Semillas Ecológicas Lechuga Romana - 1g. "Little Leprechaun"
Semillas Ecológicas Lechuga Romana - 1g. "Little Leprechaun"

  • -4%
Semillas Ecológicas Lechuga Romana - 1g. "Little Leprechaun"
Semillas Ecológicas Lechuga Romana - 1g. "Little Leprechaun"

¿Sabías que? puedes guardar las semillas que te sobren de la siembra de este año para usarlas en los años venideros. La mayoría de las semillas pueden conservarse de 2 a 5 años, pero esto varía según la especie. Algunas semillas, como las de cebolla y perejil, tienen una vida útil más corta, mientras que otras, como las de tomate y calabaza, pueden durar más tiempo si se almacenan adecuadamente. Para conservar tus semillas de la mejor manera posible, te recomiendo guardarlas en un lugar fresco, seco y oscuro. Puedes poner los sobres de semillas que te sobren en un frasco de vidrio con tapa hermética, añade algunos granos de arroz en el fondo para absorber la humedad.

Semillas Ecológicas de Lechuga Romana - 1g. "Little Leprechaun"

Disponible
2,25 € 2,34 € Oferta -4%
IVA incluido

Variedad de lechuga de tipo romana que produce lechugas compactas y verticales. Debido a estas características, es idónea para la produccción de hojas jóvenes (baby leaf) que incorporar a las mezclas de ensaladas.

► Lactuca sativa
► Semillas por sobre aprox.: 800 semillas
► Apropiado para sembrar en macetas
► Siembra directa o en macetas de septiembre a abril
► Trasplante de octubre a mayo
► Cosecha todo el año
► También apropiada para cultivo profesional

  • 4
  • 4
  • 3
  • Sí
  • Agricultura UE
  • Potasio (K)
  • Sí
  • Sí
  • Sí
  • Sí
 

¿Cómo cultivar lechuga ecológica?

Suelo

Es un cultivo que se adapta bien a diferentes tipos de suelo, sin embargo, es esencial que tengan una buena capacidad de drenaje. El pH del suelo debe estar entre 5.5 y 7.

Clima

El cultivo prefiere temperaturas entre 20 y 30 °C, sin embargo, las temperaturas no deben ser extremas, ya que conducirán a un espigado temprano.

Fertilización

Debe incorporarse compost en la fertilización de fondo para satisfacer las necesidades del cultivo. Es importante que el suelo tenga fósforo al comienzo de su desarrollo, si no hay suficiente en el suelo tras la incorporación del compost, se debe agregar un fertilizante mineral rico en este nutriente.

Siembra

En semilleros con posterior trasplante 3 o 4 semanas después. El cultivo se puede realizar en hileras, con 15 a 20 cm entre plantas y 45 a 60 cm entre líneas.

Riego

Debe haber cierta frecuencia en el riego porque el sistema de raíces no es muy profundo. El sistema de riego por goteo es interesante para el cultivo de lechuga porque evita el exceso de humedad en las hojas y, por lo tanto, la aparición de enfermedades.

Control de adventicias

El mulching es una opción interesante en el cultivo de lechugas reduciendo así la competencia entre la flora espontánea y el cultivo.

Control de plagas

Los ácaros, los pulgones, las orugas minadoras y los nematodos inductores de agallas, son plagas del cultivo. Para el control de los ácaros, se puede llevar a cabo un control biológico con ácaros depredadores y, si es necesario, se puede aplicar azadiractina (aceite de neem) o azufre en polvo, si T <28 ° C. Para prevenir la infestación y favorecer el control de los pulgones se recomienda la instalación de setos alrededor del cultivo con plantas que favorezcan los auxiliares. En caso necesario se aplica la lucha biológica con himenópteros parasitoides y predadores, y/o la aplicación de jabón potásico o azadiractina (aceite neem). Las orugas minadoras de hojas, pueden controlarse mediante la instalación de setos con plantas melíferas que alimentan a adultos parasitoides, empleando control biológico con himenópteros parasitoides y, como medida complementaria, se puede realizar la aplicación de azadiractina. Los nematodos de las agallas se controlan mediante la práctica de hacer rotaciones de cultivo, o tratando el suelo con biofumigación y solarización.

Control de enfemedades

Las enfermedades del cultivo de la lechuga son: alternaria, la esclerotinia, el mildiu y la podredumbre gris. En el control de alternaria se utilizan marcos de cultivo amplios y el uso de fungicidas cúpricos como el caldo bordelés. Para el control de la esclerotinia, se deben realizar rotaciones de cultivo correctas, marcos de plantación más anchos y la retirada rápida de las plantas infectadas. El mildiu se controla con prácticas de cultivo como las rotaciones de al menos 3 años, evitando el exceso de agua en el suelo y la humedad en el aire, marcos anchos de plantación y, si es necesario, la aplicación de hidróxido de cobre a bajas concentraciones (que debe ser de menor concentración cuanto más frío, ya que puede conducir al riesgo de secar las hojas). Finalmente, la podredumbre gris debe controlarse eliminando los restos de plantas enfermas, evitando el exceso de vigor, evitando el agua en las plantas y mediante la aplicación regular de bentonita.

Poscosecha

Son necesarias temperaturas de 0°C y humedad relativa superior a 95% para maximizar la conservación de la lechuga.

Filtrar por variedad
Lechuga
Características
Semilla polinización abierta
Válida para guardar semilla para sembrar en años siguientes
Tipo de abonado
Equilibrado (HUMUS)
Potasio (K)
Certificado Ecológico Oficial
Riego
4
Exposición
4
Temperatura
7-25
Abonado
3
Productor
Sementes Vivas
Certificado ECO
Agricultura UE
Para sembrar en:
Abril
Agosto
Diciembre
Enero
Febrero
Invierno
Julio
Junio
Marzo
Mayo
Noviembre
Octubre
Otoño
Primavera
Septiembre
Todo el año
Verano
otoño, invierno y primavera
Invierno
Primavera
Verano
Otoño
Envase sostenible
Envasamos este producto sin utilizar plásticos ni otros derivados del petróleo. En su lugar usamos solo materiales reciclados: bolsas y sacos de papel, cartón, etc. El embalaje final puede contener una pequeña cantidad de precinto.
S011-100 ES-ECO-020-CV

Aquí tienes algunos accesorios para este producto:

Consultas sobre este producto



Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

Opiniones del producto

Reviews (0)

Los clientes que compraron este producto también compraron

Producto añadido a tu lista de favoritos