COMPONENTES: Extracto de alga Sarghasam wighiti + Ácido Húmico.
El uso del extracto de algas es muy antiguo y conocido por los agricultores por su riqueza en nutrientes para las plantas, al ser estimulantes del crecimiento. Es considerado un producto orgánico y no contaminante.
Al aumentar los niveles de producción de clorofila en planta, el extracto de algas estimula el desarrollo y crecimiento. El extracto de algas funciona como un catalítico que ayuda a las plantas a usar la energía solar de forma mas efectiva, proporcionando así un crecimiento más fuerte y saludable.
Alimentar una planta sin mejorar simultáneamente el suelo es como construir una casa en la arena. Muchos fertilizantes artificiales ofrecen impresionantes resultados a corto plazo, pero descuidan el suelo. El extracto de algas mejora en gran medida tanto la planta como el suelo. Hace que la planta desarrolle unas raíces mas largas, dando a las plantas mayor acceso a los nutrientes y al agua del suelo, dotándolas de un mayor vigor.
El extracto de algas estimula la actividad de los beneficiosos microorganismos, lo cual lleva a una mejora de la resistencia natural de la planta al estrés.
Crea una barrera biológica entre las plantas y los patógenos.
El extracto de algas contiene un largo complejo de elementos menores, que atenúan o anulan las deficiencias menores de las plantas. Contiene también estimulantes orgánicos del crecimiento, que tienen un efecto visible en la germinación de las semillas, desarrollo radicular y crecimiento general.
Muchos fertilizantes artificiales tienen un efecto potenciador, al introducir enormes cantidades de N-P-K (Nitrógeno-Fósforo-Potasio). Pero N-P-K no es una vara de medir su efectividad. Demasiada lluvia, por ejemplo, puede eliminarlos del suelo, mientras que poca puede originar grandes concentraciones y abrasar las plantas del semillero. El extracto de algas puede ser muy efectivo como fertilizante, así como ayudar a restaurar las buenas condiciones del suelo.
La sinergia del extracto de algas y el ácido húmico potencia los resultados en mayor medida que aplicados solos.
Cómo actúa:
Tiene todas las acciones de las algas y del ácido húmico.
Contiene extracto del alga Sarghasam wighiti, procedente de la Bahía de Bengala o del Mar Arábigo, y Ácido Húmico procedente de humus de lombriz.
Está preparada con una alta tecnología basada en el principio de potenciar los resultados, multiplicar su efectividad y producir buena calidad y cantidad de cosecha, así como mejorar el suelo y cosechas futuras.
Contiene enzimas, hormonas vegetales, auxinas (que estimulan el crecimiento y la floración), citoquininas (que regulan, junto con las auxinas y giberelina, todos los procesos metabólicos incluidos los de formación de proteínas).
Contiene también los 18 aminoácidos y las vitaminas A, B1, B2, B12, C, D y E.
El ácido húmico proviene del humus de lombriz y mejora la estructura del suelo estimulando ciertos hongos, que crean una estructura en forma de migajas. Esto hace que se airee el suelo, se absorba mejor el agua y las raíces puedan crecer mejor.
Quelante natural y complejos agentes que ayudan a maximizar la absorción de nutrientes.
Aumenta la permeabilidad de las células, ayudando así en la absorción hasta en un 40%.
Contiene una auxina que actúa como estimulante del crecimiento y puede incrementar la división celular y el estiramiento.
Puede reducir los efectos de un exceso de elementos (particularmente sodio), metales pesados, químicos tóxicos.
Tiene la capacidad de equilibrar el PH, lo que ayuda a neutralizar problemas asociados con PH extremos y absorber la humedad, así como ayudar en la retención de nutrientes.
No es tóxico y es respetuoso con la flora microbiana.
Facilita un crecimiento más rápido.
Tiene afinidad por el hierro y puede aumentar la disponibilidad de este elemento en todos los suelos.
Aplicable para todo tipo de verduras, frutas, flores y plantas ornamentales.
Caducidad: 2 años.
Envase disponible: 100ml
DOSIS Y GUÍA DE APLICACIÓN.
Aplicación Foliar:
- Mezclar ALGAS/ÁCIDO HÚMICO en la proporción de 2ml. a 4ml. en 1l. de agua, según la cantidad requerida de agua, y pulverizar las hojas. Empapar también el suelo en el área de las raíces.
- La primera aplicación se puede hacer entre 15 y 30 dias después de la siembra o del transplante.
- Se puede repetir la aplicación cada 30 o 45 días.
Precauciones
- Almacenar el producto en un lugar seco a temperatura ambiente. Evitar la luz solar directa. Evitar condiciones extremas de temperatura.
- Es incompatible su aplicación con materiales ácidos, incluyendo nitrato cálcico, todos los sulfatos y fosfatos ácidos.
- Puede que, por ello, salgan manchas en las frutas o las hojas. Así pues, es recomendable no pulverizar justo antes de la cosecha.