"CONDICIONES GENERALES DE COMPRAVENTA DE COCOPOT, TIENDA on-line"
Mediante este documento, se establecen las condiciones generales de la relación contractual que tiene por objeto, la compraventa de productos ofertados desde la página web www.cocopot.es, titularidad de COCOPOT S.L. (de ahora en adelante EL PRESTADOR DEL SERVICIO), con domicilio en Camí Sta. Teresa Pol.30 P.643, 46191 Vilamarxant - Valencia, con NIF: B09815721, y las personas físicas (de ahora en adelante CONTRATANTE) que manifiestan la voluntad de comprar dichos productos mediante la solicitud realizada vía Internet a través de este sito web. Estas solicitudes de los usuarios constituyen las condiciones particulares a las que van asociadas las presentes Condiciones Generales que el CONTRATANTE tiene que consultar con carácter previo a la compra del producto. Al CONTRATANTE se le exponen a través del sitio web www.cocopot.es las presentes Condiciones Generales, con el fin de que las lea, las imprima, archive y acepte, no pudiendo el CONTRATANTE comprar el producto sin que se haya producido dicha consulta. El CONTRATANTE siempre dispondrá de estas Condiciones Generales en un sitio visible de la web.
Cualquier reclamación que el CONTRATANTE necesite trasladar al PRESTADOR DEL SERVICIO deberá hacerse mediante escrito dirigido a la dirección postal indicada en el párrafo anterior, o utilizando el formulario de contacto de la página web.
Las imágenes de productos mostradas en la tienda online no son contractuales y pueden presentar diferencias con el producto final suministrado.
PRIMERA. - OBJETO DE LAS CONDICIONES GENERALES
Por las presentes Condiciones Generales EL PRESTADOR DEL SERVICIO, se compromete a entregar al CONTRATANTE los productos que éste haya solicitado a través del sitio web www.cocopot.es a cambio de un precio determinado.
Mediante la compra de los productos disponibles en esta página web el CONTRATANTE declara que:
1. Que es una persona mayor de edad y con capacidad para contratar.
2. Que ha leído, comprendido, y que acepta, las presentes Condiciones Generales.
SEGUNDA. LEGISLACIÓN APLICABLE
Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto en la Ley de Consumidores y Usuarios de 2007 (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre), a la Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación. Ambas leyes vienen a desarrollar la Directiva Comunitaria 93/13/CEE sobre cláusulas en los contratos con consumidores. Así mismo, cumplen con los requisitos exigidos en la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del comercio minorista, en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, y en la Regulación de la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales de la contratación (R.D. 1906/1999, de 17 de diciembre). Los datos que se obtienen para el buen fin de la contratación se obtienen y someten a tratamiento de conformidad con la L.O. 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de de carácter personal.
TERCERA. ALTERACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES
EL PRESTADOR DEL SERVICIO se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento, sin necesidad de comunicarlo previamente al CONTRATANTE, que en cualquier caso, es responsable de revisarlas como requisito previo a la adquisición de cualquier producto disponible a través de esta página web. En cualquier caso, se consideraran como válidas y aplicables las Condiciones Generales que estén expuestas a la web en el momento que el CONTRATANTE adquiera los correspondientes productos. En el caso de contradicción entre las presentes Condiciones Generales y las Condiciones Particulares que se deriven del producto adquirido, prevalecerán éstas últimas salvo que las Generales sean más beneficiosas para el consumidor que se ha adherido a ellas al realizar la compra, en cuyo caso prevalecerán las presentes.
CUARTA. – DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL PRESTADOR DEL SERVICIOS
4.1. Entrega del producto. - EL PRESTADOR DEL SERVICIO se compromete a entregar el producto en buen estado a la dirección que el CONTRATANTE indique en el formulario de pedido donde constan las condiciones particulares que se unen a las presentes Condiciones Generales. EL PRESTADOR DEL SERVICIO no será responsable por errores causados en la entrega cuando los datos introducidos por el CONTRATANTE al formulario del pedido no se ajusten a la realidad o hayan sido omitidas. El plazo de entrega aproximado para cada producto será el que, en su caso, se indique en el correo electrónico de confirmación de compra. En caso de que el producto no es encuentre en stock, EL PRESTADOR DEL SERVECIO informará al CONTRATANTE del nuevo plazo por correo electrónico. El PRESTADOR DEL SERVICIO no será responsable de aquellos retrasos que pueda sufrir la entrega de la mercancía, originados por problemas logísticos u operativos en la empresa de transportes encargada de la entrega.
4.1.1 Entrega de productos de vivero (plantas, bulbos, esquejes, raíces, etc.): Debido a la naturaleza del producto a transportar se considerará planta en mal estado cuando se entregue en condiciones no aptas para su viabilidad agronómica. Es decir, una planta rota que no pueda seguir su curso normal de crecimiento. Una planta que en el transcurso de su transporte haya sido volcada en su caja, o aplastada o mojada la caja, pero la planta se encuentre en estado de ser trasplantada con normalidad NO SERÁ CONSIDERADA PLANTA EN MAL ESTADO Y NO TENDRÁ DERECHO A DEVOLUCIÓN. El cliente se compromete a aceptar la mercancía enviada aunque la caja se encuentre mojada y/o aplastada ya que la gran mayoría de plantas se encontrarán en buen estado. Los envíos de plantas cuentan con la garantía COCOPOT, si tras recibir las plantas, el cliente detecta que alguna planta no se encuentra en buen estado, debe enviar fotografías de la planta por Whatsapp al 622140202. Nos comprometemos a reenviar o reembolsar todas las plantas dañadas, sin ningún coste adicional para el cliente. En caso de no aceptar el cliente su envío, COCOPOT no se hace responsable de la devolución ni reposición de las plantas.
Así mismo en el caso de frutales o plantas similares en el caso de que en el proceso de transporte sufra la rotura de alguna rama, pérdida de hojas, arañazos, rotura de yemas, rotura en la corteza u otros daños leves que no comprometa la viabilidad del frutal (cualquier rama que no sea primaria o secundaria) NO SERÁ CONSIDERADA PLANTA EN MAL ESTADO Y NO TENDRÁ DERECHO A DEVOLUCIÓN. En caso de discrepancia COCOPOT se reserva el derecho de decisión que siempre será argumentado en base a las imágenes que nos ofrezca el cliente.
Todos los envíos con plantas están sujetos a estas condiciones de entrega: (ver condiciones de entrega de pedidos con plantas).
4.2. Responsabilidad del PRESTADOR DEL SERVICIO. - EL PRESTADOR DEL SERVICIO en ningún caso será responsable en relación con:
4.2.1. Los errores o retrasos ocasionados por el CONTRATANTE a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier circunstancia que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, por causas fortuitas o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe del PRESTADOR DEL SERVICIO o ajena al correcto funcionamiento de su sistema de contratación electrónica. En cualquier caso, EL PRESTADOR DEL SERVICIO se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al CONTRATANTE para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia que permita el cumplimiento de los términos y condiciones de la venta perfeccionada.
4.2.2. De los errores o daños producidos por un uso del servicio ineficaz y de mala fe por parte del CONTRATANTE, o por la falsedad de los datos introducidos por el CONTRATANTE en el momento de formalización del pedido.
4.2.3. De la no operatividad o problemas en la dirección electrónica facilitada por el CONTRATANTE para la tramitación de la confirmación del pedido.
4.2.4 De los retrasos sufridos en la entrega de los productos por parte de la Agencia de Transportes encargada de la entrega de la mercancía al cliente.
4.2.5 El PRESTADOR DEL SERVICIO se reserva el derecho a cancelar el pedido del CONTRATANTE y el derecho a ELIMINAR la cuenta del cliente en los siguientes casos:
- Cuando el CONTRATANTE muestre falta de respeto, lenguaje inapropiado o malsonante, insultos o amenazas mediante cualquiera de los medios de comunicación existentes (email, whatsapp, teléfono, carta, etc.)
- Incumplimiento de cualquier parte de estas Condiciones de venta.
La cancelación de un pedido por parte del PRESTADOR DEL SERVICIO siembre se realizará junto con la devolución del importe pagado por el cliente. El PRESTADOR DEL SERVICIO no está obligado a notificar previamente la cancelación de un pedido o la eliminación de una cuenta de cliente.
4.3 Derecho de desistimiento: EL PRESTADOR DEL SERVICIO reconoce al CONTRATANTE el derecho de desistimiento en los términos y plazos reconocidos en los artículos 68 a 79 de la Ley de Consumidores y Usuarios de 2007 (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre), y en el art. 10 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, en virtud del cual el CONTRATANTE que tenga la condición de consumidor podrá dejar sin efecto el contrato celebrado, mediante notificación al PRESTADOR DEL SERVICIO en el plazo legalmente establecido, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase, salvo el coste directo de devolución del bien o servicio prestado, que de conformidad con el art. 101 de la Ley de Consumidores y Usuarios de 2007 será a cargo del CONTRATANTE.
En el caso de ejercicio del derecho de desistimiento que se reconoce al CONTRATANTE que tenga la condición de consumidor, el PRESTADOR DEL SERVICIO le reembolsará el importe satisfecho en concepto de precio e impuestos aplicables, al número de cuenta bancaria indicado por el propio CONTRANTE en el momento de formalización de la compra. El coste directo de devolución del artículo adquirido, tratándose de una venta a distancia, serán a cargo del CONTRATANTE. En el caso de envío de productos perecederos como plantas, balas de cultivo de setas, etc., tanto el coste de devolución como el importe de los productos, serán a cargo del CONTRATANTE.
El plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento es de catorce días hábiles, contados a partir de la recepción del artículo comprado, y una vez ejercido el PRESTADOR DEL SERVICIO dispondrá de un plazo máximo de 30 días desde la comunicación del desistimiento para la devolución de las sumas abonadas para la adquisición del bien.
A efectos de ejercer este derecho se pone a disposición del CONTRATANTE el documento de desistimiento [enlace al modelo de documento de desistimiento] que a estos efectos se ha creado, para su notificación al PRESTADOR DEL SERVICIO, en alguna manera admitida en derecho y en los plazos previstos. Podrá serlo mediante envío a la dirección incluida en el inicio de las presentes Condiciones Generales enviando así mismo, el correspondiente producto. En cualquier caso el CONTRATANTE se hará cargo de los costes directos de devolución del citado producto, al tratarse de una venta a distancia. El CONTRATANTE únicamente responderá del precio de adquisición del producto cuando su devolución sea imposible por pérdida, destrucción u otra causa que le impida devolver el artículo adquirido, o bien la disminución de valor del producto no sea consecuencia de su uso conforme a la naturaleza del artículo.
4.4 Garantías: EL PRESTADOR DEL SERVICIO, se obliga a la entrega del producto en buen estado, quedando exento de toda responsabilidad en relación con las posibles roturas o defectos en los paquetes del producto producidos después de la entrega del mismo al CONTRATANTE y que hayan sido causados directamente por éste debido a un mal uso del producto. EL PRESTADOR DEL SERVICIO responderá de la conformidad del producto vendido con la ficha que aparezca en la página web en el momento de su adquisición o que sea librada al CONTRATANTE, y de su correcto funcionamiento. El CONTRATANTE, antes de firmar la entrega del pedido deberá revisar que el producto se libre en perfecto estado. No responderá, sin embargo EL PRESTADOR DEL SERVICIO por faltas de conformidad que el CONTRATANTE conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato, o que se produzcan por un incorrecto montaje del producto por parte del comprador cuando las instrucciones de instalación se hayan suministrado y sean claras y sin errores descriptivos. Tampoco responderá de todos aquellos daños que el CONTRATANTE cause en el producto adquirido debido a un manifiesto mal uso del mismo por su parte.
4.5 Términos: EL PRESTADOR DEL SERVICIO responde durante un plazo de dos años, a contar desde la entrega del producto, de cualquier falta de conformidad que se manifieste, en relación con las presentes Condiciones Generales y con la ficha correspondiente al producto adquirido, si bien únicamente las faltas de conformidad en los seis meses posteriores a la entrega del producto se presumirán que ya existían cuando la cosa se entregó, salvo prueba en contrario. En cualquier caso el CONTRATANTE tiene un plazo de dos meses para informar al EL PRESTADOR DEL SERVICIO de la falta de conformidad del producto, desde el momento en que ésta hubiera sido detectada. El incumplimiento de dicho plazo, si bien no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, provocará que el CONTRANTE sea responsable de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación de la falta de conformidad. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el CONTRATANTE podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. En los casos de falta de conformidad del producto, la reparación o sustitución será gratuita para el CONTRATANTE que tenga la condición legal de consumidor y usuario de conformidad con la normativa aplicable. Deberá llevarse a cabo en un plazo razonable.
Cuando la reparación o la sustitución no fueran posibles, el CONTRATANTE podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato, si bien en ningún caso procederá la resolución cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
QUINTA.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL CONTRATANTE
5.1. Pago. - El CONTRATANTE se compromete a abonar por adelantado el importe por el producto efectivamente solicitado en la cuantía y forma siguientes:
5.1.1. Importe. - La remuneración por el producto efectivamente solicitado por el CONTRATANTE en función del producto solicitado será la señalada en el lugar web y la que figure en la solicitud concreta del CONTRATANTE en cada momento, solicitudes que constituirán las condiciones particulares del pedido concreto. Los precios de los productos que aparecen en el lugar web aparecen siempre con IVA incluido. Adicionalmente al precio que figure en el lugar web para cada uno de los productos ofertados se les deberá sumar los gastos de remisión pertinentes. En tratarse de tarifas que en ningún momento no aplica EL PRESTADOR DEL SERVICIO, las mismas serán siempre las ofertas oficiales por el servicio estatal de correos o por las compañías privadas de mensajería; EL PRESTADOR DEL SERVICIO no generará ningún beneficio por estas tarifas, que se compromete a comunicar el coste global tanto del producto como de los gastos de remisión siempre previamente al CONTRATANTE antes de formalizar la propia compra y al correo electrónico de confirmación de la misma.
5.1.2. Formas de pago. - El CONTRATANTE deberá abonar el importe correspondiente al producto adquirido, mediante transferencia bancaria o pago con tarjeta de débito o crédito.
5.2. Responsabilidad del CONTRATANTE. - En todo caso, será responsabilidad del CONTRATANTE:
5.2.1. Asumir todos los riesgos de deterioro, daños y pérdida de los productos desde el momento en que estos hubieran sido puestos a su disposición por el tercero que, por cuenta del PRESTADOR DEL SERVICIO, realiza la entrega de los productos solicitados.
5.2.2. Comprobar el buen estado del paquete delante del tercero que, por cuenta del PRESTADOR DEL SERVICIO, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si una vez revisado el contenido el CONTRATANTE detectara cualquier incidencia como golpe, rotura o cualquier desperfecto causados por la remisión, éste se compromete a comunicarlo al PRESTADOR DEL SERVICIO en un plazo no superior a 24h. tras la recepción de la mercancía, aportando material gráfico (fotos, vídeos, etc.) que justifiquen los daños sufridos.
SEXTA. – PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
6.1. Información al CONTRATANTE de la existencia de fichero y solicitud del consentimiento por al tratamiento automatizado de los datos: En relación con las datos de carácter personal facilitados por el CONTRATANTE a los formularios que pudiera haber en su lugar web, EL PRESTADOR DEL SERVICIO cumple estrictamente la normativa vigente establecida en la Ley 15/1999 de Protección de datos de carácter personal y otras normas que la desarrollan e informa al CONTRATANTE que los datos referidos serán incluidos dentro de un fichero para su tratamiento automatizado prestando el CONTRATANTE su consentimiento mediante la aceptación de estas Condiciones Generales el citado tratamiento.
6.2. Finalidad del tratamiento: EL PRESTADOR DEL SERVICIO recoge determinados datos personales que son introducidos por el CONTRATANTE al formulario para formalizar la compraventa de los productos. EL PRESTADOR DEL SERVICIO informa que gestionará automatizadamente estos datos. EL PRESTADOR DEL SERVICIO tratara estos datos para la facturación y la remisión del producto, así como para la remisión periódica de ofertas e información comercial al CONTRATANTE. En todo caso, los datos recogidos y tratados por el PRESTADOR DEL SERVICIO son los básicos para las finalidades señaladas anteriormente.
6.3. Obligatoriedad de la introducción de los datos: los campos en los cuales figure un recuadro rojo en los formularios existentes son aquellos que requieren una respuesta obligatoria y de no ser cubiertos la consecuencia seria imposibilitad de remitir la consulta o de realizar el pedido concreto.
6.4. Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: El CONTRATANTE que introduzca sus datos personales en los diferentes formularios de alta, tendrá pleno derecho a ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento solicitándolo a (incluirlo) por correo postal a COCOPOT HUERTO URBANO, con domicilio C/ Caurín, 35 – 46191 – Vilamarxant - Valencia, incluyendo en ambos casos copia del DNI u otro documento que acredite la identidad, del titular de las datos. EL PRESTADOR DEL SERVICIO reitera que se compromete al respeto y confidencialidad absoluta en la recogida y tratamiento de los datos personales del CONTRATANTE, declarando su compromiso en la no cesión a terceros en ningún caso, sin contar con el previo consentimiento de sus titulares.
6.5. Seguridad. - EL PRESTADOR DEL SERVICIO asegura la absoluta confidencialidad y privacidad de las datos personales recogidos y por este motivo se han adoptado medidas esenciales de seguridad por evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado y garantir así su integridad y seguridad, especialmente las previstas al Real Decreto 994/1999, de 11 de junio, por el cual se aprueba el Reglamento de medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal. EL PRESTADOR DEL SERVICIO no será responsable en ningún caso de las incidencias que puedan surgir entorno a los datos personales cuando se deriven bien de un ataque o acceso no autorizado a los sistemas de tal manera que sea imposible detectar por las medidas de seguridad implantadas o bien cuando se deba a una falta de diligencia del CONTRATANTE en relación a la guardia y custodia de sus claves de acceso o de sus propios datos personales.
6.6. Veracidad de los datos. - El CONTRATANTE es responsable de la veracidad de sus datos, comprometiéndose a no introducir datos falsos y a proceder a la modificación de los mismos si fuera necesario.
SÉPTIMA. - RESPONSABILIDAD
7.1. EL PRESTADOR DEL SERVICIO en ningún caso será responsable de:
7.1.1. Los errores e incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones o transmisiones incompletas de manera que no se garanticen que los servicios del lugar web estén constantemente operativos para efectuar las compras de los productos ofrecidos.
7.1.2. De la producción de cualquier tipo de daño y que el CONTRATANTE o terceros pudieran ocasionar al lugar web impidiendo el normal desarrollo de la operativa de compra.
7.2. EL PRESTADOR DEL SERVICIO se reserva el derecho de suspender el acceso al lugar Web sin previo aviso de forma discrecional y con carácter definitivo o temporal hasta asegurarse de la efectiva responsabilidad de los daños que pudieran producirse. Así mismo, EL PRESTADOR DEL SERVICIO colaborará y notificará a la autoridad competente estas incidencias en el momento en que tenga conocimiento fehaciente que los daños ocasionados constituyen cualquier tipo de actividad ilícita. Sin perjuicio de ello, para aquellos CONTRATANTES que hayan adquirido con anterioridad a la suspensión un producto en la página web, se les garantiza el ejercicio de los derechos desistimiento, o los derivados de la falta de conformidad del producto, mediante comunicación postal o electrónica a las direcciones indicadas en el encabezamiento del presente documento.
OCTAVA. – DERECHOS DE AUTOR
EL PRESTADOR DEL SERVICIO informa que el lugar Web www.cocopot.es,- los contenidos propios, la programación y el diseño del lugar Web- se encuentra plenamente protegido por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos a excepción de consentimiento expreso y escrito del PRESTADOR DEL SERVICIO.
NOVENA. – LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE
Las presentes Condiciones Generales se rigen por la legislación española. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes Condiciones Generales EL PRESTADOR DEL SERVICIO se somete a los criterios de determinación competencial establecidos en la legislación aplicable sobre consumidores y usuarios.
DÉCIMA.- En caso que cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, las otras cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. EL PRESTADOR DEL SERVICIO podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento el que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos a excepción de reconocimiento expreso por parte del PRESTADOR DEL SERVICIO.
Recordamos la importancia de revisar el embalaje y el producto que contiene en el momento de la recepción; en caso de detectar cualquier anomalía se debería reflejar en el albarán o factura del transportista y tomar fotografías que reflejen la incidencia a efectos de su correcto análisis. Posteriormente con toda la documentación, comunicarlo de inmediato por escrito a Cocopot.es.
MUY IMPORTANTE
PROCEDIMIENTO PARA LA RECEPCIÓN DE LOS PEDIDOS
Para descargar la mercancía el CONTRATANTE deberá disponer de los medios necesarios como un elevador o personal, no es responsabilidad ni trabajo del transportista la descarga de su pedido ni el transporte del paquete al interior de la vivienda o local, salvo que la instalación del producto hubiera sido expresamente contratada.
1.- Revisar que el contenido del albarán se corresponda con la mercancía que se espera.
2.- Confirmar que el embalaje está en perfectas condiciones a la hora de la recepción, esto incluye los flejes metálicos completos sin faltas ni cortes reparados, también revisar que no existan aperturas en el film de plástico gris que envuelve el paquete completo. Y constatar que el paquete en apariencia no revela ninguna anomalía.
3.- Si considera que el producto no viene en condiciones dejar constancia siempre por escrito en el albarán del transportista, explicando claramente la incidencia y tomar fotografías que reflejen el problema. ATENCIÓN: NO ES VALIDO APUNTAR. "SALVO EXAMEN O PENDIENTE DE REVISIÓN", cuando las deficientes condiciones sean manifiestas, se debe ser mucho mas específico incluyendo texto explicativo y en último caso contactar con nuestra empresa.
PROCEDIMIENTO PARA TRAMITAR UNA DISCONFORMIDAD CON EL PAQUETE CONTENEDOR DEL ARTÍCULO ADQUIRIDO.
1.- En caso de detectar cualquier anomalía en el paquete, la persona que recibe la mercancía debe reflejar por escrito en el albarán del transportista dicho problema. Indicando fecha y hora de la descarga junto a una clara descripción del problema detectado y tomar fotografías como respaldo para el trámite posterior. OJO NO es valido apuntar en el albarán del transportista. Salvo examen o pendiente de revisión, se debe ser mucho mas específico incluyendo texto explicativo y en último caso contactar con nuestra empresa.
2.- Una vez realizado el procedimiento y habiendo detectado un problema, Informar POR ESCRITO a COCOPOT de dicha disconformidad adjuntando copia del albarán de recepción donde se refleje el comentario de la incidencia detectada además de las fotografías que respalde dicha disconformidad , todo esto en un plazo no superior a las 8hrs de recibirlo, esta velocidad de respuesta es la que nos exige la empresa aseguradora de la mercancía y es la ÚNICA manera de exigir las responsabilidades correspondientes ya que a partir del momento en que la mercancía es recibida se disponen de 24hrs para realizar el procedimiento, de lo contrario no será posible exigir ningún tipo de responsabilidad por parte de COCOPOT a la empresa transportista.
Como empresa entendemos que el servicio de entrega es un pilar fundamental dentro de la cadena Proveedor –Cliente. Por esta razón es que solicitamos su colaboración en esta área ya que entendemos nos reportará beneficios mutuos.
IMPORTANTE: En el caso de pedidos con plantas, se añaden las Condiciones de entrega de pedidos con plantas.