• -4%
Gotero Katif 8 L/h Autocompensante BRICOMED - 1

Gotero Katif 8 L/h Autocompensante

Valoración:
( 2 )
Disponible
0,15 € 0,16 € Oferta -4%
IVA incluido

La cantidad mínima en el pedido de compra para el producto es 25.

Gotero KATIF Autocompensante de caudal 8 litros/hora para riego por goteo.

Gotero auto-compensante para pinchar a la tubería, es un emisor sellado de muy bajo perfil, con sistema de auto-limpiado y altamente resistente a los fertilizantes utilizados en agricultura.
► Recomendado para huertos frutales y hortícolas, viveros, etc.
► Requiere perforación de 2,8 a 5 mm.
► Herramienta recomendada: Sacabocados 5mm
► Presión máxima: 2,5bar

 
Tipo Accesorio
Goteros Autocompensantes
Conexión 1
Pinchado en tubería 16mm
Caudal
8 Litros/h.
Envase sostenible
Envasamos este producto sin utilizar plásticos ni otros derivados del petróleo. En su lugar usamos solo materiales reciclados: bolsas y sacos de papel, cartón, etc. El embalaje final puede contener una pequeña cantidad de precinto.
BRICOMED
E1-05-R1772G-V

Consultas sobre este producto



questions José Luis el día 29/01/2024
Consulta: 

Hola buenas. Estoy pensando en poner un sistema de riego por goteo en mi huerto.Asta ahora he regado siempre los surcos por inundacion con una motobomba pequeña desde un pozo.Habia pensado poner el sistema de goteo conectado directamente ala motobomba y quisiera saber que componentes me van mejor.Goteros autocompensantes de 4l/h o mejor de 8l/h?La tuberia principal donde irán conectados los ramales de 16mm con goteros,cual recomendais, la de 25mm o la de 32mm y de cuantas atmósferas?Los ramales serían de unos 8 metros cada uno con goteros a 50cms de distancia entre si y cada lado del huerto tendría 20 ramales con goteros repartidos en 35 metros de tuberia principal.Total izquierda/ derecha unos 40 Ramales.Podria unir los 40 ramales izda/Derecha ala misma tubería principal 25mm/32mmy regar los dos lados del huerto ala vez sin pérdida de presión en algunos goteros o Sería mejor conectar los ramales de cada lado del huerto en tuberías independientes y regar primero un lado y después el otro para evitar pérdidas de presión?Como el agua proviene de pozo,debería poner filtro desmontable en la tubería principal?Suelo regar en verano 2 veces por semana por inundacion usando malla antihierba en mis cultivos y me gustaría mantener esa frecuencia de riego porque asi me organizo mejor.Con el sistema propuesto podria mantener esa frecuencia de riego o sería insuficiente?(De ahí mis dudas del caudal del gotero).Espero que vuestra respuesta me ayude a elegir mejor los componentes adecuados y dar con una solución más acertada para poder economizar lo máximo posible en la compra y no fallar en el intento por mi falta de experiencia en estos sistemas de riego.Gracias de Antemano.Un Saludo

Respuesta: 

Hola José Luis,

Con los dos bancales unidos vas a necesitar un caudal de 4160 litros/hora, instalando goteros de 8 litros. 
Si los pones por separado, necesitarás:
Bancal izq.: 2240 litros/hora
Bancal dcha.: 1920 litros/hora
Lo primero que hay que saber es: ¿Qué caudal tiene la motobomba?, y ¿qué presión aporta?
El caudal de agua que puede aportar una tubería de riego de 25 mm (o 1 pulgada) de diámetro depende de varios factores, incluyendo la presión del agua, la longitud de la tubería, la altura a la que se encuentra el agua en relación con la tubería y si hay algún tipo de accesorio o dispositivo (codos, tes, filtros o válvulas) en la línea.
En términos generales, una tubería de 25 mm puede manejar un caudal de entre 3.500 y 4.500 litros por hora (l/h) a una presión normal de funcionamiento. Sin embargo, este valor es meramente indicativo y puede variar significativamente según las condiciones específicas de tu sistema de riego. Sería necesario saber el caudal de la bomba y la presión de salida del agua. También si hay pendientes, etc. Por todo ello te recomiendo ir a tubería de 32mm mínimo, y utilizar goteros autocompensantes.
En cuanto a la frecuencia de riego, es difícil calcular, tendrás que hacer tus pruebas ya que depende del tipo de terreno, el clima las horas de sol, el tipo de cultivo, etc. Seguramente tendrás que regar con más frecuencia, pero no te lo puedo garantizar.
¿Has pensado en el riego exudante?, con tanto gotero, creo que en tu caso sería una buena opción, te evitarías tener que ir limpiando los goteros obstruidos constantemente.

Un saludo!

Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

Opiniones del producto

Reviews (2)

Rated 5.00 on the scale 1 - 5 based on 2 customer reviews
Compra verificada

Doy datos reales. Primeros cálculos aproximados.

Con depósito de 1000litros subido a 1,8 metros, riego por gravedad.<br /> Tengo tres ramas de tubería de 25mm, al comienzo, y que acaba en tubería de 16mm que se reparte en más ramas a diferentes árboles. En total unos 80 goteros, y riega perfectamente. La cantidad puede ser cerca de esos 8l/h, pero tengo que calcular con más tiempo.<br /> Parece que cuando baja el nivel del depósito de la mitad ya pierde presión y riega más lento, pero riega.<br /> Los árboles más lejanos están como a 60-70metros del depósito y tardan más en regar y la presión se nota inferior. Tendré que repartir goteros para compensar (poner menos en los árboles más cercanos y poner más en los más lejanos).<br /> Espero sea útil.

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

Gotero

Estupendo

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No

Los clientes que compraron este producto también compraron

Producto añadido a tu lista de favoritos