Feromona para Oruga de las legumbres - Heliothis Punctigera (40 días)
Feromona para Oruga de las legumbres - Heliothis Punctigera (40 días)
Feromona para Oruga de las legumbres - Heliothis Punctigera (40 días)
  • -8%
Feromona para Oruga de las legumbres - Heliothis Punctigera (40 días)
Feromona para Oruga de las legumbres - Heliothis Punctigera (40 días)
Feromona para Oruga de las legumbres - Heliothis Punctigera (40 días)

Feromona para Oruga de las legumbres - Heliothis Punctigera (40 días)

Disponible
4,95 € 5,38 € Oferta -8%
IVA incluido

Difusor de feromona para el control de la oruga de las legumbres o gusano nativo (Heliothis peltigera) con una duración de 40 días en el terreno.

Comúnmente conocida como oruga de las legumbres, es una especie de polilla que es notable en la agricultura por los daños que sus larvas pueden causar a los cultivos. Esta plaga es nativa de Australia, pero se ha extendido a otras regiones del mundo y es un problema constante para los agricultores, especialmente en cultivos de legumbres y cereales.Los huevos de Heliothis punctifera son depositados por la polilla hembra en la parte inferior de las hojas o en las vainas de los cultivos de legumbres. Tras la eclosión, las larvas comienzan a alimentarse intensivamente, consumiendo tanto las hojas como las flores y las vainas de las plantas. La alimentación de las larvas es especialmente dañina para los cultivos, ya que puede resultar en una disminución significativa de la producción y calidad de los cultivos.

► Modo de empleo: Abrir el sobre metálico y extraer la cápsula difusora de feromonas. No abrir la cápsula. Colocar la cápsula en el interior de la trampa polillero funnel. El difusor de feromonas atrae a las polillas macho hacia la trampa, donde quedan atrapadas. Al disminuir la población de polillas macho, las hembras ponen un menor número de lavas, reduciendo los daños que estas producen en los cultivos.

IMPORTANTE: El difusor de feromonas debe utilizarse junto con una trampa polillero funnel, vendida aparte.

Pídelo antes de 43 horas y el 7 minutos y recíbelo entre martes, 30 abril y jueves, 2 mayo con GLS

 

Las orugas de Heliothis punctifera son generalmente de color verde claro a marrón oscuro y pueden llegar a medir hasta 4 cm de longitud en su etapa de desarrollo más avanzada. Presentan una serie de líneas longitudinales en su cuerpo y poseen espinas diminutas que le dan un aspecto áspero al tacto.

El daño causado por estas larvas a los cultivos se hace evidente por varias señales. Una de ellas es la presencia de agujeros en las hojas y vainas de las plantas, así como la presencia de excremento de las larvas, lo que puede atraer a otras plagas y enfermedades. La alimentación de las larvas también puede llevar a una disminución en la cantidad de flores y vainas producidas por las plantas, lo que resulta en una reducción en la cosecha.

En los cultivos de cereales, las larvas de Heliothis punctifera también pueden causar daños significativos. Se alimentan de las hojas y los granos de las plantas, lo que puede resultar en una disminución de la producción de granos y una reducción en la calidad de los mismos. En algunos casos, los daños causados por las larvas pueden ser tan graves que pueden llevar a la pérdida total de la cosecha.

En la gestión de la plaga de Heliothis punctifera, es fundamental la vigilancia y la detección temprana. Los agricultores deben estar atentos a la presencia de las polillas adultas, los huevos y las larvas en sus cultivos. Es importante considerar estrategias de manejo integrado de plagas, que pueden incluir la captura masiva de machos mediante trampas y feromonas, la rotación de cultivos, el uso de enemigos naturales de la plaga, como parasitoides y depredadores, y la utilización de variedades de plantas resistentes.

A pesar de los desafíos que presenta la plaga de Heliothis punctifera, con una vigilancia efectiva y un manejo integrado, los agricultores pueden minimizar los daños causados por estas larvas y mantener la salud y productividad de sus cultivos.

Características
Captura de insectos
Control Biológico de Plagas
Tipo Accesorio
Feromona
Formato
Feromona atrayente
Para Plagas

Oruga de las legumbres
Orugas y gusanos
COCOPOT
CANDY - VA061

Aquí tienes algunos accesorios para este producto:

Consultas sobre este producto



Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

Opiniones del producto

Reviews (0)

Los clientes que compraron este producto también compraron

Producto añadido a tu lista de favoritos