

- -10,5%
- Pack
En lugar de 10,98 €
Plantar los bulbos con la tierra bien mullida, en terreno o en maceta. Suele ser suficiente el riego de la lluvia, excepto en septiembre, si no llueve sería necesario regar un poco ya que las temperaturas todavía son altas.
La floración se producirá a partir de mediados de octubre, pero puede retrasarse en función del clima. El primer año la floración es más escasa que los tres siguientes. Puedes ir recolectando flores durante 10 o 20 días seguidos. Las flores deben mondarse diariamente y tostar las hebras a fuego lento, y conservarlas en un frasco y a oscuras.
Tras el cuarto año, llega el momento de obtener los bulbos que se han multiplicado. Cada bulbo se multiplicará por 4 o 5 pasados 4 años. Puedes sacar los bulbos de la tierra de mayo a junio. Debes limpiarlos y arrancar las capas exteriores menos la última, para poder volver a sembrarlos a partir de julio.
La recolección y conservación de los bulbos de azafrán (Crocus sativus) son pasos importantes para asegurar una buena cosecha en la siguiente temporada. Aquí tienes algunas pautas:
Tiempo: Los bulbos de azafrán se deben recolectar después de que la planta haya florecido y las hojas se hayan secado, lo que suele ocurrir a finales de la primavera o principios del verano.
Señales: Busca señales de que la planta ha terminado su ciclo de crecimiento, como hojas amarillentas o marchitas.
Limpieza: Una vez recolectados, limpia suavemente los bulbos para quitar la tierra y los restos de raíces muertas.
Secado: Déjalos secar en un lugar fresco, seco y bien ventilado durante unos días. Evita la luz solar directa.
Almacenamiento: Guarda los bulbos en un lugar fresco, seco y oscuro hasta el momento de la replantación. Puedes utilizar cajas de madera o cestas con buena ventilación. Evita lugares húmedos o con posibilidad de moho.
Replantación: Los bulbos se deben replantar a finales del verano, antes del comienzo de la temporada de lluvias en tu región.
Al seguir estos pasos, puedes ayudar a asegurar que tus bulbos de azafrán estén sanos y listos para una nueva temporada de crecimiento y producción.
![]() |
Consulta: gracias por vuestra pronta atencion .podrias decirme cantidad.poco mass o menos |
Respuesta: Hola Josep, todo dependerá del compost que utilices. Por ejemplo: Si utilizas el compost con biochar, en la etiqueta del producto te indica lo siguiente: En cambio, si prefieres el compost de caballo te indica lo siguiente: Muchas gracias a ti por tu consulta ^__^. Un saludo! |
|
![]() |
Consulta: antes de sembrar los bulbos de azafran ,que tipo de abonado le pongo ala tierra. gracias |
Respuesta: Hola Josep, Para que el azafrán crezca en condiciones óptimas, prefiere un suelo bien drenado y ligeramente calcáreo. Si vives en un área con suelos arcillosos, no te preocupes; un buen drenaje puede hacer que sea apto para el cultivo del azafrán, esto lo puedes conseguir incorporando al suelo de una manera superficial compost con o sin biochar. En cuanto al abonado, si realizas el aporte de compost que te comentaba antes, ya no será necesaria más aportación de nutrientes ^__^. Un saludo! |
|
![]() |
Consulta: hola. Queria saber si los bulbos de azafran tienen certificacion ecologica. sin mas, un saludo |
Respuesta: Hola, los bulbos no tienen certificado de producción ecológica. Todos los productos certificados muestran el logotipo y se indica tanto en el nombre como en la descripción. |
|
Los bulbos han rendido genial, dando 3 y hasta 4 flores por bulbo. Recomiendo estos bulbos!
Bulbos perfectos, embalaje excelente . <br /> Un diez en todo
Todo correcto, llegaron en buen estado, y son de buena calidad.
Bulbos de azafrán excepcionales
El tamaño de los bulbos de azafrán es magnífico. Deseando que empiecen a brotar!