Feromona Tuta Absoluta o Polilla del tomate 1Mg. (90 días)
Feromona Tuta Absoluta o Polilla del tomate 1Mg. (90 días)

  • -20%
Feromona Tuta Absoluta o Polilla del tomate 1Mg. (90 días)
Feromona Tuta Absoluta o Polilla del tomate 1Mg. (90 días)

Feromona Ecológica Tuta Absoluta o Polilla del tomate 1Mg. (90 días)

Valoración:
( 8 )
Disponible
3,95 € 4,94 € Oferta -20%
IVA incluido

Cápsula con feromonas de larga duración (1.0mg./ud.) para preparación de trampas para la Tuta absoluta o polilla del tomate, con una duración en terreno de 90 días.

Tuta absoluta o polilla del tomate afecta, como indica su nombre común, principalmente al tomate. También ocasiona daños en patata y puede utilizar otras solanáceas como plantas hospedantes. Las larvas penetran en los frutos, en las hojas o en los tallos de los que se alimentan, creando perforaciones y galerías.

Con el difusor de feromona sexual ECONEX TUTA ABSOLUTA 1 MG 90 DÍAS, producto certificado para su uso en agricultura ecológica, se atraen a los machos de la especie para su control y seguimiento.

IMPORTANTE: El difusor de feromonas de tuta absoluta es una cápsula que parece que está vacía, pero no está vacía. La cápsula es un difusor que absorve el Mg de sustancia y va desprendiendo poco a poco las feromonas a través de sus paredes. No abrir la cápsula/difusor, una vez sacada del sobre de aluminio, está lista para usar. La trampa de agua y el cestillo porta-feromonas se venden aparte, ver accesorios.

Para conocer mejor esta plaga y el uso correcto de la feromona, descarga el tríptico informativo que encontrarás en la pestaña "Descargas", un poco más abajo.

 

ÉPOCA DE EMPLEO: La Tuta absoluta puede tener hasta 12 generaciones anuales. Para el correcto tratamiento de Tuta del tomate se recomienda la monitorización de la plaga con el uso del difusor de feromona ECONEX TUTA ABSOLUTA 1 MG 90 DÍAS para detectar a tiempo el momento de iniciar el control del insecto.

APLICACIÓN: Para detección y seguimiento recomendamos el uso de las trampas triangulares, con una densidad de 1 a 2 trampas por hectárea, colocadas sobre el suelo o sobre un soporte para tal fin, pero a baja altura. Las trampas de colocarán 2 o 3 semanas antes del trasplante. Para hacer capturas masivas recomendamos el uso de la Trampa de agua ECO y aumentar el número de trampas por superficie hasta 20 a 40 trampas por hectárea. Cada una de las trampas necesitan una feromona para su correcto funcionamiento.

FUNCIONAMIENTO DEL DIFUSOR: Es un difusor de caucho natural con forma de cápsula, envasado individualmente en un sobre de aluminio con etiqueta de especificaciones. Una vez extraído del sobre de aluminio, el difusor no necesita ninguna operación de activación, tan sólo colocarse adecuadamente en la trampa.

ALMACENAMIENTO DE LOS DIFUSORES: Los difusores deben conservarse en su envase original y en refrigerador a 4 ºC; o en el congelador a -18 ºC, en cuyo caso se mantendrán vigentes durante 2 y 4 años respectivamente.

Características
Captura de insectos
Control Biológico de Plagas
Tipo Accesorio
Feromona
Formato
Feromona atrayente
Trampa para Tuta
Certificado ECO
InterECO
Para Plagas

Tuta Absoluta
COCOPOT
CANDY - VA328

Aquí tienes algunos accesorios para este producto:

Consultas sobre este producto



questions Antonio el día 17/06/2023
Consulta: 

Desearia que me dijese si la feromona de la tuta del tomate esta abierta media hora sigue haciendo efecto o ya no tiene efectividad y debo comprar una nueva feromona. Gracias

Respuesta: 

Hola Antonio, el difusor de feromonas de tuta absoluta es una cápsula que parece que está vacía, pero no está vacía. La cápsula es un difusor que absorve el Mg de sustancia y va desprendiendo poco a poco las feromonas a través de sus paredes. No abrir la cápsula/difusor, una vez sacada del sobre de aluminio, está lista para usar.

Si has abierto la cápsula, se habrá desprendido toda la feromona y no servirá. Si en cambio no has abierto la cápsula, durará los 90 días que marca el fabricante.

Un saludo!

questions Andrés S.V. el día 16/06/2023
Consulta: 

Buenos días, Puse la trampa con la feromona, pero ha estado 2 semanas lloviendo sin parar, se mojó bastante, debería cambiar la feromona o resiste al agua? Gracias, Un saludo!!

Respuesta: 

Hola, si la cápsula ha estado sumergida en agua durante varias horas, conviene reemplazarla. Si la cápsula se ha mojado pero no ha estado sumergida, no pasa nada.

questions Patxi el día 30/05/2023
Consulta: 

Acabo de comprar Econex Tuta Absoluta y Econex Ceratitis Capita y mi duda es si debo poner agua en la trampa para que se mueran las moscas o solo poner las feromonas Muchas gracias

Respuesta: 

Hola Patxi, sí, el fabricante indica lo siguiente:

► Recomendaciones de uso: En esta trampa húmeda se coloca agua en la bandeja y aconsejamos añadir una película de aceite sobre el agua para aumentar las capturas. El difusor de feromona se introduce en el cestillo que se coloca en el soporte central de la trampa.

Un saludo! ^__^

questions Enrique el día 25/05/2023
Consulta: 

Buenos dias,e comprado feromona Econex 1MG. y la trampa, al abrir el sobre que viene sale un recipiente muy pequeño blanco con tape cuando se pone en la jaula de la trampa hay que abrir el tape que lleva o ponerlo cerrado dentro de la trampa muchas gracias

Respuesta: 

Hola Enrique! Una vez extraído del envase, el difusor no necesita ninguna operación de activación, tan sólo colocarse adecuadamente en la trampa ^__^ Un saludo!

questions Laura Villafuerte el día 30/03/2023
Consulta: 

Hola, buenas noches. Me gustaría saber cuál es el accesorio que necesito para poner la feromona ecológica para la tutta absoluta. Veo en su página varios modelos pero no sé cuál sería el más adecuado. Gracias Laura

Respuesta: 

Hola, para utilizar la feromona de la tuta absoluta, necesitas una trampa de tuta y si quieres, también puedes poner placas adhesivas negras.

  

Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

Opiniones del producto

Reviews (8)

Rated 4.25 on the scale 1 - 5 based on 8 customer reviews
Compra verificada
¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

Buenos diasest producto de feromonaecolojico tuta absoluta me parece estupendoel año pasado lo puse y no seme pico ni un tomama

Buenos días el producto de feromona para la tuta absoluta es estupendo el año pasado lo puse y no s me pico ni un tomate también le puse aceite de neen bastur 32 yme

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

Es

Es todavía pronto para darle una valoración. Hasta el momento estoy contenta con el resultado..

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

Efectivo.

Compré la feromona junto con la trampa de agua. Ha sido sencillo de utilizar y asombrosamente efectiva.<br /> El año pasado la plaga de la Tuta arruinó mis tomates. Este año solo he tenido que quitar un par de hojas de una tomatera por este motivo.<br />

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

Tuta absoluta

Muy contento. Dos semanas y de momento efectivo

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No

Los clientes que compraron este producto también compraron

Producto añadido a tu lista de favoritos