Feromona Ceratitis Capitata, Mosca de la fruta (90 días)
Feromona Ecológica Ceratitis Capitata, Mosca de la fruta (90 días)

  • -20%
Feromona Ceratitis Capitata, Mosca de la fruta (90 días)
Feromona Ecológica Ceratitis Capitata, Mosca de la fruta (90 días)

Feromona Ecológica Ceratitis Capitata, Mosca de la fruta (90 días)

Disponible
3,95 € 4,94 € Oferta -20%
IVA incluido

Cápsula con feromonas de larga duración para preparación de trampas para la mosca de la fruta o mosca del mediterráneo, Certatitis Capitata, con una duración en terreno de 90 días.

Ceratitis capitata es una plaga que afecta a numerosos cultivos, sobre todo cítricos y frutales de hueso y de pepita.

Con el difusor de feromona sexual ECONEX CERATITIS CAPITATA 90 DÍAS, producto certificado para su uso en agricultura ecológica, se atraen a los machos de la especie. Tiene una duración en campo de 90 días.

Ceratitis capitata ataca a todo tipo de frutas. Las larvas viven en el interior de los frutos y prefieren los de pulpa dulce y carnosa como el melocotón, pero también causa daños a higos, albaricoques, naranjas, mandarinas, caquis, uvas, peras, granadas, mangos, chirimoyas, papayas, nísperos, ciruelas, membrillos, etc.

Para conocer mejor esta plaga y el uso correcto de la feromona, descarga el tríptico informativo que encontrarás en la pestaña "Descargas", un poco más abajo.

 

ÉPOCA DE EMPLEO:

Puede tener varias generaciones anuales, dependiendo de la climatología de la zona. La época fría la suelen pasar en el suelo en forma de pupa y en las zonas de clima suave puede tener hasta 7-8 generaciones. Para el correcto tratamiento de Ceratitis capitata se recomienda la monitorización de la plaga con el uso del difusor de feromona ECONEX CERATITIS CAPITATA 90 DÍAS para detectar a tiempo el momento de iniciar el control del insecto.

APLICACIÓN:

Para detección y seguimiento usaremos 1 a 2 trampas por hectárea, colocadas en la cara sur de los árboles y a una altura de 1,5 a 2 metros. Para hacer capturas masivas se aumentará el número de trampas por superficie hasta 10 a 20 trampas por hectárea.

FUNCIONAMIENTO DEL DIFUSOR:

ECONEX CERATITIS CAPITATA 90 DÍAS es un difusor en forma de cilindro de fibras absorbentes, envasado individualmente en un sobre de aluminio con etiqueta de especificaciones. Una vez extraído del envase, el difusor no necesita ninguna operación de activación, tan sólo colocarse adecuadamente en la trampa.

ALMACENAMIENTO DE LOS DIFUSORES:

Los difusores deben conservarse en su envase original y en refrigerador a 4 OC; o en el congelador a -18 OC, en cuyo caso se mantendrán vigentes durante 2 y 4 años respectivamente.

Características
Captura de insectos
Control Biológico de Plagas
Tipo Accesorio
Feromona
Formato
Atrayente alimenticio
Feromona atrayente
Certificado ECO
InterECO
Para Plagas
Mosca de la fruta
COCOPOT
CANDY - VA001

Aquí tienes algunos accesorios para este producto:

Consultas sobre este producto



questions Antonio el día 12/01/2024
Consulta: 

Hola se si compro ahora las feromonas podría conservarlas en la nevera hasta su uso?

Respuesta: 

Hola, sí, puedes conservarlas en la nevera durante un año.

questions Florencio el día 27/04/2023
Consulta: 

He comprado 2 sobres de Feromona Ecológica Ceratitis Capitata, y me gustaría saber si hay algunas instrucciones de como colocarla en una trampa, compré una trampa amarilla, no se como instalarla dentro y para la otra capsula no se si podría utilizar una botella.

Respuesta: 

Hola Florencio, para la trampa amarilla:

1. Abra la trampa amarilla desenroscando la tapa.
2. Saque uno de los sobres de feromona y ábralo con cuidado para no dañar la cápsula que contiene la feromona.
3. Coloque la cápsula de feromona en el compartimento designado dentro de la trampa amarilla. Si no hay un compartimento específico (necesitaría saber el modelo ^__^), puede colocarla en el fondo de la trampa.
4. Cierre la trampa amarilla y cuélguela en su árbol o arbusto, asegurándose de que esté a una altura adecuada (de 1 a 1,8m) y en una ubicación donde las moscas de la fruta sean más propensas a entrar.

Para la botella:

1. Tome una botella de plástico transparente y haga algunos pequeños orificios en la parte superior para permitir el acceso a las moscas de la fruta.
2. Saque el segundo sobre de feromona y ábralo con cuidado.
3. Coloque la cápsula de feromona dentro de la botella.
4. Cierre la botella con su tapa y cuélguela en otro árbol o arbusto, siguiendo las mismas recomendaciones de ubicación que para la trampa amarilla.

Recuerde revisar y limpiar las trampas regularmente, reemplazando las feromonas según las indicaciones del fabricante, para mantener su efectividad.

Esperamos que esto le sirva de gran ayuda.

Un saludo!


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

Opiniones del producto

Reviews (1)

Rated 4.00 on the scale 1 - 5 based on 1 customer reviews
Compra verificada

Esta dando un buen resultado

Emirado las trampas y son muy buenas <br />

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No

Los clientes que compraron este producto también compraron

Producto añadido a tu lista de favoritos