Variedad de repollo voluminoso de hojas color oscuro uniforme. Muy estimada por su excelente sabor y gran contenido vitamínico.
► Sobre de 0,5 gr. (400 semillas aprox.)
► Siembra: de Enero a Abril.
► Cosecha: A partir de los 2 - 4 meses de la siembra.
Forma de cultivo: Admite perfectamente la siembra durante todo el año, pero con preferencia de Enero a Abril, pudiendo efectuarse de asiento o en semillero, aclarando o trasplantado al marco de 30x40 cms. cuando las plantitas han alcanzado el desarrollo o tamaño conveniente. Escalonando su cultivo en siembras cada 3 ó 4 semanas, puede lograrse una producción casi continua.
Truco: Puedes sacarle mucho partido a tus lechugas si vas quitando las hojas mas bajas cada vez que las necesites, la lechuga seguirá creciendo y sacando nuevas hojas. Pero cuidado! Cuando veas que la parte central asoma por arriba, es porque empieza a espigarse, queriendo hacer flor, en ese momento es cuando las hojas empezarán a saber más amargas de lo normal.
¿Sabías que? puedes guardar las semillas que te sobren de la siembra de este año para usarlas en los años venideros. La mayoría de las semillas pueden conservarse de 2 a 5 años, pero esto varía según la especie. Algunas semillas, como las de cebolla y perejil, tienen una vida útil más corta, mientras que otras, como las de tomate y calabaza, pueden durar más tiempo si se almacenan adecuadamente. Para conservar tus semillas de la mejor manera posible, te recomiendo guardarlas en un lugar fresco, seco y oscuro. Puedes poner los sobres de semillas que te sobren en un frasco de vidrio con tapa hermética, añade algunos granos de arroz en el fondo para absorber la humedad.