Semillas de Cebolla Roja de Zalla 4g.

¿Sabías que? puedes guardar las semillas que te sobren de la siembra de este año para usarlas en los años venideros. La mayoría de las semillas pueden conservarse de 2 a 5 años, pero esto varía según la especie. Algunas semillas, como las de cebolla y perejil, tienen una vida útil más corta, mientras que otras, como las de tomate y calabaza, pueden durar más tiempo si se almacenan adecuadamente. Para conservar tus semillas de la mejor manera posible, te recomiendo guardarlas en un lugar fresco, seco y oscuro. Puedes poner los sobres de semillas que te sobren en un frasco de vidrio con tapa hermética, añade algunos granos de arroz en el fondo para absorber la humedad.

Semillas de Cebolla Roja de Zalla, sobre de 4g.

Valoración:
( 2 )
Disponible
1,45 €
IVA incluido

Semillas Cebolla Roja de Zalla

Sobre 4gr. (1000-1200 semillas aprox.)

Tipo morada de buena conservación y de ciclo medio-tardío. Los bulbos son achatados con la piel exterior de color morado-cobrizo al secarse. Interiormente son morado intenso hacia la superficie y violáceo hacia el centro. Los bulbos tienen un buen tamaño, llegando con facilidad a los 200 grs.
Siembra: Noviembre-Febrero según zonas. Directamente en el terreno de asiento con dosis de 6-8 Kgs/Ha. en semillero con 10 grs./m2 trasplantando cuando tenga el diámetro de un lápiz al marco de 15x20 cms.
Cosecha: de primeros de Julio en adelante según su época de siembra y forma de cultivo.

  • 5
  • 3
  • 4
  • Semillas Batlle
 

La cebolla (Allium cepa) es una planta herbácea de la familia de las Aliáceas que presenta un sistema radicular formado por numerosas raicillas fasciculadas, que salen a partir de un tallo a modo de disco. Este disco caulinar presenta numerosos nudos y entrenudos (muy cortos), y a partir de éste salen las hojas. Las hojas tienen dos partes claramente diferenciadas: una basal, engrosadas como consecuencia de la acumulación de sustancias de reserva que forman el bulbo, y otra terminal, que es la parte verde y fotosintéticamente activa de la planta. La forma y colores de los bulbos son muy variables característicos de cada variedad. Tienen un olor y sabor típico con notable poder bactericida.

CONSEJOS GENERALES PARA EL CULTIVO DE LA CEBOLLA

  • Sembrar en la época adecuada según el ciclo de la variedad y zona de cultivo. Puede hacerse en semillero (6-8 grs./m2) o en siembra directa con semilla desnuda (5-6 Kg/Ha) o pildorada (600.000-1.000.000 píldoras/Ha).
  • Buscar las fincas más fértiles y que no sean arcillosas.
  • Preparar bien el suelo y con una capa superficial fina (2cm.)
  • Utilizar un abonado de fondo rico en Nitrógeno y Potasio. Si se aporta estiércol, es preferible hacerlo 3-4 meses antes de la siembra. No aportar más Nitrógeno cuando el bulbo de la planta está a mitad del desarrollo.
  • Mantener el campo libre de malas hierbas, ya que al tener poca superficie foliar invade rápidamente el cultivo y afecta mucho al rendimiento.
  • En Primavera controlar Mildiu, Botritis (en años lluviosos) y los trips durante todo el cultivo.
  • En el uso de herbicidas, fungicidas e insecticidas, se deberán seguir las instrucciones de la casa suministradora.
  • Una semana antes de la recolección es deseable un tratamiento antifúngico de amplio espectro (contra Fusarium, Rizoctonia, etc..) para que los bulbos entren en el almacén lo más limpios posible.
  • Es importante que en el momento de la recolección, la cebolla haya perdido el exceso de agua por lo que se tendría que prescindir del "último riego".
  • Recolectar con cuidado y lo antes posible una vez arrancadas
  • Es fundamental almacenar la cebolla en perfectas condiciones de ventilación y temperatura para obtener una óptima conservación, dentro de las características de cada variedad.
Filtrar por variedad
Cebollas
Flores Comestibles
Características
Semilla polinización abierta
Válida para guardar semilla para sembrar en años siguientes
Tipo de abonado
Equilibrado (HUMUS)
Riego
3
Exposición
5
Temperatura
15-30
Abonado
4
Productor
Semillas Batlle
Para sembrar en:
Diciembre
Enero
Febrero
Invierno
Noviembre
Octubre
S001-55

Aquí tienes algunos accesorios para este producto:

Consultas sobre este producto



Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

Opiniones del producto

Reviews (2)

Rated 4.00 on the scale 1 - 5 based on 2 customer reviews
Compra verificada

Trenzado

Si se puede trenzar, espera que el tallo este semiverde, es para poder hacer mejor la trenza.<br /> Entonces las vas colocando y trenzado y vas añadiendo cebollas hasta que tenga la rista la longitud deseada.<br /> Con los ajos la misma operación.<br /> La trenza la haces como si fuera la del pelo.<br /> Normalmente se ponen 3-4, dependiendo del tamaño.<br /> Y siempre en el mismo sentido.<br /> Al final dejas un trozo largo de tallo, atas el final de la trenza y ya puedes colgarlas.

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No

Conservación de las cebollas rojas de Zalla

Tengo un huertito del que he recogido 18 cebollas rojas. Me gustaría trenzarlas y colgarlas como he visto de pequeña en casa de mis abuelos. No sé si se podrá hacer o tendremos que comernos las cebollas de una vez antes de que se pongan malas

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No

Los clientes que compraron este producto también compraron

Producto añadido a tu lista de favoritos