• -10%
Trampa Polillas FUNNEL para para Huerto y Frutales

Trampa Polillas FUNNEL para ÁRBOL Huerto y Frutales

Valoración:
( 3 )
Disponible
9,25 € 10,28 € Oferta -10%
IVA incluido

Trampa diseñada especialmente para la captura de polillas, modelo con gancho superior para colgar directamente en el árbol. Indicado especialmente para el seguimiento de vuelo (“monitoring”) y captura masiva de una gran variedad de lepidópteros: Helicoverpa armiguera, Spodoptera littoralis, Spodoptera exigua, Plutella xylostella, Gortyna xanthenes, Plodia interpunctella, etc. dependiendo de la feromona o atrayente utilizados. No está indicado para la captura de moscas, en este caso utilizaremos el mosquero Conetrap, Maxitrap o Hemitrap en función de la especie a capturar.

Puede utilizarse con atrayentes de elaboración casera o con feromonas (no incluidas) para el tipo de polilla que se quiere capturar.

Formado por cuatro piezas:
La tapa superior, que evita la entrada de agua en el polillero e incluye un soporte donde anclar el cestillo donde se colocará la feromona o atrayente (no incluido).
El embudo, cuyo diseño facilita la entrada de las polillas a la vez que impide que se escapen.
El recipiente donde caen los insectos capturados, el cual lleva un anclaje para el cestillo de atrayente.
El cestillo, que puede anclarse en la parte interior de la tapa o en el interior del recipiente. (no se incluye la feromona o atrayente)

 

Colocación y montaje

Se colocan unas 10 trampas Hectárea y, según el cultivo se coloca a una altura u otra. Para cultivos hortícolas se coloca una altura de 1 metro del suelo aprox. En frutales se coloca en el árbol a la altura de los ojos aprox.

La trampa polillero Funnel tiene un “cestillo” porta feromonas, que puedes ponerlo en dos ubicaciones diferentes:

A) Dentro de la trampa, en el fondo: En este caso, no puedes poner líquido en la trampa, solo la feromona.
B) Dentro de la trampa, en la parte inferior de la tapa: En este caso, puede poner líquido dentro de la trampa para facilitar la captura de insectos.

(verás que la trampa tiene en su interior dos alojamientos, son marcas en forma de círculo, que sirven para sujetar el “cestillo” porta feromonas)

Para colocar la feromona, debes abrir el sobre, sacar la cápsula, ponerla en el cestillo y colocar el cestillo en su alojamiento dentro de la trampa, bien en la posición A o B.

¿Para qué sirve?

El Polillero Funnel Árbol es un polillero polivalente indicado especialmente para el seguimiento de vuelo (monitoreo) y captura masiva de una gran variedad de lepidópteros con la feromona apropiada: Euzophera pinguis, Prays oleae, Prays citri, Palpita unionalis, Lobesia botrana, Cydia pommonella, Anarsia lineatella, Grapholita molesta, etc.

No está indicado para la captura de moscas, en este caso utilizaremos el mosquero Conetrap, Maxitrap o Hemitrap en función de la especie a capturar.

¿Cómo aplicarlo?

Utilizando el gancho metálico de la tapa, colgaremos el Polillero Funnel Árbol en una rama de mínimo 1 dedo de grosor (unos 2-3cm), evitando que el polillero quede completamente expuesto al sol pero a la vez no quede excesivamente escondido.

En el polillero se debe incorporar la feromona dentro del cestillo, en una de las dos posibles ubicaciones, las feromonas son específicas de cada plaga y generalmente tienen una duración de 4-6 semanas (45 días).

¿Cuándo aplicarlo?

El momento de colocación del Polillero Funnel Árbol vendrá determinado por la naturaleza de la plaga, el cultivo y el tipo de uso (monitoreo o captura masiva). Puede consultar el ciclo biológico de las plagas para determinar los momentos de aplicación más adecuados.

Por ejemplo, en el caso de Carpocapsa colocaremos los polilleros a principios de abril, mientras que en el caso de Euzophera pinguis lo colocaremos a inicios de marzo.

¿Cuántos Polillero funnel colocar?

Para decidir cuántos mosqueros debemos colocar, la primera pregunta es: ¿Cuál es el objetivo con el que colocamos estos polilleros?

Seguimiento de la población de adultos: nos permite identificar si es necesario realizar un tratamiento fitosanitario y el momento óptimo para ello. En este caso colocaremos unos 2-5 polilleros por hectárea

Control de la plaga: nos permite reducir la población de adultos de la plaga evitando los daños en la fruta. Aunque la dosis es variable en función de la especie y el cultivo objeto de la captura masiva, orientativamente colocaremos unos 10-30 polilleros por hectárea.

En el caso de superficies reducidas o árboles aislados colocaremos un Polillero Funnel cada 2 o 3 árboles

¿Cuándo retiralo?

Dependiendo de la naturaleza de la plaga, generaciones de ésta…retiraremos el polillero después de su uso para su reutilización en un futuro o lo mantendremos durante todo el ciclo.

Puede consultar el ciclo biológico de las plagas para determinar el momento adecuado para retirar los polilleros (si el periodo de inactividad es breve podemos mantener el polillero ininterrumpidamente en el campo).

Por ejemplo, en el caso de Carpocapsa lo retiraremos en octubre, mientras que en el caso de Euzophera pinguis lo mantendremos en el campo durante todo el año.

Características
Captura de insectos
Control Biológico de Plagas
Tipo Accesorio
Mosquero - Polillero
Formato
Trampa polillas
Para Plagas
Mosca de la fruta
Polillas
COCOPOT
J3-04-0062

Aquí tienes algunos accesorios para este producto:

Consultas sobre este producto



questions Maria Jose el día 03/08/2022
Consulta: 

Hola amigos!Es posible conseguir feromona para la polilla de la higuera,Choreutis Nemorana? En caso contrario que tratamiento puedo utilizar?

Respuesta: 

Lo siento, he consultado el catálogo de nuestro proveedor y no tiene esta feromona. No creo que otro tratamiento altenativo tenga efectos equiparables a la feromona + trampa, por lo que te recomiendo buscar la feromona en alguna tienda especializada.


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

Opiniones del producto

Reviews (3)

Rated 3.33 on the scale 1 - 5 based on 3 customer reviews

Feromona carpocapsa

Buenos días, en la trampa Funnel, de las dos ubicaciones para colocar la feromona, en el caso de la carpocapsa, cual es la más aconsejable?<br /> Gracias

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

de momento poca utilidad

No veo polilla alguna en la trampa y sigo teniendo el problema

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Respuesta de COCOPOT:
Hola Ricardo, la trampa puede utilizarse con atrayentes de elaboración casera o con feromonas, ninguna de estas van incluidas, para el tipo de polilla que se quiere capturar. Sentimos mucho que persista tu problema con estas. Un saludo.
Compra verificada

Dificil manejo

Dificil sujetar el depósito al resto de la trampa y hay que hacerlo para ver lo que hay dentro

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No

Los clientes que compraron este producto también compraron

Producto añadido a tu lista de favoritos