Variedad del tipo Piel de Sapo. Produce frutos de 3 Kg. aprox. De piel verde oscura con manchas oscuras. La carne es dulce, crujiente y consistente.
► Sobre de 2 gr. (70 semillas aprox.)
► Siembra: De Febrero a Mayo.
► Cosecha: Julio-Octubre.
Forma de cultivo: siembra de asiento, a golpes y al marco de 150 x 100 cms. Los hoyos se rellenan con mantillo, depositando en cada uno de ellos de 5 a 6 semillas, que previamente se habrán puesto en remojo unas 10 horas, para activar y facilitar su germinación. Bien enraizadas las plantitas se aclaran dejando solamente en cada golpe las 2 más vigorosas. Puede hacerse el semillero en bandejas para trasplantar.
¿Sabías que? puedes guardar las semillas que te sobren de la siembra de este año para usarlas en los años venideros. La mayoría de las semillas pueden conservarse de 2 a 5 años, pero esto varía según la especie. Algunas semillas, como las de cebolla y perejil, tienen una vida útil más corta, mientras que otras, como las de tomate y calabaza, pueden durar más tiempo si se almacenan adecuadamente. Para conservar tus semillas de la mejor manera posible, te recomiendo guardarlas en un lugar fresco, seco y oscuro. Puedes poner los sobres de semillas que te sobren en un frasco de vidrio con tapa hermética, añade algunos granos de arroz en el fondo para absorber la humedad.