Ajo de Siembra Blanco para Tierno ECO 250g.
Ajo de Siembra Blanco 1kg. INTERSEMILLAS - 2



Ajo de Siembra Blanco para Tierno ECO 250g.
Ajo de Siembra Blanco 1kg. INTERSEMILLAS - 2

Ajo de Siembra Blanco para Tierno ECO 250g.

Valoración:
( 6 )
Agotado
2,95 €
IVA incluido

Ajo Blanco para cultivar ajos tiernos, no sirve para obtener cabezas de ajo seco. Con certificado de producción ecológica. Se sirve en cabezas enteras, sin desgranar. Es una ajo para plantar: no es la cabeza de ajo de “tamaño y forma perfecta” que se vende para consumo, es exclusivo para plantar en la huerta o huerto urbano.

La siembra de estas cabezas se realiza con tempreturas más altas que el ajo morado, especialmente entre agosto y septiembre, están destinadas para producir manojos de ajo tierno antes de Navidad. Cultivo habitual en las zonas del levante.

► IMPORTANTE: Sacar los ajos de la bolsa de papel para que tengan ventilación. Si no se realiza, puede producir un deterioro rápido de los ajos por pudrición.
► Peso: 250g. (aprox. 18 cabezas)
► Rotura de latencia: a partir de los 16ºC, les gusta el calor para germinar.
► Época de siembra: desde Agosto hasta principios de Octubre, pero siempre dependiendo de las temperaturas de tu zona. Ver la miniguía del ajo.

Este producto procede de agricultores ecológicos y de cercanía, situados en la huerta histórica de Valencia, donde Raquel ha tenido el placer de formarse como agricultora agroecológica. Ha visto de primera mano como cultivan y cuidan lo que más quieren, la tierra, y por ello nos alegra trabajar codo con codo con ellos para dar a conocer sus productos ecológicos.


  • Sí
  • Agricultura UE
 
Filtrar por variedad
Ajo
Características
Semilla polinización abierta
Válida para guardar semilla para sembrar en años siguientes
Peso
250g.
Certificado Ecológico Oficial
Productor
COCOPOT
Formato
Venta a granel: Toda la cantidad que compres de esta variedad se envasará en una única bolsa de papel.
Certificado ECO
Agricultura UE
Colección
Bulbos Hortícolas
Envío
Este producto solo se puede enviar a España peninsular y Baleares (excepto Ibiza).
Envase sostenible
Envasamos este producto sin utilizar plásticos ni otros derivados del petróleo. En su lugar usamos solo materiales reciclados: bolsas y sacos de papel, cartón, etc. El embalaje final puede contener una pequeña cantidad de precinto.
COCOPOT
AJO-ECO-250G ES-ECO-020-CV

Consultas sobre este producto



questions Antonio Serrano Luengo el día 16/09/2023
Consulta: 

¿Cuántas cabezas, aproximadamente, entran en los 250 g?

Respuesta: 

Hola Antonio, apróximadamente 18 cabezas, es una variedad de cabeza pequeña especial para cosechar ajo tierno. Un saludo!

questions Vero el día 14/09/2023
Consulta: 

Hola! estamos buscando ajos de siembra para tierno em eco y quisiéramos 10 kg, tenéis disponible? es el mismo precio en cantidades grandes? El envío seria para la provincia de Alicante Gracias! Vero

Respuesta: 

Hola, ahora también puedes comprarlos en pack de 1Kg. que sale mejor de precio, aquí: https://www.cocopot.es/bulbos-horticolas/6679-1kg-ajo-de-siembra-blanco-para-tierno-eco-7427252046175.html

questions Natalia el día 30/08/2023
Consulta: 

Buenas, disculpad la ignorancia es nuestra primera vez sembrando ajos de este tipo. Se siembran las cabezas o los dientes? Recibimos el paquete ayer y lo abrimos ayer pero muchos vienen desprendidos y con zonas gris oscuro ¿significa que ya han empezado a pudrirse? Gracias

Respuesta: 

Hola, se siembran las cabezas enteras


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

Opiniones del producto

Reviews (6)

Rated 3.17 on the scale 1 - 5 based on 6 customer reviews
Compra verificada

Muy machacados

No esperaba "cabezas perfectas para comer", pues había leído la descripción, y sé que las cabezas para tiernos son un poco más pequeñas. Pero es que aquí no sé si habrá siquiera alguna cabeza completa. Muchísimos ajos sueltos y, además de pequeñísimos, vienen muchos amarillentos y vanos, tanto en las cabezas como sueltos. Pueden ser los que usan los profesionales, pero me da la impresión de que son restos o los descartes de los mismos. Pongo 2 estrellas a la espera de ver qué tal germinan y producen, pero en un principio no me ha gustado mucho el producto. Hay demasiados para tirar.

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Respuesta de COCOPOT:
Hola Isabel, sentimos mucho la sensación que te han dado estos ajos para tierno. Te recomendamos que no tires ninguno, es probable que te sorprenda la germinación que tienen. Esperamos que tengas una gran cosecha. Un saludo!
Compra verificada
¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

Muy malos y super pequeños

Cuando los abrí me lleve una sorpresa de los pequeñas que eran las cabezas y los dientes

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Respuesta de COCOPOT:
Hola Rafael, como comentamos en la descripción es una ajo para plantar: no es la cabeza de ajo de “tamaño y forma perfecta” que se vende para consumo, es exclusivo para plantar en la huerta o huerto urbano. Son las mismas cabezas que utilizan los agricultores profesionales ecológicos de Valencia. Sentimos la decepción que te han causado. Un saludo!
Compra verificada

bien

esperaba otra cosa, mas grandes, sin embargo la brotación la han tenido rápido, espero que salgan buenos como todo lo de cocopot

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

Ajos minúsculos.

Son tan pequeños que no creo que hagan un ajo verde de un grosor medianamente aceptable. Llevo sembrando muchos años cabezas enteras y dientes de ajos sueltos para verdes y a mi entender, estos son los de menos calidad. De todas formas, aún falta tiempo para comprobar mis previsiones. Ya diré el resultado.

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Respuesta de COCOPOT:
Hola Sebastián, como comentamos en la descripción es una ajo para plantar: no es la cabeza de ajo de “tamaño y forma perfecta” que se vende para consumo, es exclusivo para plantar en la huerta o huerto urbano. Son las mismas cabezas que utilizan los agricultores profesionales ecológicos de Valencia. Sentimos la decepción que te han causado. Un saludo!

Los clientes que compraron este producto también compraron

Producto añadido a tu lista de favoritos