Semillas de Garbanzo Badil 45g. Semillas Batlle - 1

¿Sabías que? puedes guardar las semillas que te sobren de la siembra de este año para usarlas en los años venideros. La mayoría de las semillas pueden conservarse de 2 a 5 años, pero esto varía según la especie. Algunas semillas, como las de cebolla y perejil, tienen una vida útil más corta, mientras que otras, como las de tomate y calabaza, pueden durar más tiempo si se almacenan adecuadamente. Para conservar tus semillas de la mejor manera posible, te recomiendo guardarlas en un lugar fresco, seco y oscuro. Puedes poner los sobres de semillas que te sobren en un frasco de vidrio con tapa hermética, añade algunos granos de arroz en el fondo para absorber la humedad.

Semillas de Garbanzo Badil 45g.

Disponible
1,45 €
IVA incluido

Sobre de 45 gr.

Nuestras semillas de garbanzo producen una variedad vigorosa, muy rústica, adaptable a diferentes condiciones de cultivo, productiva y de excelente calidad. El grano es de tamaño medio-grande, de forma redondeada, con tegumento algo rugoso, línea de cotiledones poco pronunciada y pico intermedio. Color marrón amarillento muy atractivo. 33-35 gramos/100 semillas. Variedad seleccionada por su producción y calidad, con baja absorción de agua en la cocción, baja dureza del grano y piel fina. Muy adecuada para producir garbanzos de calidad.

  • Semillas Batlle
 

Cómo cultivar garbanzos

Forma de cultivo: Se siembra generalmente a finales del Invierno en líneas de 40-70 cm. y empleándose una dosis aproximada de 100 Kg/ha. Es un cultivo de secano que resiste a la sequía, aunque un riego antes de la floración y en la fase de llenado de vainas aumenta los rendimientos. Buena Tolerancia respecto la Rabia y Fusarium. Recolección en verano.

El garbanzo (Cicer arietinum) es una planta anual de la familia de las Leguminosas. Es una especie de clima semiárido muy extendida en países cálidos. Se trata de una planta herbácea, con flores blancas que desarrollan una vaina en cuyo interior se encontrarán 2 ó 3 semillas. El garbanzo es una legumbre con importantes cualidades culinarias y nutritivas muy rica en proteínas.

CONSEJOS GENERALES PARA EL CULTIVO DEL GARBANZO

- Elegir parcelas ligeras sin problemas de encharcamiento

- Sembrar a razón de 1Kg cada 100 m2, a chorrillo en líneas separadas 60-80 cm.

- No soporta bien las heladas extremas. Las zonas cálidas permiten siembras de otoño-invierno, aunque es muy común las siembras de Enero-Febrero. Germina con temperaturas mayores de 10ºC.

- Se trata de un cultivo resistente a la sequía con pocas necesidades de agua por lo que con 1 o 2 riegos es suficiente para tener un buen cultivo.

- El problema fitosanitario más importante es la “rabia del garbanzo”, que es un hongo que puede atacar al garbanzo en primavera cuando hay épocas de lluvias y temperaturas suaves. Con el empleo de semillas certificadas y tratamientos de fungicidas adecuados, controlaremos el problema.

- Recolectar cuando las planas estén casi totalmente secas.

- Guardar las semillas en lugar seco y ventilado hasta el momento del consumo.

Filtrar por variedad
Garbanzo
Características
Semilla polinización abierta
Válida para guardar semilla para sembrar en años siguientes
Productor
Semillas Batlle
Para sembrar en:
Invierno
Primavera
S002-26

Aquí tienes algunos accesorios para este producto:

Consultas sobre este producto



Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

Opiniones del producto

Reviews (1)

Rated 5.00 on the scale 1 - 5 based on 1 customer reviews
Compra verificada

Garbanzos

Vamos a experimentar con las peques con ellos

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No

Los clientes que compraron este producto también compraron

Producto añadido a tu lista de favoritos