Semillas Ecológicas Cártamo (Azafrán silvestre)

¿Sabías que? puedes guardar las semillas que te sobren de la siembra de este año para usarlas en los años venideros. La mayoría de las semillas pueden conservarse de 2 a 5 años, pero esto varía según la especie. Algunas semillas, como las de cebolla y perejil, tienen una vida útil más corta, mientras que otras, como las de tomate y calabaza, pueden durar más tiempo si se almacenan adecuadamente. Para conservar tus semillas de la mejor manera posible, te recomiendo guardarlas en un lugar fresco, seco y oscuro. Puedes poner los sobres de semillas que te sobren en un frasco de vidrio con tapa hermética, añade algunos granos de arroz en el fondo para absorber la humedad.

Semillas Ecológicas de Cártamo (Azafrán silvestre)

Disponible
3,45 €
IVA incluido

Sobre de 1 gr. (30 semillas aprox.)

Planta originalmente utilizada por sus flores desde muy antiguo, utilizadas como colorante. Actualmente se cultiva por sus semillas muy ricas en aceite. Puede llegar a hacer 1,5 metro de alto, y unas flores de un naranja muy vivo. Es muy resistente a la sequía, y muy sensible al frío.

► Siembra: en primavera, a unos 50 cm.

Agricultura Ecológica: Estas semillas poseen el certificado CCPAE.

  • Sí
  • Les Refardes
  • CCPAE
  • Agricultura UE
 

- LES REFARDES - Semillas de Proximidad

Las Semillas que ofrecen LES REFARDES han sido cedidas por agricultores que las han guardado i seleccionado durante generaciones, junto con una valiosa información agronómica y cultural.

El equipo de LES REFARDES está formado por 18 fincas productoras de semillas. Todas estas fincas disponen del aval del certificado ecológico CCPAE.

SEMILLAS DE VARIEDADES LOCALES

Las variedades locales, tradicionales, antiguas, labradas, libres o del país se adaptan mejor a condiciones de agricultura ecológica. No se han seleccionado buscando únicamente la productividad, sino usos y cualidades específicas que se ajustan a las exigencias del agrosistema y por otro lado diversifican la base alimentaria de las sociedades tradicionales y actuales.

RECUPERAMOS SEMILLAS Y CULTURA

Actualmente estamos sometidos a presiones enormes que pretenden imponer la uniformidad tanto biológica como cultural, en vez de la diversidad. Provocando un proceso de erosión genética y cultural. Las semillas que ofrecemos han sido cedidas por agricultores y agricultoras que las han guardado y seleccionado durante generaciones, junto con una valiosa información agronómica y cultural. Posteriormente las hemos ido valorando agronómicamente y organolépticamente persiguiendo el objetivo de esparcirlas al máximo para volver a los huertos y los platos.

FOMENTAMOS VÍNCULOS

Trabajamos informando, formando, concienciando y promocionando la necesidad de recuperar el patrimonio genético agrícola para asegurar la calidad y la soberanía alimentaria. Creemos en la venta/consumo de proximidad, fomentando la confianza entre agricultores/as, consumidores/as, restauradores/as, etc.

Filtrar por variedad
Cártamo
Características
Semilla polinización abierta
Válida para guardar semilla para sembrar en años siguientes
Certificado Ecológico Oficial
Productor
Les Refardes
Certificado ECO
Agricultura UE
CCPAE
Para sembrar en:
Primavera
Condiciones de entrega
El peso y cantidad de semillas indicado está sujeto a variaciones por parte del productor sin previo aviso.
Envase sostenible
Envasamos este producto sin utilizar plásticos ni otros derivados del petróleo. En su lugar usamos solo materiales reciclados: bolsas y sacos de papel, cartón, etc. El embalaje final puede contener una pequeña cantidad de precinto.
Envase sin plástico, en saco de papel reciclado.
LES REFARDES
S014-77 ES-ECO-020-CV

Aquí tienes algunos accesorios para este producto:

Recolección y conservación de bulbos de azafrán

La recolección y conservación de los bulbos de azafrán (Crocus sativus) son pasos importantes para asegurar una buena cosecha en la siguiente temporada. Aquí tienes algunas pautas:

Momento de Recolectar los Bulbos de Azafrán

Tiempo: Los bulbos de azafrán se deben recolectar después de que la planta haya florecido y las hojas se hayan secado, lo que suele ocurrir a finales de la primavera o principios del verano.

Señales: Busca señales de que la planta ha terminado su ciclo de crecimiento, como hojas amarillentas o marchitas.

Conservación de los Bulbos

Limpieza: Una vez recolectados, limpia suavemente los bulbos para quitar la tierra y los restos de raíces muertas.

Secado: Déjalos secar en un lugar fresco, seco y bien ventilado durante unos días. Evita la luz solar directa.

Almacenamiento: Guarda los bulbos en un lugar fresco, seco y oscuro hasta el momento de la replantación. Puedes utilizar cajas de madera o cestas con buena ventilación. Evita lugares húmedos o con posibilidad de moho.

Replantación: Los bulbos se deben replantar a finales del verano, antes del comienzo de la temporada de lluvias en tu región.

Al seguir estos pasos, puedes ayudar a asegurar que tus bulbos de azafrán estén sanos y listos para una nueva temporada de crecimiento y producción.

Consultas sobre este producto



Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

Opiniones del producto

Reviews (0)

Los clientes que compraron este producto también compraron

Producto añadido a tu lista de favoritos