Por suerte, hay cultivos que no necesitan una determinada época del año para que puedas sembrarlas y disfrutar de ellas. Te indicamos que variedades son las estrellas de huerto y del jardín durante todo el año. Disfrutar del huerto es una gozada y más si puedes cultivar durante todo el año! ^___^

cultivar acelgas

ACELGAS

Las acelgas es un cultivo de siembra directa. Te germinará en 10-12 días y si mantienes la humedad del sustrato o el terreno, podrás recolectar las primeras hojas de tus acelgas alrededor de los tres meses y medio desde la siembra. Pero si lo que te gustan son las pencas, tendrás que esperar hasta que cumplan 6 meses desde la siembra. Al ser un cultivo de todo el año, puedes ir sembrando por ejemplo cada 3 semanas 6 acelgas, así sólo tendrás los primeros 6 meses de espera, luego tendrás 6 acelgas listas para recolectar cada 3 semanas.

Semillas de Acelgas

cultivar lechugas

LECHUGAS

Las lechugas es un cultivo de hoja como las acelgas o las espinacas, así que podrás hacer una recolección escalonada de sus hojas (a partir de los 2 meses desde la siembra) o esperar a que esté plenamente formada para recolectar la lechuga entera (entre 3 y 4 meses según la variedad). Este cultivo es preferible que lo realices en un semillero si hace buen tiempo o en un semillero calefactado si las temperaturas ya han bajado de los 15ºC. El trasplante lo podrás realizar cuando tenga sobre unos 8cm de altura o 4-5 hojas.

Semillas de Lechuga

cultivar espinacas

ESPINACAS

Las espinacas podrás sembrarlas de forma directa sobre el terreno y realizar una recolección escalonada de sus hojas a partir de los 2 meses desde la siembra. Si no quieres realizar muchos cuidados a tus espinacas, siembra siempre más de la cuenta, ya que a los caracoles les encantan las espinacas y más de una hoja la verás con mordisquitos de estos.

Semillas de Espinacas

cultivar rabanitos

RABANITOS

El cultivo más rápido! Siembra las semillas directamente sobre la tierra y en apenas 3 – 4 semanas podrás disfrutar de unos ricos rabanitos en tus ensaladas. Tenlo muy en cuenta porque si se pasan mucho tiempo en la tierra se rajarán y ya no tendrán un sabor muy agradable.

Semillas de rabanitos

cultivar zanahorias

ZANAHORIAS

Con las zanahorias tendrás que tener muy en cuenta que el sustrato o la tierra tienen que ser muy esponjosa y no contener piedras en el interior. Una vez siembras la zanahoria y esta empieza a crecer, primero lo que realiza es una raíz completamente vertical y profunda, esta es la raíz que tendrá que engordar y ser una zanahoria recta, rica y sana. Si en el recorrido de esta raíz se encuentra con algún obstáculo, ésta lo sorteará y obtendrás una zanahoria torcida. Por ello no es aconsejable realizar trasplantes de la zanahoria, ya que la raíz puede quedar deforme y no desarrollarse bien.

Semillas de Zanahorias

cultivar puerros

PUERROS

La siembra de los puerros es muy similar a la siembra de las cebollas. Preferiblemente son de siembra en semillero, germinarán a los 12-15 días y tendrás que esperar a que alcancen el grosor de un lapicero para poder trasplantarlos sin dañar mucho las raíces. Una vez empiecen a crecer tendrás que aporcarlos, es decir, añadir tierra conforme se van haciendo largos y altos para que no le dé la luz del sol y así tener unos puerros bien blanquitos y tiernos en la recolección que podrás realizar a partir del 5º mes desde la siembra. Puedes recolectar antes si lo prefieres, serán pequeñitos pero sabrosos.

Semillas de Puerros

cultivar perejil

PEREJIL

La planta estrell3a de la cocina. Una plantita de perejil en la ventana de la cocina es esencial para poder realizar unos buenos platos con ese toque fresco que aporta el perejil recién cortado. Al perejil no le gusta ni mucho sol ni mucha sombra, pero si un sustrato siempre húmedo.

Semillas de Perejil

cultivar berros

BERROS DEL JARDÍN

También podrás disfrutar de los berros durante todo el año. Es una planta anual que se utiliza mucho también dentro de la cocina en crudo para las ensaladas, cocinada en sopas o incluso con carnes y pescados a la parrilla. Es un cultivo muy fácil si le mantienes siempre la humedad. Podrás ir recolectando hojas según vayas necesitando.

Semillas de Berros

cultivar perifollo

PERIFOLLO

El perifollo se confunde muchas veces con el perejil, pero el sabor es muy diferente. Los cuidados si que son semejantes al del perejil, ni mucho sol, ni mucha sombra y el sustrato siempre húmedo.

Semillas de Perifollo

cultivar hierba para gatos

HIERBA PARA GATOS

Si eres amante de los animales y en especial de los gatos, puedes complementar su alimentación con esta planta, les encanta y pueden disfrutarla durante todo el año. Mucha gente también la utiliza para complementa la alimentación de perros pequeños. Siembrala y cuando tenga unos 10 cm de altura ya podrá comer el animal directamente del tarro o maceta. Contiene sustancias minerales necesarias para la digestión de los animales y también para eliminar los grupos de pelo que tragan los gatos.

Semillas de Hierba para Gatos

cultivar cactus y crasas

CACTUS y CRASAS

Unos bonitos cactus siempre decorarán de forma atractiva tu casa, ventana, balcón o jardín durante todo el año. A quien no le gusta tener una bonita Aloe Vera en su balcón y poder disfrutar de las infinitas propiedades que tiene. También hay una gran variedad de cactus y crasas que florecen y te darán un toque de color.

Semillas de cactus

Comentarios (0)

Inicio / Blog

Buscar en el Blog

Categorías del Blog

Manual del Huerto

Aprende a cultivar un huerto

¿Cómo se cultiva?

Riego

Tareas del Huerto

Plagas y Enfermedades

Trucos del Huerto

Fichas de cultivo

Huerto y salud

Huerto y cocina

Nuestro huerto familiar

Novedades

Consultas Hortelanas

¡Pimientos picantes!

Novedades

Haz un regalo especial

¿Tienes que hacer un regalo a un apasionado del huerto?, estás de suerte, ahora puedes enviarle una de nuestras Tarjetas Regalo para que se compre lo que le apetezca en toda nuestra tienda.

Tarjeta regalo
Blog del huerto

Visita nuestro Blog

Producto añadido a tu lista de favoritos