Semillas Ecológicas Lechuga Pirat - 1g.
Semillas Ecológicas Lechuga Pirat - 1g.

Semillas Ecológicas Lechuga Pirat - 1g.
Semillas Ecológicas Lechuga Pirat - 1g.

Semillas Ecológicas Lechuga Pirat - 1g.

Variedad de lechuga de hojas lisas y rápido crecimiento. Indicada para el cultivo al aire libre a lo largo de todo el año. Hojas finas, ligeramente rugosas, de color rojo-acastañado. Presenta una elevada tolerancia al espigado precoz y al mildiu.

► Lactuca sativa L.
► Apropiado para sembrar en macetas
► Siembra directa o en macetas de septiembre a abril
► Trasplante de octubre a mayo
► Cosecha todo el año
► También apropiada para cultivo profesional

  • 4
  • 4
  • 3
  • Sí
  • Agricultura UE
  • Potasio (K)
  • Sí
  • Sí
  • Sí
  • Sí
PayPal
 

¿Cómo cultivar lechuga ecológica?

Suelo

Es un cultivo que se adapta bien a diferentes tipos de suelo, sin embargo, es esencial que tengan una buena capacidad de drenaje. El pH del suelo debe estar entre 5.5 y 7.

Clima

El cultivo prefiere temperaturas entre 20 y 30 °C, sin embargo, las temperaturas no deben ser extremas, ya que conducirán a un espigado temprano.

Fertilización

Debe incorporarse compost en la fertilización de fondo para satisfacer las necesidades del cultivo. Es importante que el suelo tenga fósforo al comienzo de su desarrollo, si no hay suficiente en el suelo tras la incorporación del compost, se debe agregar un fertilizante mineral rico en este nutriente.

Siembra

En semilleros con posterior trasplante 3 o 4 semanas después. El cultivo se puede realizar en hileras, con 15 a 20 cm entre plantas y 45 a 60 cm entre líneas.

Riego

Debe haber cierta frecuencia en el riego porque el sistema de raíces no es muy profundo. El sistema de riego por goteo es interesante para el cultivo de lechuga porque evita el exceso de humedad en las hojas y, por lo tanto, la aparición de enfermedades.

Control de adventicias

El mulching es una opción interesante en el cultivo de lechugas reduciendo así la competencia entre la flora espontánea y el cultivo.

Control de plagas

Los ácaros, los pulgones, las orugas minadoras y los nematodos inductores de agallas, son plagas del cultivo. Para el control de los ácaros, se puede llevar a cabo un control biológico con ácaros depredadores y, si es necesario, se puede aplicar azadiractina (aceite de neem) o azufre en polvo, si T <28 ° C. Para prevenir la infestación y favorecer el control de los pulgones se recomienda la instalación de setos alrededor del cultivo con plantas que favorezcan los auxiliares. En caso necesario se aplica la lucha biológica con himenópteros parasitoides y predadores, y/o la aplicación de jabón potásico o azadiractina (aceite neem). Las orugas minadoras de hojas, pueden controlarse mediante la instalación de setos con plantas melíferas que alimentan a adultos parasitoides, empleando control biológico con himenópteros parasitoides y, como medida complementaria, se puede realizar la aplicación de azadiractina. Los nematodos de las agallas se controlan mediante la práctica de hacer rotaciones de cultivo, o tratando el suelo con biofumigación y solarización.

Control de enfemedades

Las enfermedades del cultivo de la lechuga son: alternaria, la esclerotinia, el mildiu y la podredumbre gris. En el control de alternaria se utilizan marcos de cultivo amplios y el uso de fungicidas cúpricos como el caldo bordelés. Para el control de la esclerotinia, se deben realizar rotaciones de cultivo correctas, marcos de plantación más anchos y la retirada rápida de las plantas infectadas. El mildiu se controla con prácticas de cultivo como las rotaciones de al menos 3 años, evitando el exceso de agua en el suelo y la humedad en el aire, marcos anchos de plantación y, si es necesario, la aplicación de hidróxido de cobre a bajas concentraciones (que debe ser de menor concentración cuanto más frío, ya que puede conducir al riesgo de secar las hojas). Finalmente, la podredumbre gris debe controlarse eliminando los restos de plantas enfermas, evitando el exceso de vigor, evitando el agua en las plantas y mediante la aplicación regular de bentonita.

Poscosecha

Son necesarias temperaturas de 0°C y humedad relativa superior a 95% para maximizar la conservación de la lechuga.

Filtrar por variedad
Lechuga
Tipo de abonado
Equilibrado (HUMUS)
Potasio (K)
Certificado Ecológico Oficial
Riego
4
Exposición
4
Temperatura
7-25
Abonado
3
Productor
Sementes Vivas
Certificado ECO
Agricultura UE
Para sembrar en:
Abril
Agosto
Diciembre
Enero
Febrero
Invierno
Julio
Junio
Marzo
Mayo
Noviembre
Octubre
Otoño
Primavera
Septiembre
Todo el año
Verano
otoño, invierno y primavera
Invierno
Primavera
Verano
Otoño
Envase sostenible
Envasamos este producto sin utilizar plásticos ni otros derivados del petróleo. En su lugar usamos solo materiales reciclados: bolsas y sacos de papel, cartón, etc. El embalaje final puede contener una pequeña cantidad de precinto.
S011- 86 NEW

Aquí tienes algunos accesorios para este producto:

Opiniones del producto

Reviews (0)

Los clientes que compraron este producto también compraron

16 productos en la misma categoría:

Producto añadido a tu lista de favoritos