Semillas Ecológicas Guisante Floreta o Garrofal LES REFARDES - 1
Semillas Ecológicas Guisante Floreta o Garrofal LES REFARDES - 2


Semillas Ecológicas Guisante Floreta o Garrofal LES REFARDES - 1
Semillas Ecológicas Guisante Floreta o Garrofal LES REFARDES - 2

Semillas Ecológicas Guisante Floreta o Garrofal

Agotado
2,64 €
Impuestos incluidos

Sobre de 8 gr. (20 semillas aprox.)

► Origen: Fises.
Lugar de cosecha: Horta la Fanecada, Cardedeu y Les Marines d'en Tugas

La planta puede llegar a hacer más de dos metros de altura. Las vainas contienen entre 4 y 10 guisantes, ligeramente más pequeños que los convencionales.

Su principal característica diferente es la gran dulzura y ternura.

Agricultura Ecológica: Estas semillas poseen el certificado CCPAE.

  • Sí
  • Les Refardes
  • CCPAE
  • Agricultura UE
  • Sí
PayPal
 

Más resistente a las heladas que otras variedades. La receta más popular en la comarca, que se prepara con estos guisantes, son los "pèsols ofegats" (guisantes ahogados), a pesar de que ofrecen un amplio abanico de adaptaciones en la cocina.

Siembra: directa, en otoño, a pesar de que en zonas frías se aconseja sembrar hacia febrero, a una distancia de 40x60cm con 3 semillas por agujero.

Se siembra en octubre y entre febrero y mayo se empieza a cosechar el guisante. Se puede hacer una segunda sembrada a principios de febrero y se alarga la temporada hasta mayo.

- LES REFARDES - Semillas de Proximidad

Las Semillas que ofrecen LES REFARDES han sido cedidas por agricultores que las han guardado i seleccionado durante generaciones, junto con una valiosa información agronómica y cultural.

El equipo de LES REFARDES está formado por 18 fincas productoras de semillas. Todas estas fincas disponen del aval del certificado ecológico CCPAE.

SEMILLAS DE VARIEDADES LOCALES

Las variedades locales, tradicionales, antiguas, labradas, libres o del país se adaptan mejor a condiciones de agricultura ecológica. No se han seleccionado buscando únicamente la productividad, sino usos y cualidades específicas que se ajustan a las exigencias del agrosistema y por otro lado diversifican la base alimentaria de las sociedades tradicionales y actuales.

RECUPERAMOS SEMILLAS Y CULTURA

Actualmente estamos sometidos a presiones enormes que pretenden imponer la uniformidad tanto biológica como cultural, en vez de la diversidad. Provocando un proceso de erosión genética y cultural. Las semillas que ofrecemos han sido cedidas por agricultores y agricultoras que las han guardado y seleccionado durante generaciones, junto con una valiosa información agronómica y cultural. Posteriormente las hemos ido valorando agronómicamente y organolépticamente persiguiendo el objetivo de esparcirlas al máximo para volver a los huertos y los platos.

FOMENTAMOS VÍNCULOS

Trabajamos informando, formando, concienciando y promocionando la necesidad de recuperar el patrimonio genético agrícola para asegurar la calidad y la soberanía alimentaria. Creemos en la venta/consumo de proximidad, fomentando la confianza entre agricultores/as, consumidores/as, restauradores/as, etc.

Filtrar por variedad
Guisantes
Certificado Ecológico Oficial
Productor
Les Refardes
Certificado ECO
Agricultura UE
CCPAE
Para cultivar en
Invierno
Otoño
Envase sostenible
Envasamos este producto sin utilizar plásticos ni otros derivados del petróleo. En su lugar usamos solo materiales reciclados: bolsas y sacos de papel, cartón, etc. El embalaje final puede contener una pequeña cantidad de precinto.
LES REFARDES
DR-006

Aquí tienes algunos accesorios para este producto:

Opiniones del producto

Reviews (0)

Los clientes que compraron este producto también compraron

16 productos en la misma categoría:

Producto añadido a tu lista de favoritos