¿Sabías que? puedes guardar las semillas que te sobren de la siembra de este año para usarlas en los años venideros. La mayoría de las semillas pueden conservarse de 2 a 5 años, pero esto varía según la especie. Algunas semillas, como las de cebolla y perejil, tienen una vida útil más corta, mientras que otras, como las de tomate y calabaza, pueden durar más tiempo si se almacenan adecuadamente. Para conservar tus semillas de la mejor manera posible, te recomiendo guardarlas en un lugar fresco, seco y oscuro. Puedes poner los sobres de semillas que te sobren en un frasco de vidrio con tapa hermética, añade algunos granos de arroz en el fondo para absorber la humedad.
Haba
La haba (Vicia faba), es una planta anual que pertenece a la familia de las Leguminosas. Como cultivo hortícola se aprovecha principalmente por sus semillas tiernas en fresco o industrializadas, tanto en conserva como congeladas. En algunos lugares se consume toda la vaina. Es una planta típicamente mediterránea y con la que se preparan gran cantidad de exquisitos platos. Rústica y de fácil cultivo. Las vainas son de color verde y pueden ser erguidas (recolección mecánica) o pendulonas (recolección manual).. Las semillas las podemos encontrar de diferentes colores desde negras hasta color crema pasando por violetas, verdosas, marrones, etc.
CONSEJOS GENERALES PARA EL CULTIVO DE LA HABA
• Las habas son plantas de desarrollo típico otoñal e invernal, perjudicándoles el excesivo calor. Las heladas afectan a flores y vainas pero generalmente la planta se recupera. La planta en roseta aguanta heladas fuertes. Es sensible a la sequía sobre todo entre floración y cuajado de vainas.
• Prefiere suelos algo arcillosos, con buena retención de agua y buen drenaje. Es una planta relativamente tolerante a la sal.
• Abonar con un abonado rico en Fósforo y Potasio y pobre en Nitrógeno. Se puede añadir algo de Nitrógeno al inicio de la floración para favorecer el desarrollo vegetativo.
• La siembra se realiza directamente sobre el terreno de cultivo. En regiones de clima cálido desde fin de Agosto hasta Noviembre y en climas fríos en Enero-Febrero. La siembra se distribuye a chorrillo o a golpes en hileras distantes entre sí de 70-90cm según el desarrollo de la variedad.
La cantidad de semillas varia entre 100-200kg según el tamaño de la semilla y tipo de siembra. El pmg varía entre 900 a 2000 grs. según variedades.
• Los riegos copiosos y espaciados benefician al desarrollo del cultivo. En floración no debe tener déficit de agua para que tengamos unos rendimientos adecuados.
• En parcelas grandes tratar con herbicidas adecuados.
• Producción entre 5000 a 15000 Kg/Ha.
• Es un cultivo rústico, aunque puede tener algún problema fitosanitario. Como plagas son frecuentes la sitona y los pulgones. Como enfermedades Alteraria, Ascochyta y Mildiu. Tratar con productos adecuados.
- Filtrar por variedad
- Habas
- Características
- Semilla polinización abierta
Válida para guardar semilla para sembrar en años siguientes - Tipo de abonado
- Potasio (K)
- Riego
- 3
- Exposición
- 4
- Temperatura
- 15-30
- Abonado
- 3
- Productor
- Semillas Batlle
- Para sembrar en:
- Agosto
Diciembre
Enero
Febrero
Invierno
Noviembre
Octubre
Septiembre - Familia
- Leguminosas
Aquí tienes algunos accesorios para este producto:
50u. Bolsitas autocierre para semillas
Consultas sobre este producto
Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!
Opiniones del producto
Reviews (1)
Muy buena calidad y porcentaje de germinación 100%, plantas muy vigorosas.