Consultas por WhatsApp
Semillas de Haba Muchamiel Sel. Goliath 100g. Semillas Batlle - 1
Semillas de Haba Muchamiel Sel. Goliath 100g. Semillas Batlle - 2

Semillas de Haba Muchamiel Sel. Goliath 100g. Semillas Batlle - 1
Semillas de Haba Muchamiel Sel. Goliath 100g. Semillas Batlle - 2

Semillas de Haba Muchamiel Sel. Goliath 100g.

AB-4-020302G100
Disponible
1,78 €
Impuestos incluidos

Semillas Haba Muchamiel Sel. Goliath

Caja de 100 gr. (40-100 semillas aprox.)

Variedad referencia de ciclo medio y de gran producción. Planta de 65-75 cm de altura y color verde azulado.

El primer nudo fértil es el nº 14 a partir del cual produce 1-2 vainas de 9-10 cm de longitud y 8-10 semillas tiernas y dulces.

Semilla rugosa y de color crema. Cada 1000 semillas pesan 240 grs aprox.

Los calibres de la producción en porcentajes son los siguientes: II : 1%, III : 5%, IV : 22%, V : 42%, Más de V : 30%. Resistente a Fusarium.

Variedad adecuada tanto para mercado fresco como para industria.

  • 4
  • 3
  • 3
  • Semillas Batlle
  • POTASIO (K)
PayPal

Haba

La haba (Vicia faba), es una planta anual que pertenece a la familia de las Leguminosas. Como cultivo hortícola se aprovecha principalmente por sus semillas tiernas en fresco o industrializadas, tanto en conserva como congeladas. En algunos lugares se consume toda la vaina. Es una planta típicamente mediterránea y con la que se preparan gran cantidad de exquisitos platos. Rústica y de fácil cultivo. Las vainas son de color verde y pueden ser erguidas (recolección mecánica) o pendulonas (recolección manual).. Las semillas las podemos encontrar de diferentes colores desde negras hasta color crema pasando por violetas, verdosas, marrones, etc.

CONSEJOS GENERALES PARA EL CULTIVO DE LA HABA

• Las habas son plantas de desarrollo típico otoñal e invernal, perjudicándoles el excesivo calor. Las heladas afectan a flores y vainas pero generalmente la planta se recupera. La planta en roseta aguanta heladas fuertes. Es sensible a la sequía sobre todo entre floración y cuajado de vainas.
• Prefiere suelos algo arcillosos, con buena retención de agua y buen drenaje. Es una planta relativamente tolerante a la sal.
• Abonar con un abonado rico en Fósforo y Potasio y pobre en Nitrógeno. Se puede añadir algo de Nitrógeno al inicio de la floración para favorecer el desarrollo vegetativo.
• La siembra se realiza directamente sobre el terreno de cultivo. En regiones de clima cálido desde fin de Agosto hasta Noviembre y en climas fríos en Enero-Febrero. La siembra se distribuye a chorrillo o a golpes en hileras distantes entre sí de 70-90cm según el desarrollo de la variedad.
La cantidad de semillas varia entre 100-200kg según el tamaño de la semilla y tipo de siembra. El pmg varía entre 900 a 2000 grs. según variedades.
• Los riegos copiosos y espaciados benefician al desarrollo del cultivo. En floración no debe tener déficit de agua para que tengamos unos rendimientos adecuados.
• En parcelas grandes tratar con herbicidas adecuados.
• Producción entre 5000 a 15000 Kg/Ha.
• Es un cultivo rústico, aunque puede tener algún problema fitosanitario. Como plagas son frecuentes la sitona y los pulgones. Como enfermedades Alteraria, Ascochyta y Mildiu. Tratar con productos adecuados.

Filtrar por variedad
Habas
Tipo de abonado
POTASIO (K)
Peso
100g.
Riego
3
Exposición
4
Temperatura
15-30
Abonado
3
Productor
Semillas Batlle
Época de Siembra
Invierno

Condiciones de entrega de productos de vivero:


Debido a la naturaleza del producto a transportar se considerará planta en mal estado cuando se entregue en condiciones no aptas para su viabilidad agronómica. Es decir, una planta rota que no pueda seguir su curso normal de crecimiento.

Una planta que en el transcurso de su transporte haya sido volcada en su caja y la maceta de plástico haya salido del cepellón, pero la planta se encuentre en estado de ser trasplantada con normalidad NO SERÁ CONSIDERADA PLANTA EN MAL ESTADO Y NO TENDRÁ DERECHO A DEVOLUCIÓN.

Así mismo en el caso de frutales o plantas similares en el caso de que en el proceso de transporte sufra la rotura de alguna rama o pérdida de hojas que no comprometa la viabilidad del frutal (cualquier rama que no sea primaria o secundaria) NO SERÁ CONSIDERADA PLANTA EN MAL ESTADO Y NO TENDRÁ DERECHO A DEVOLUCIÓN.

En caso de discrepancia Fitoralia se reserva el derecho de decisión que siempre será argumentado en base a las imágenes que nos ofrezca el cliente.

Aquí tienes algunos accesorios para este producto:

Clasificación total:
0 1 2 3 4
4,67/5
Sobre la base de 3 Votos
Filtrar:
0 1 2 0 1 (0)
0 1 0 1 2 (0)
0 0 1 2 3 (0)
0 1 2 3 4
(5/5

Resultado

El resultado de la compra fue Notable/ Excelente, las plantas salieron todas y perfectamente sobre una altura entre 70 y 100cm, la produccion es de notable. Las plantas salieron sanisimas, a dia de hoy no tienen ni pizca de pulgon, que suelen cojer las habas. El unico problema es que tengo un poco mezcadas las muchamiel con las aguadulce y no se como distinguirlas a simple vista. Pequeño fallo mio. (Falta catarlas pero con la pinta que tienen seguro que estan de vicio.) Ya informare dentro de unos dias.

0 1 2 3 4
(5/5

haba mucha miel

El nombre lo dice todo escelentes

0 1 2 3 4
(4/5

Esperanzado

Me han dicho que esta variedad es de las mejores en el mundo de las Habas, a mi me gusta cogerlas tempranas y comerlas con la vaina, están deliciosas.

Página: 1

Los clientes que compraron este producto también compraron

Producto añadido a tu lista de favoritos