
- ¡En oferta!
- -4%
La lombriz roja alcanza su madurez sexual a los 3 meses de edad. Una vez cumplido este periodo ya está en condiciones de aparearse. Se reproduce con un periodo de 7 días, durante el cual pueden permanecer inmóviles hasta 10-15 minutos que dura el apareamiento. De cada cocón (huevo) depositado salen como media unas lombrices (entre 2 y 20) que son totalmente independientes, de un tamaño de 1 mm, presentan un color blanco transparente que se vuelve rosado a los 5 ó 6 días, y que pasa definitivamente a rojo oscuro a los 15-20 días.
Las lombrices son criadas en lechos, mezcladas adultas, crías y huevos. Para preparar el kit, las lombrices se extraen de las zonas de máxima densidad de los lechos mediante cajas con un cebo especial, obteniendo una mezcla principalmente de ejemplares adultos (lombrices cliteladas) junto con algunos ejemplares jóvenes, alevines y cocones. Una proporción tan alta de lombrices reproductoras (cliteladas) es más que suficiente para que se multiplique con rapidez en el medio adecuado y poner en marcha de forma rápida un sistema de vermicompostaje.
Se suministran en una caja de porexpan mezcladas con un sustrato especialmente preparado que además de proporcionarles alimento para varios días, evita que se compacte con las vibraciones de los vehículos durante su transporte y reduce las diferencias de temperatura y el estrés al que pueden estar sometidas durante el viaje.
Las lombrices rojas de california son las mejores para producir humus por sus características especiales. Son muy voraces, siendo capaces de devorar su propio peso en restos al día y se reproducen muy rápidamente en el medio adecuado autorregulandose en función del alimento y el espacio disponible. Producen una gran cantidad de compost en sus hábitats naturales: hojas, estiércol, pilas de abono y en muchos otros materiales orgánicos en descomposición.
IMPORTANTE: Estas cajas de lombrices al ir destinadas principalmente al uso domestico en vermicompostadores, multiHuerto las cría de forma responsable en una mezcla especial de restos de poda triturados y enriquecidos con microorganismos que además de activar más rápidamente el proceso de vermicompostaje por los microorganismos contenidos, garantiza que están exentas de los posibles riesgos biológicos que tendrían si se criasen en estiércol como suele ser habitual.
ADVERTENCIA: A pesar de todas las precauciones que se toman para minimizar el estrés durante el envió, en algunas ocasiones pueden llegar ligeramente afectadas por los botes y vibraciones del transporte, en estos casos pueden tardar un par de días en volver a la normalidad.
Aumentan la aireación del suelo o sustrato debido al movimiento de las lombrices. No es dañino para las raíces. Le confiere al soporte mayor frescura, además del aporte de fitohormonas y enzimas propias de la lombriz roja californiana.
- Color rojo oscuro
- Respiran por medio de su piel
- Miden de 6 a 8 cm de largo y de 3 a 5 mm de diámetro
- Viven 4,5 años y pueden llegar a producir hasta 1300 lombrices al año
La lombriz roja californiana avanza excavando la materia orgánica que come, depositando sus deyecciones y transformándola en humus de lombriz. Estas lombrices suelen llegar a pesar 1,4 gramos y son capaces de comer diariamente una ración equivalente a su propio peso, de la cual un 55% de traduce en abono puro.
Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!
Lombrices en muy buen estado, entrega rápida y te avisan continuamente de cómo va el pedido. Así da gusto! Gracias!!
Las lombrices parecían bien sanas, aunque un poco delgaditas estaban. Quizá sea normal por el estrés del viaje. El servicio posventa y las instrucciones de Multi huerto estupendas
A pesar del calor que hizo esos días las lombrices llegaron en perfecto estado. La mayoría de las lombrices eran jóvenes y ahora se empiezan a ver otras más pequeñitas. En general muy contento
Las lombrices son Eisenia Andrei, lo que esperaba. No las conté. Llegaron en un buen embalaje, con su sustrato. No les costó mucho acostumbrarse a la comida que les doy yo. Volveria a comprar aqui. Muchas gracias!
Llegaron sin ningún problema y parece que se están aclimatando bien a su nuevo hogar.