Semillas Ecológicas de Lechuga Inverna Rocalba - 1
Semillas Ecológicas de Lechuga Inverna Rocalba - 2

Semillas Ecológicas de Lechuga Inverna Rocalba - 1
Semillas Ecológicas de Lechuga Inverna Rocalba - 2

Semillas Ecológicas de Lechuga Inverna

Agotado
1,45 €
Impuestos incluidos

Sobre de 2 gr. (1500 semillas aprox.)

Variedad espacialmente adaptada para cultivo en otoño e invierno. Hojas alargadas, de anchura media, de color verde claro, de superficie abollanada, textura crujiente y nervio central pronunciado. Forma grandes cogollos de 30 cm de longitud, que cierran bien.

Cultivo: sembrar superficialmente en tierra fina. Fertilizar suficientemente para obtener un rápido desarrollo. Mantener el cultivo siempre con humedad.

  • Sí
  • CCPAE
  • Agricultura UE
  • Sí
PayPal
 

Tenemos algunas referencias de principios de siglo pasado con características agronómicas: “La lechuga maimó, es más tardana que las otras (Alcover y Mojado, 1930); Se aconseja sembrar de medio septiembre a octubre y llega por Pascua ("Lo Jardinero, hortolá y florista, ó Modo Ordenado de cultivar la tierra,.. Según la práctica y costumbre de los pp , Caputxins de Cataluña. Barcelona, 1852).

Hemos comprobado que son buenas fechas hacer plantel, tanto a la primavera como al otoño, y trasplantar a 30cm entre plantas.

- LES REFARDES - Semillas de Proximidad

Las Semillas que ofrecen LES REFARDES han sido cedidas por agricultores que las han guardado i seleccionado durante generaciones, junto con una valiosa información agronómica y cultural.

El equipo de LES REFARDES está formado por 18 fincas productoras de semillas. Todas estas fincas disponen del aval del certificado ecológico CCPAE.

SEMILLAS DE VARIEDADES LOCALES

Las variedades locales, tradicionales, antiguas, labradas, libres o del país se adaptan mejor a condiciones de agricultura ecológica. No se han seleccionado buscando únicamente la productividad, sino usos y cualidades específicas que se ajustan a las exigencias del agrosistema y por otro lado diversifican la base alimentaria de las sociedades tradicionales y actuales.

RECUPERAMOS SEMILLAS Y CULTURA

Actualmente estamos sometidos a presiones enormes que pretenden imponer la uniformidad tanto biológica como cultural, en vez de la diversidad. Provocando un proceso de erosión genética y cultural. Las semillas que ofrecemos han sido cedidas por agricultores y agricultoras que las han guardado y seleccionado durante generaciones, junto con una valiosa información agronómica y cultural. Posteriormente las hemos ido valorando agronómicamente y organolépticamente persiguiendo el objetivo de esparcirlas al máximo para volver a los huertos y los platos.

FOMENTAMOS VÍNCULOS

Trabajamos informando, formando, concienciando y promocionando la necesidad de recuperar el patrimonio genético agrícola para asegurar la calidad y la soberanía alimentaria. Creemos en la venta/consumo de proximidad, fomentando la confianza entre agricultores/as, consumidores/as, restauradores/as, etc.

Filtrar por variedad
Lechuga
Certificado Ecológico Oficial
Productor
Rocalba
Certificado ECO
Agricultura UE
CCPAE
Para cultivar en
Invierno
Otoño
Primavera
Otoño
DRO-SHEB1977

Aquí tienes algunos accesorios para este producto:

Opiniones del producto

Reviews (0)

Los clientes que compraron este producto también compraron

16 productos en la misma categoría:

Producto añadido a tu lista de favoritos