• -5%
Yeso Agrícola SULCAL 5kg

Yeso Agrícola SULCAL 5kg

Disponible
14,75 € 15,53 € Oferta -5%
IVA incluido

DESALINIZACIÓN DE SUELOS. YESO AGRÍCOLA: este mineral no metálico, Sulfato de Calcio Dihidrato (CaSO4·2H2O), contribuye a mejorar la fertilidad de todos los suelos, actuando al mismo tiempo sobre los nutrientes inmovilizados en él. Es uno de los fertilizantes naturales por excelencia, dada su triple acción como Enmienda–Acondicionador-Fertilizante y su prolongado efecto.

DOSIS RECOMENDADA:
Aunque siempre es esencial basar la dosificación en las necesidades específicas de cada cultivo, en el análisis del suelo y en los objetivos de rendimiento, a modo general se sugiere:

Como Fertilizante: 400 a 500 kg/Ha.
Como Corrector de Suelos o Enmienda: 1 a 6 tn/Ha.
No existe riesgo de toxicidad con una dosificación excesiva.

MODO DE APLICACIÓN:
Espolvorear en la pre-siembra o en pleno crecimiento del plantío. Mediante maquina abonadora con sistema de banda que evite cualquier apelmazamiento.

RECOMENDACIONES DE ALMACENAMIENTO:
Para mantener la calidad y eficacia del producto, es preferible almacenarlo en espacios cerrados, bajo techo y alejados de la humedad.

  • CAAE
 

Mejora la Salud del Suelo y el Rendimiento de los Cultivos:

Optimización del Suelo: corrige deficiencias y equilibra el suelo. Efectivo tanto en suelos ácidos como alcalinos, abordando desafíos en suelos con baja infiltración, como arcillas sódicas, y también en terrenos arenosos con alta permeabilidad.

Corrección de Alcalinidad: Sustituye el sodio en el suelo con calcio, contrarresta efectivamente la alcalinidad excesiva. La reacción: Na2CO3 + CaSO4 se transforma en CaCO3 + Na2SO4, donde el sodio se convierte en lixiviado.

Impulso Biológico: Potencia la microbiología del suelo, facilitando a las plantas la asimilación de abonos orgánicos y fertilizantes.

Diversidad de Aplicaciones: Esencial para cultivos específicos como setas, champiñones, trigo, soja, arroz, tabaco, cacahuete, maíz, alfalfa, frutales y vides.

Compañero Ecológico: En prácticas de agricultura ecológica donde se usa estiércol, SULCAL conserva el nitrógeno producido durante la fermentación, minimizando a la vez los olores no deseados.

Tipo de abonado
Sulfato de Calcio
Peso
5 kg.
Formato
Sólido en polvo micronizado (polvo ultrafino)
Certificado ECO
CAAE
Composición
Harina de Rocas
P2-03-SULCAL 5Kg

Consultas sobre este producto



Sea el primero en hacer una consulta sobre este producto!


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

Opiniones del producto

Reviews (0)

Los clientes que compraron este producto también compraron

Producto añadido a tu lista de favoritos