SOIL BLOCKER 4X para crear tacos de siembra de 45x45mm
SOIL BLOCKER 4X para crear tacos de siembra de 45x45mm
SOIL BLOCKER 4X para crear tacos de siembra de 45x45mm
SOIL BLOCKER 4X para crear tacos de siembra de 45x45mm
SOIL BLOCKER 4X para crear tacos de siembra de 45x45mm
SOIL BLOCKER 4X para crear tacos de siembra de 45x45mm

  • -40%
SOIL BLOCKER 4X para crear tacos de siembra de 45x45mm
SOIL BLOCKER 4X para crear tacos de siembra de 45x45mm
SOIL BLOCKER 4X para crear tacos de siembra de 45x45mm
SOIL BLOCKER 4X para crear tacos de siembra de 45x45mm
SOIL BLOCKER 4X para crear tacos de siembra de 45x45mm
SOIL BLOCKER 4X para crear tacos de siembra de 45x45mm

SOIL BLOCKER 4X para crear tacos de siembra de 45x45mm

Valoración:
( 8 )
Agotado
34,95 € 58,25 € Oferta -40%
IVA incluido

Ahorra tiempo y dinero, y produce plantas más fuertes y saludables con tu SOIL BLOCKER COCOPOT, que te permite crear fácil y rápidamente tus propios bloques de sustrato de siembra (4 bloques de 45x45mm en cada uso). Cada bloque sale con una hendidura para colocar la/las semillas rápidamente. No se requieren macetas o bandejas de semilleros para realizar las siembras, ¡Solo necesitas el sustrato!. Los bloques son autoportantes y permiten en desarrollo óptimo de las plantas hasta su momento de trasplante al lugar de cultivo definitivo.

► Fabricado 100% en bioplástico, no contiene derivados del petróleo. El color puede variar en función de la disponibilidad de filamento (marrón, amarillo, azul, etc.)
► Elimina el uso de plásticos ya que no necesita bandejas de semilleros o macetitas
► Evita los problemas sanitarios en el plantel provocados por semilleros sucios
► Ahorra dinero ya que lo único que necesitas es el sustrato
► Crea tu propia composición de sustrato adecuado a tus necesidades
► Elimina los daños durante el trasplante ya que la raíz no queda expuesta al aire
► Crea un sistema radicular más radicular más fuerte y más ramificado
► Adecuado para todo tipo de plantas, tanto hortícolas como ornamentales
► Simplifica y optimiza el riego de los semilleros
► 100% Diseñado y fabricado en COCOPOT


 

Fabricado 100% en bioplástico, no contiene derivados del petróleo

El SOIL BLOCKER COCOPOT está fabricado en bioplástico (PLA) que no contiene derivados del petróleo, por lo que no es contaminante una vez se deseche. Está fabricado en Valencia mediante impresión 3D. El color puede variar en función de la disponibilidad de filamento (marrón, amarillo, azul, etc.)

Elimina el uso de plásticos ya que no necesita bandejas de semilleros o macetitas

Permite crear bloques autoportantes en los que realizar la siembra directamente. No necesitas comprar bandejas de semilleros o macetitas de plástico, reduciendo la contaminación provocada por estos productos.

Evita los problemas sanitarios en el plantel provocados por semilleros sucios

La mayoría de problemas sanitarios en las pequeñas plántulas vienen provocados por una limpieza inadecuada de las bandejas de semilleros o macetitas. Los bloques creados con el SOIL BLOCKER COCOPOT están tan limpios como el sustrato utilizado. Se eliminan los problemas de hongos y virus al estar únicamente compuestos de sustrato. La oxigenación por todas las caras del bloque evita su proliferación.

Ahorra dinero, lo único que necesitas es el sustrato

Cuando tienes tu SOIL BLOCKER COCOPOT a mano, solo necesitas tener sustrato para realizar tus siembras. Además, los sustratos son materiales muy económicos, por lo que ahorrarás dinero al no tener que comprar semilleros, tacos de jiffy o macetitas cuando quieras hacer tus siembras. ¡Crea tus bloques y listo!

Crea tu propia composición de sustrato adecuado a tus necesidades

Cada planta tiene sus propias necesidades, y cada hortelano/a tiene sus propios truquillos. A nosotros, por ejemplo, nos funciona muy bien en todas nuestras siembras una mezcla de sustrato para semilleros (2 partes), humus de lombriz (1 parte) y perlita (1/2 parte). Con el SOIL BLOCKER COCOPOT puedes formular tus propios sustratos de siembra, adecuados a tus necesidades.

Elimina los daños durante el trasplante ya que la raíz no queda expuesta al aire

Durante el trasplante de plántulas creadas en bandejas de semilleros o macetas de plástico, las raíces quedan expuestas al aire causando daños en las plantas y en algunos casos provocando que tengan un desarrollo deficiente. Los tacos creados con el SOIL BLOCKER COCOPOT se trasplantan directamente, sin que la planta sufra daños.

Crea un sistema radicular más radicular más fuerte y más ramificado

Las raíces de las plantas cultivadas con bloques de sustrato son obligadas a crear ramificaciones cuando llegan a las paredes del bloque donde se produce una "poda natural" de la misma. Un sistema de raíces más ramificado es capaz de absorber mucho mejor los nutrientes del suelo, reduciendo los problemas de carencias (calcio, hierro) y mejorando la resistencia de la planta frente a patógenos del suelo. Todo ello reduce el gasto en correctores de carencias o fungicidas.

Por contra, las raíces de las plantas cultivadas en semilleros o macetitas de plástico se giran y enrrollan sobre sí mismas al llegar a las paredes de plástico, creando un "remolino" de raíces largas, finas y sin apenas ramificaciones. Este sistema radicular es más débil al ser estructuralmente deficiente, por lo que la planta resultante tendrá un peor desarrollo, tendrá más problemas de carencias y enfermedades.

Simplifica y optimiza el riego de los semilleros

Los tacos de siembra creados con el SOIL BLOCKER COCOPOT se colocan sobre bandejas para realizar el cultivo. Para regar el plantel, basta con añadir agua a la bandeja. Los bloques absorverán la cantidad justa de agua. Transcurrido un rato, se puede deshechar el agua sobrante si fuese necesario. De este modo, se facilita la tarea de riego y se evita regar en exceso, lo que puede producir problemas de desarrollo de las plantas.

100% Diseñado y fabricado en Valencia por COCOPOT

Nuestro SOIL BLOCKER COCOPOT ha sido concebido y diseñado por nosotros, además, lo fabricamos nosotros mismos mediante tecnología de impresión 3D

Tipo Accesorio
Pastillas de siembra
Formato
Produce tacos de siembra de 45x45x43mm. de 4 en 4
Material
100% Bioplástico PLA, no contiene derivados del petróleo
Envase sostenible
Envasamos este producto sin utilizar plásticos ni otros derivados del petróleo. En su lugar usamos solo materiales reciclados: bolsas y sacos de papel, cartón, etc. El embalaje final puede contener una pequeña cantidad de precinto.
COCOPOT
H3-05 -4XCOCOBLOCKER

Aquí tienes algunos accesorios para este producto:

Consultas sobre este producto



questions Iria el día 06/02/2024
Consulta: 

Hola, buen día llevo tiempo detrás de este artículo pero nunca llega a estar disponible, o siempre llego tarde para adquirirlo, cuando volverá a estar. La venta?

Respuesta: 

Hola Iria, tendremos disponible una unidad mañana. Sentimos que la disponibilidad del producto sea baja, es algo artesanal que realizamos en Cocopot y hay temporadas que la máquina nos da fallos.

Te aconsejamos indicar tu correo electrónico en el propio producto para que te llegue un mensaje en el mismo momento que se vuelva  a poner disponible ^__^.

Un saludo!

questions Jose Antonio Viñuales el día 30/01/2024
Consulta: 

Vengo comprobando que el producto Soil Blocker lleva mucho tiempo sin estar disponible y en situación de "agotado". ¿Está previsto que vuelva a estar a la venta o es un artículo discontinuado?. Saludos

Respuesta: 

Hola, volverá a estar disponible en unos 10-15 días. Tuvimos una avería en nuestra impresora 3D con la que fabricamos este producto y está actualmente en reparación. Sentimos el retraso, un saludo.

questions Javier jimenez beltran el día 08/01/2024
Consulta: 

me interesaria saber fecha que dispondran de soil blocker para `poceder a pedido de sustrato y bandejas . tambien les agradeceria saber cuantos tacos aprox podria hacer con el kit de sustrato recomendado gracias

Respuesta: 

Hola, mañana volverá a estar disponible.

questions Javier jimenez beltran el día 02/01/2024
Consulta: 

desearia comprar soil blocker ,sustrato para semillero de tomates y las bandejas adecuadas para 200 plantas,necesito asesoramiento sobre sustrato y dimensiones de bandejas para los tacos producidos con el soil blocker gracias buen año

Respuesta: 

Hola, nuestro modelo de bandeja portadora mide 57x42cm donde te caben aproximadamente (11 x 8 tacos = 88 tacos por bandeja). Puedes utilizar cualquier sustrato de siembra de los que encontrarás en la tienda o hacer tu propia mezcla, más información acerca de la mezcla, aquí: https://www.cocopot.es/sustratos/4945-kit-mezcla-de-sustrato-para-soil-blocker-0634438920274.html

  

Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

Opiniones del producto

Reviews (8)

Rated 4.75 on the scale 1 - 5 based on 8 customer reviews
Compra verificada
¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

Super contenta

Pensaba que me iba a costar mucho conseguir la mezcla ideal de sustrato, pero seguí el vídeo que tienen en Youtube y salió a la primera. Lo he estrenado hoy pero de momento muy contenta, es muy fácil de usar y me encanta el que sea de bioplastico y todos los beneficios que tiene frente a los semilleros corrientes

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

Muy práctico, me ha cambiado la siembra!

Descubrí el sistema hace poco y no sabía si funcionaría bien, pero la verdad es que es un gustazo! Los bloques aguantan muy bien la forma, ahorras plástico y ya no te tienes que pelear con estas bandejas endebles. Las semillas de momento muy bien, van brotando bien. He usado unas bandejas de escurrir platos/descongelar como base y así puedo regarlos y tenerlos elevados a la vez y funciona muy bien.<br /> Pongo 4 estrellas y no 5 porque creo que la pieza en sí se puede mejorar en algún punto (ergonomía) ya que después de hacer unos cuantos soilblocks se resienten un poco las puntas de los dedos. También echo en falta una opción para semillas más grandes (guisantes, habas, maíz) y quizás miniblocks que luego se puedan poner en blocks más grandes. Si ampliáis la gama, lo compraré seguro!

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No

Se puede mejorar el mango

La calidad del material es muy buena, aunque los mangos laterales son muy cortos, lo que dificulta empujar los bloques de tierra. La tierra entre los cuadros también dificulta este movimiento, así que creo que se podría hacer mangos más anchos, para que podamos apoyar bien los dedos y hacer fuerza para que podamos empujar mas fácilmente los bloques. Me encanta vuestra tienda y los productos que ofrecéis, además de los detalles y el cuidado con que lo hacen! Espero que sigan teniendo éxito y que podamos disfrutar de todo lo que nos ofrecen! Gracias y enhorabuena a todo el equipo COCOPOT!

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

Estupendo para planteles

Me resulta muy cómodo para la propagación de semillas y mucho más para su mantenimiento mejor que en macetas o alveolos.

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No

Los clientes que compraron este producto también compraron

Producto añadido a tu lista de favoritos