• -10%
Sustrato Universal Ecológico 50 litros, Especial Huerto

Sustrato Universal Ecológico 50 litros, Especial Huerto

Valoración:
( 12 )
Disponible
11,25 € 12,50 € Oferta -10%
IVA incluido

Un sustrato ideal para utilizarlo en huertos ecológicos y mesas de cultivo, este producto cumple con todas las características necesarias que debe tener un sustrato de cultivo para que pueda ser utilizado tanto en interior como en exterior.

Certificado para agricultura ecológica por InterEco, su certificación no es únicamente la del abono que lleva, si no la certificación del sustrato en sí.

Lleva incorporado Humus de lombriz y abono pelletizado ecológico 4-5-7, que hacen que sea el sustrato ecológico más completo que se puede encontrar en este momento.

► Composición: Turba rubia, turba negra, fibra de coco, perlita, humus de lombriz y abono pellet 4-5-7.
► pH: 7,2

 
Capacidad
50 Litros
Certificado ECO
InterECO
Envío
Este producto solo se puede enviar a España peninsular
Tipo de sustrato
Sustrato universal
.CAMPA-IZQ-CHECO-50L-S

Consultas sobre este producto



questions Bea el día 13/03/2024
Consulta: 

hola. ¿Este sustrato sirve tanto para semilleros como para siembra en exterior? Para tomates y otras hortalizas. Gracias

Respuesta: 

Hola, este sustrato no está especialmente formulado para semilleros, pero puede servirte igualmente. Es un sustrato "universal", es decir, sirve para todo tipo de plantas, tanto en interior como en exterior.

questions Aurelie el día 16/02/2024
Consulta: 

me consejaria este producto para semilleros con semillas pequenas? o qual otro seria mejor? preferibilmente eco, gracias

Respuesta: 

Hola Aurelie, este sustrato te puede valer si las esparces por encima y luego echas una capa supercial de vermiculita. No es el más fino que tenemos, pero si buscas con certificado eco, este es el tuyo ^__^. Si prefieres otro más fino para las semillas, en convencional tienes estos sustratos de siembra que te pueden ir muy bien =). Un saludo!

questions Desiree el día 27/08/2023
Consulta: 

Buenas tardes. Soy muy novata en el tema de huerto urbano. Voy a comenzar con una mesa de cultivo de 1,20*60*20. Me gustaría saber si con este sustrato tengo suficiente para empezar a plantar o necesito humus de lombriz + fibra de coco + perlita + vermiculita. Por lo que he leído el sustrato es muy completo y solo le falta la vermiculita. ¿Sería necesario comprar además la fibra de coco, el humus de lombriz y la perlita? He hecho cálculos y necesitaría unos 144 litros de sustrato según vuestro manual. Muchísimas gracias por ese gran trabajo porque he estado muy perdida hasta que os he encontrado y he encontrado respuestas a mis muchas preguntas. Un saludo,

Respuesta: 

Hola Desiree, muchas gracias por tus palabras ^__^, nos alegra que nuestro blog te haya podido resolver muchas de tus dudas =).
Por la parte del sustrato, en la parte 3 del manual (aquí), indicamos que para huerto urbanos es mejor utilizar un sustrato ligero y esponjoso como el humus de lombriz + la fibra de coco. Con la profundidad de 20cm, no te aconsejamos añadir la capa en el fondo de arcilla expandida (al no ser que no tengas un buen drenaje) y dejar todo el espacio para el coco+humus. La vermiculita  también la eliminaría y sólo la utilizaría en momentos de siembra. Por la perlita sí que es interesante añadirla por la retención de humedad.

Por otra parte, este sustrato es la opción más rápida de este proceso anterior que te he comentado, las proporciones ya están realizadas y bien mezcladas, así que sería obtener (en tu caso, por el volumen que nos has comentado) 3 sacos, volcar el sustrato en la mesa de cultivo y trasplantar y sembrar las hortalizas, verduras y flores que más te gusten ^__^.

La final el sustrato es una opción muy personal =). Un saludo!

questions Maria el día 05/06/2023
Consulta: 

Muy buenas querría saber si este sustrato sirve para cítricos y frutales enanos, o si tienen otro específico para cualquiera de ambos. Muchas gracias

Respuesta: 

¡Hola! Nuestro "Sustrato Ecológico Universal 50 litros" es adecuado para una amplia variedad de plantas, incluyendo cítricos y frutales enanos. Este sustrato proporciona una base nutritiva y equilibrada para el crecimiento de las plantas, con una buena retención de agua y drenaje.

Para los cítricos y frutales enanos, es importante asegurarse de que tengan un sustrato bien drenado para evitar el encharcamiento de las raíces. Nuestro sustrato cumple con ese requisito, ya que está formulado para brindar una óptima aireación de las raíces y un buen drenaje, pero puede ser buena idea añadir arcilla expandida para mejorar el drenaje.

Recuerda que además del sustrato, es importante asegurar un riego adecuado, exposición al sol y cuidados regulares para el éxito del cultivo de cítricos y frutales enanos. ¡Buena suerte con tu jardín!

questions Laura el día 08/05/2023
Consulta: 

Buenas noches, Me gustaría usar este sustrato en una mesa de cultivo de madera. Va a ser mi primera experiencia de huerto urbano. Mi duda es si necesito poner algún elemento drenante antes de echar el sustrato, en caso de respuesta afirmativa, ¿cuál es el más apropiado.? He leído en otra consulta que en la maceta no haría falta, pero no sé si usarlo en una mesa de cultivo sería diferente. Gracias!

Respuesta: 

Hola Laura, si la mesa de cultivo tiene un buen drenaje, no es necesario, así tiene más espacio de desarrollo las raíces ^__^. En cambio, si la maceta o mesa es estanca o quieres mejorar el drenaje, puedes añadir una capa de arcilla expandida, te dejo el enlace aquí. Espero que esto te ayude a decidir ^__^ Un saludo!

questions Carmen el día 26/01/2023
Consulta: 

Hola, ¿este producto se puede utilizar para preparar germinados de lentejas o cualquier semilla para comerlos? Si no, cuál seria el más conveniente para los germinados?¡ Gracias!

Respuesta: 

Hola Carmen, la técnica que conocemos nosotros para realizar germinados es sin sustrato. Sólo necesitas una bandeja que llenas de agua, una rejilla que se quede suspendida en la superficie del agua y las semillas encima para que toquen el agua, germinen y los puedas consumir. Sentimos no poder ayudarte mucho más. Un saludo!

questions andrea el día 16/01/2023
Consulta: 

Hola. Este sustrato sería adecuado para semilleros? Gracias

Respuesta: 

Hola, no se trata de un sustrato formulado específicamente para semilleros, pero te puede servir sin problemas para todo tipo de semillas de tamaño medio-grande. Las semillas de tamaño más pequeño quizá tengan más dificultad, por la granulometría del sustrato.

questions Margarita de Lucas el día 20/11/2022
Consulta: 

Me pueden decir el ph de este sustrato? Voy a usarlo para probar a cultivar colmenillas. Creen que es mejor comprar un sustrato ya mezclado o hacer yo misma la mezcla de turba, arena, ceniza etc.?

Respuesta: 

Hola Margarita, el pH de este sustrato ecológico es de 7,2.
Si tienes una proporción de materias prima que sabes seguro que funciona muy bien con las colmenillas, te recomiendo que lo realices. Pero si no lo tienes muy claro, será mejor que encuentres uno similar en características.
Un saludo!

questions Javier el día 11/10/2022
Consulta: 

Se puede usar este sustrato para plantas de interior verdes como el tronco de brasil, Costilla de adam etc y plantas de flor?

Respuesta: 

Hola Javier, tenemos un sustrato para plantas de interior más adecuado que este. Es cierto que no es ecológico, pero la mezcla y proporción de las materias primas es más adecuada. Un saludo!

questions Emilio el día 08/07/2022
Consulta: 

Hola, quiero comprar el sustrato, ya que me hace falta una minima parte de el, pero en otoño lo gastaré entero, al ser abierto, perderá propiedades de aquí a otoño? Qué puedo hacer para que se conserve bien? Gracias de antemano.

Respuesta: 

Hola Emilio, debes cerrar bien el saco para impedir que se seque y mantenga la humedad. Además, es necesario ubicarlo en un lugar fresco protegido del sol y de posibles lluvias. Un saludo!

questions antonio Luis el día 05/07/2022
Consulta: 

Muy buenas. Hace unos días os compre bandejas de 28 alveolos para semillero. Para rellenar dichas bandejas que sustrato utilizáis? También os he enviado un mail al correo de info preguntando sobre las semillas sementes vivas. Os copio y pego correo: (Muy bunas. Mi nombre es Antonio Luis, hace pocos días os compre unas bandejas de alveolos. Felicitaros como preparáis los pedidos y el trabajo que hacéis con la web. Quería haceros una pregunta sobre las semillas ecológicas de la casa SEMENTES VIVAS, quería saber si son de gran calidad y el resultado de producción es bueno. También quería saber cuantas semillas aproximadas traen la variedad KLONDIKE RS 57 3g, la sandia sugar baby y la calabaza butternut. Muchas gracias) Muchas gracias

Respuesta: 

Hola Antonio! Para rellenar las bandejas de semilleros una opción muy recomendable es este sustrato universal ecológico. También puedes optar por otras alternativas como el sustrato específico para semilleros mezclado con humus de lombriz o fibra de coco mezclado con humus de lombriz también para que aporte nutrientes a la mezcla.

Referente a las semillas, todas todas las casa o proveedores con los que trabajamos son de gran calidad si no es así dejamos de hacerlo =) En este caso concreto, además se tratan de semillas cultivadas y extraídas en Portugal o aquí en España bajo prácticas biodinámicas y ecológicas. La cantidad de semillas de calabaza y sandía suele ser entre 2 y 5 semillas por gramo.

Muchas gracias a ti Antonio =)

questions Ricard el día 27/06/2022
Consulta: 

Buenas, estoy probando este sustrato para cultivar en maceta pero para mi sorpresa no me drenan nada. Las macetas tienen sus agujeros de drenaje, removí la tierra para dejarla mas suelta pero sigo igual. Hay algo que pueda añadirle para soltar mas la tierra y que drene o nose que consejo que darías? Gracias.

Respuesta: 

Hola Ricard, nosotros mismos usamos este mismo sustrato para trasplantar el plantel a las macetas biodegradables que tenemos también disponible en la tienda y no tenemos esa experiencia. Lo usamos tal cual, sin añadirle ningún otro elemento y drena muy bien. En tu caso, si has verificado que la maceta tiene los orificios suficientes para poder hacer un correcto drenaje, puedes incorporar una capa de arcilla expandida en la base y no regar más del poder de retención de cada sustrato, una vez que todos los orificios que lo forman están llenos de agua, ha llegado al máximo de capacidad que puede retener y va a rebosar si seguimos añadiendo agua. Esperamos haberte ayudado, cualquier cosa nos dices de nuevo =)

questions Yolanda el día 18/06/2022
Consulta: 

Hola! Mi tierra es arcillosa. En casa dispongo de compost de caballo y humus de lombriz. En qué proporción puedo mezclarlo todo junto con este sustrato? Gracias

Respuesta: 

Hola Yolanda, ¿qué técnicas de cultivo vas a realizar? Es  decir, tienes previsto, cultivar directamente en el suelo o quizás en bancales elevados? En principio con lo que tienes en casa sería suficiente para mejorar el suelo, lo más recomendable es incorporar al suelo compost maduro y/o biochar como regenerador y mejorador de suelos. En cambio si lo que buscas, es sustrato para rellenar un bancal o recipientes este producto también sería muy recomendable. Cualquier otra información que necesites, aquí estamos =)

questions ANDREA el día 15/06/2022
Consulta: 

Hola, Quiero hacer un huerto en la casa de campo y la tierra que hay no es muy buena. Hay muchos pinos en el terreno y me preguntaba si este sustrato me iría bien y en casa de que si cuanta cantidad necesitaría para 10m2 aproximadamente. Gracias

Respuesta: 

Sí, te puede ir bien =), pero te aconsejo que en tu caso, apuestes más por el compost de caballo para iniciar con fuerza el nuevo espacio. Incorpóralo en los 10m2, siembra de forma directa en algunas zonas rábanos, chirivías, nabos, maíz... Cultivos con una raíz pivotante profunda para que aporte materia orgánica y descompacte el terreno. Cuando termine el cultio, no lo arranques (no arranques ninguna raíz, cuando mueren dentro de la tierra alimentan a los microorganismos, aporta materia organica...), corta a ras de suelo para que pueda realizar esta función y le aportas a la zona una capa de 1-2cm de compost, humus o estiércol maduro y ya vuelves a sembrar. Recuerda las técnicas de asociación y rotación de cultivos, tenemos una ficha gratuita que te puedes descargar ;). Esperamos que vaya muy muy bien este nuevo proyecto en el que te inicias ^__^. Un saludo!

questions carlos el día 24/05/2022
Consulta: 

Buenas, a ver me estoy preparando para hacer un invernadero que voy a plantar hortalizas, tengo pensado fibra de coco, humus, vermiculita, perlita, y no se si meterle tambien sustrato universal, o a hacer la mezcla con lo anteriormente mencionado sin sustrato universal. Voy a plantar hortalizas y verduras

Respuesta: 

Hola Carlos! Este producto por la mezcla de elementos que tiene está preparado para usar directamente tanto en semilleros, para realizar trasplantes o para rellenar macetas y otros recipientes donde crezcan las hortalizas de forma definitiva. Por lo que, o eliges hacer tu propia mezcla con tus proporciones o usas este sustrato universal que ya viene abonado y añades vermiculita de forma opcional que sería el único elemento que no contiene.

No obstante, para ambas opciones siempre es recomendable realizar un abono de mantenimiento en aquellos productos que lo requieren más exigentes en nutrientes con humus de lombriz, estiércol, compost u otra opción.

  

Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

Opiniones del producto

Reviews (12)

Rated 4.92 on the scale 1 - 5 based on 12 customer reviews
Compra verificada

Todo bien

Todo bien

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

Sustrato

Es de buena calidad mis plantas lo han agradecido

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada
¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada
Compra verificada

Calidad

Muy buena calidad a buen precio

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No

Los clientes que compraron este producto también compraron

Producto añadido a tu lista de favoritos