería de conducción varía demasiado si tomamos una referencia u otra. Gracias y un saludo,

Respuesta: 

Hola, este manual técnico no determina si los ensayos se refieren a la tubería de 2-4 litros/hora o a la de 4-8 litros/hora. Por nuestra experiencia y pruebas propias, hemos determinado unos valores que son los que indicamos en nuestras descripciones. Es muy probable que las pruebas detalladas en el manual sean con la tubería de menor caudal, con lo que los resultados habría que multiplicarlos por dos, y aun así, según nuestra experiencia se quedan cortos.

  

Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

Opiniones del producto

Reviews (18)

Rated 4.56 on the scale 1 - 5 based on 18 customer reviews
Compra verificada

No me ha gustado mucho

No me ha gustado mucho. Le cuesta mucho llenarse. Tenía que haber cogido riego por goteo

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Respuesta de COCOPOT:
Hola, si la tubería tarda mucho en llenarse suele ser por estar mal diseñado el sistema. Es decir, la tubería que alimenta las líneas de exudante no es capaz de proporcionar suficiente caudal como para llenar correctamente y rápido las líneas, bien sea por que es una tubería demasiado pequeña, por una mala configuración de la instalación o por que no hay suficiente suministro de agua. Si nos envías algún dibujo de la instalación con medidas podemos ayudarte a detectar dónde está el problema y corregirlo. Si se corrigen los fallos indicados anteriormente, el sistema exudante se llena rápidamente y funciona muy bien.
Compra verificada

Pequeñas pérdidas en la conexión

El producto me parece muy bueno y lo recomiendo. Así como la atención al cliente que también es muy buena. Con respecto al rollo de exudación funciona perfectamente. Unicamente un pequeño pero tiene pequeñas fugas en la conexión con la válvula de paso a pesar de introducir bien la manguera hasta el final y seguir todos los pasos recomendados en la instalación. Pero a pesar de este pequeño inconveniente es un producto que volveré a comprar recomendable 100%

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

Correcto funcionamiento

Pues la manguera funciona bastante bien, hace un riego profundo por lo que a primera vista no se ve pero si metes el dedo y profundizas un poco esta lo suficientemente humedo a ambos lados de la manguera.

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

Muy bien

Muy buen producto y ajustado de precio, es el futuro.

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada
¿Te ha parecido útil este comentario? Si No

Los clientes que compraron este producto también compraron

Producto añadido a tu lista de favoritos