Semillas Ecológicas Rabanito Redondo

Semillas Ecológicas Rabanito Redondo

EAN:

DR-013

Sobre de 2 gr. (320 semillas aprox.)

Lugar de cosecha: Bingenhem saatgut.

Variedad que hace la raíz redonda, la piel rosada y la carne blanca.

El cultivo es rápido y se puede hacer casi todo el año siempre que no haya peligro de heladas muy fuertes. En invierno la duración del cultivo será más larga que en verano y primavera. El calor intenso del verano hará que el rábano coja un gusto más picante.

Si se cosecha demasiado tarde el rábano se vuelve vacío y el gusto más amargo de lo habitual. Por lo tanto, hace falta calcular bien el momento de la cosecha.

Es una buena idea sembrar un rango cada dos semanas para obtener una cosecha continua durante toda la primavera y verano.

Siembra directamente en rangos espaciados a unos 25 cm. Aclarar entre plantas 3-5 cm para facilitar el desarrollo de las raíces. Regar con frecuencia.

En verano se recomienda sembrar en un lugar sombreado sino se espiga rápidamente. Se recoge después de 3 semanas de haberlo sembrado. 

Agricultura Ecológica: Estas semillas poseen el certificado CCPAE.

Más detalles

Disponible

  • Sí
  • Les Refardes
  • CCPAE
  • Sí

2,60 €



devolución
 Valoración Total:

0
0/5 - 0 Votos

 Añadir Comentarios Ver Comentarios Ver Comentarios

Ficha técnica

Certificado Ecológico Oficial
ProductorLes Refardes
Filtrar por variedadRábanos
CertificadoCCPAE
Otoño

Más

- LES REFARDES - Semillas de Proximidad

Las Semillas que ofrecen LES REFARDES han sido cedidas por agricultores que las han guardado i seleccionado durante generaciones, junto con una valiosa información agronómica y cultural.

El equipo de LES REFARDES está formado por 18 fincas productoras de semillas. Todas estas fincas disponen del aval del certificado ecológico CCPAE.

SEMILLAS DE VARIEDADES LOCALES

Las variedades locales, tradicionales, antiguas, labradas, libres o del país se adaptan mejor a condiciones de agricultura ecológica. No se han seleccionado buscando únicamente la productividad, sino usos y cualidades específicas que se ajustan a las exigencias del agrosistema y por otro lado diversifican la base alimentaria de las sociedades tradicionales y actuales.

RECUPERAMOS SEMILLAS Y CULTURA

Actualmente estamos sometidos a presiones enormes que pretenden imponer la uniformidad tanto biológica como cultural, en vez de la diversidad. Provocando un proceso de erosión genética y cultural. Las semillas que ofrecemos han sido cedidas por agricultores y agricultoras que las han guardado y seleccionado durante generaciones, junto con una valiosa información agronómica y cultural. Posteriormente las hemos ido valorando agronómicamente y organolépticamente persiguiendo el objetivo de esparcirlas al máximo para volver a los huertos y los platos.

FOMENTAMOS VÍNCULOS

Trabajamos informando, formando, concienciando y promocionando la necesidad de recuperar el patrimonio genético agrícola para asegurar la calidad y la soberanía alimentaria. Creemos en la venta/consumo de proximidad, fomentando la confianza entre agricultores/as, consumidores/as, restauradores/as, etc.

Opiniones Opiniones (0)

Clasificación total:
0 1 2 3 4
0/5
Sobre la base de 0 Votos
Filtrar:
0 1 2 3 4 (0)
0 1 2 3 0 (0)
0 1 2 0 1 (0)
0 1 0 1 2 (0)
0 0 1 2 3 (0)

Características

Certificado Ecológico Oficial
  • Sí
Productor
  • Les Refardes
Filtrar por variedad
  • Rábanos
Certificado
  • CCPAE
Otoño
  • Sí

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

¿Tienes alguna duda o consulta?

En COCOPOT contestamos siempre, y muy rápido. !Escribe aquí tus dudas y tendrás una respuesta enseguida!