Semillas Ecológicas de Calabacín del País

Semillas Ecológicas Calabacín del País

Agotado
2,72 €
Impuestos incluidos

Sobre de 3 gr. (20 semillas aprox.)

Variedad muy productiva de frutos verde oscuro. El calabacín se puede comer tanto crudo como cocido. El 95% del peso del calabacín es agua, y por eso es tan hidratante y agradable comer cuando es la época más calurosa del año, que coincide con la plenitud de la planta.

Se recomienda hacer siembra directa (con 2-3 semillas por agujero), o hacer plantel en alvéolos a la primavera, 1 m entre plantas. No se recomienda hacer plantel en raíz desnuda. Cosechar durante el verano/otoño.

► Lugar de cosecha: Puig de la Bauma, Mura y Mas El Segalàs, Viladrau.

  • 5
  • 4
  • 3
  • 10-35
  • Sí
  • Les Refardes
  • CCPAE
  • Agricultura UE
  • Potasio (K)
  • Sí
  • Sí
PayPal
 

- LES REFARDES - Semillas de Proximidad

Las Semillas que ofrecen LES REFARDES han sido cedidas por agricultores que las han guardado i seleccionado durante generaciones, junto con una valiosa información agronómica y cultural.

El equipo de LES REFARDES está formado por 18 fincas productoras de semillas. Todas estas fincas disponen del aval del certificado ecológico CCPAE.

SEMILLAS DE VARIEDADES LOCALES

Las variedades locales, tradicionales, antiguas, labradas, libres o del país se adaptan mejor a condiciones de agricultura ecológica. No se han seleccionado buscando únicamente la productividad, sino usos y cualidades específicas que se ajustan a las exigencias del agrosistema y por otro lado diversifican la base alimentaria de las sociedades tradicionales y actuales.

RECUPERAMOS SEMILLAS Y CULTURA

Actualmente estamos sometidos a presiones enormes que pretenden imponer la uniformidad tanto biológica como cultural, en vez de la diversidad. Provocando un proceso de erosión genética y cultural. Las semillas que ofrecemos han sido cedidas por agricultores y agricultoras que las han guardado y seleccionado durante generaciones, junto con una valiosa información agronómica y cultural. Posteriormente las hemos ido valorando agronómicamente y organolépticamente persiguiendo el objetivo de esparcirlas al máximo para volver a los huertos y los platos.

FOMENTAMOS VÍNCULOS

Trabajamos informando, formando, concienciando y promocionando la necesidad de recuperar el patrimonio genético agrícola para asegurar la calidad y la soberanía alimentaria. Creemos en la venta/consumo de proximidad, fomentando la confianza entre agricultores/as, consumidores/as, restauradores/as, etc.

Filtrar por variedad
Calabacín
Tipo de abonado
Potasio (K)
Certificado Ecológico Oficial
Riego
4
Exposición
5
Temperatura
10-35
Abonado
3
Productor
Les Refardes
Certificado ECO
Agricultura UE
CCPAE
Para sembrar en:
Abril
Invierno
Marzo
Primavera
Primavera
Verano
Envase sostenible
Envasamos este producto sin utilizar plásticos ni otros derivados del petróleo. En su lugar usamos solo materiales reciclados: bolsas y sacos de papel, cartón, etc. El embalaje final puede contener una pequeña cantidad de precinto.
LES REFARDES
S012-15-16

Aquí tienes algunos accesorios para este producto:

Opiniones del producto

Reviews (0)

Los clientes que compraron este producto también compraron

16 productos en la misma categoría:

Producto añadido a tu lista de favoritos