Abono líquido SILICATO 1 Litro (fortificante raíces)

Abono líquido SILICATO 1 Litro (fortificante raíces)

Preparado con un alto contenido de silicato altamente soluble y completamente asimilable por la planta. Esto hace que su aplicación, por vía suelo, sea un canal adecuado para la donación de silicio a las plantas de tu cultivo. Es un producto totalmente biodegradable.

Entre las ventajas de la aplicación de silicio a las plantas se encuentra el aumento de la fertilidad de los suelos, un aumento de la masa radicular que puede llegar a alcanzar hasta el 150%, un aumento de la absorción del fósforo, una mejora de la lixiviación de los macroelementos del suelo, además de endurecer las paredes del tallo lo cual hace que exista una barrera física que dificulta la alimentación de algunas plagas de insectos.

► Botella de 1 litro

PayPal
 

La donación de silicato via radicular provoca un aumento en la densidad de los tejidos de las plantas y reduce las incidencias de hongos como la botritys, oidio y mildiu en los cogollos, debido a la alta tasa de absorción de agua que presenta este producto. Por otra parte, al aumentar la dureza de las hojas y plantas hace que disminuyan los ataques por plagas de insectos chupadores. Sin embargo, su acción más visible esta en el aumento del grosor y el tamaño de las raices de nuestros cultivos, activando procesos metabolicos y elevando el rendimiento nutricional de las plantas lo cual aumenta la producción que se obtiene en comparación con plantas no tratadas.

Es un producto de gran calidad que garantiza un aumento del rendimiento ya que el incremento de la masa radicular nos ayuda a la mejor asimilación de nutrientes y por tanto incrementa el desarrollo de nuestros cultivos. Es un producto que puede aplicarse durante todo el año, según las necesidades del cultivo o de las plantas a abonar.

COMPOSICION GARANTIZADA

Potasio (K2O) ……………………..………………… 5.0 % p/p
Silicio (SiO2) …………………………………………… 30.0 % p/p
pH …….…………………………................................... 11

DOSIFICACION

Aplicación radicular:

Utilizar una dosis entre 3 y 6 ml / por cada 1 L de agua de riego en 2-3 aplicaciones durante la etapa de crecimiento.

Aplicación foliar:

Utilizar una dosis entre 1 y 2 ml / por cada 1 L de agua de riego durante las primeras semanas de la floración a razón de 1 vez por semana.

Es un producto alcalino y por tanto las precauciones en cuanto a incompatibilidades vienen dadas por ahí. Debe de utilizarse sólo, si es posible, en caso de utilizarlo mezclado hay que realizar una medición del pH después de la aplicación del producto a la cuba y antes de la incorporación de otros productos, corrigiendo el pH a neutro con un regulador de pH.

Tipo de abonado
Enmiendas/correctores
Silicio (SIO2)
Capacidad
1 Litro
Formato
Líquido
Incluye GRATIS:
Pipeta dosificadora (se enviará en total 1 pipeta dosificadora por pedido, aunque el pedido contenga varios productos líquidos)
COCOPOT
J2-02-AB-SILICATO-1L

Opiniones del producto

Reviews (0)

Los clientes que compraron este producto también compraron

16 productos en la misma categoría:

Producto añadido a tu lista de favoritos