Semillas de Haba Muchamiel Sel. Goliath 250g.

Semillas de Haba Muchamiel Sel. Goliath 250g.

Disponible
2,84 €
Impuestos incluidos

Caja de 250g. de semillas de haba, variedad referencia de ciclo medio y de gran producción. Planta de 65-75 cm de altura y color verde azulado. El primer nudo fértil es el nº 14 a partir del cual produce 1-2 vainas de 9-10 cm de longitud y 8-10 semillas tiernas y dulces.

Variedad adecuada tanto para mercado fresco como para industria.

► Caja de 250 gr. (100-250 semillas aprox.)
► Semilla necesaria para 1m2 (siembra directa):
15g.
► Germinación: en 10 - 12 días (con suelo a 10ºC)
► Marco de plantación: 60x30cm
► Recolección: A partir de 90-100 días
► Forma de cultivo: Se siembra a chorrillo o en golpes de 2-4 semillas a una profundidad de 3-5 cm y a una distancia de 60 cm entre lineas.
► Siembra: de Septiembre a Febrero

  • 4
  • 3
  • 3
  • Semillas Batlle
  • Potasio (K)
 

Haba

La haba (Vicia faba), es una planta anual que pertenece a la familia de las Leguminosas. Como cultivo hortícola se aprovecha principalmente por sus semillas tiernas en fresco o industrializadas, tanto en conserva como congeladas. En algunos lugares se consume toda la vaina. Es una planta típicamente mediterránea y con la que se preparan gran cantidad de exquisitos platos. Rústica y de fácil cultivo. Las vainas son de color verde y pueden ser erguidas (recolección mecánica) o pendulonas (recolección manual).. Las semillas las podemos encontrar de diferentes colores desde negras hasta color crema pasando por violetas, verdosas, marrones, etc.

CONSEJOS GENERALES PARA EL CULTIVO DE LA HABA

• Las habas son plantas de desarrollo típico otoñal e invernal, perjudicándoles el excesivo calor. Las heladas afectan a flores y vainas pero generalmente la planta se recupera. La planta en roseta aguanta heladas fuertes. Es sensible a la sequía sobre todo entre floración y cuajado de vainas.
• Prefiere suelos algo arcillosos, con buena retención de agua y buen drenaje. Es una planta relativamente tolerante a la sal.
• Abonar con un abonado rico en Fósforo y Potasio y pobre en Nitrógeno. Se puede añadir algo de Nitrógeno al inicio de la floración para favorecer el desarrollo vegetativo.
• La siembra se realiza directamente sobre el terreno de cultivo. En regiones de clima cálido desde fin de Agosto hasta Noviembre y en climas fríos en Enero-Febrero. La siembra se distribuye a chorrillo o a golpes en hileras distantes entre sí de 70-90cm según el desarrollo de la variedad.
La cantidad de semillas varia entre 100-200kg según el tamaño de la semilla y tipo de siembra. El pmg varía entre 900 a 2000 grs. según variedades.
• Los riegos copiosos y espaciados benefician al desarrollo del cultivo. En floración no debe tener déficit de agua para que tengamos unos rendimientos adecuados.
• En parcelas grandes tratar con herbicidas adecuados.
• Producción entre 5000 a 15000 Kg/Ha.
• Es un cultivo rústico, aunque puede tener algún problema fitosanitario. Como plagas son frecuentes la sitona y los pulgones. Como enfermedades Alteraria, Ascochyta y Mildiu. Tratar con productos adecuados.

Filtrar por variedad
Habas
Tipo de abonado
Potasio (K)
Peso
250g.
Riego
3
Exposición
4
Temperatura
15-30
Abonado
3
Productor
Semillas Batlle
Para sembrar en:
Agosto
Diciembre
Enero
Febrero
Invierno
Noviembre
Octubre
Septiembre
S05- 74 ICAR-020103G250
2022-02-15

Aquí tienes algunos accesorios para este producto:

Opiniones del producto

Reviews (0)

Los clientes que compraron este producto también compraron

16 productos en la misma categoría:

Producto añadido a tu lista de favoritos