Tierra de Diatomeas 20kg. BIO Micronizada Blanca

¿Sabías que? Puedes evitar que las hormigas críen pulgones en los árboles colocando una trampa adhesiva a modo de "collarín" en la base del tronco. La trampa evitará que las hormigas suban al árbol y lleven los pulgones. Tendrás que ir renovando la trampa adhesiva conforme pierda adhesión o esté muy llena.

Las hormigas crían pulgones en los árboles para recolectar la melaza que contienen los excrementos de pulgón. Por ese motivo suele haber gran cantidad de hormigas y pulgón en los árboles frutales. Para eliminar el pulgón puedes usar jabón potásico, es muy efectivo y también frente a la mosca blanca. Además, también es apropiado para lavar las hojas y eliminar la "negrilla".

Tierra de Diatomeas 20kg. Micronizada Blanca

Valoración:
( 7 )
Agotado
29,95 €
IVA incluido

Las diatomeas son algas unicelulares fosilizadas con una envoltura silícica externa, la cual, al entrar en contacto con los insectos les perfora la queratina y les provoca la muerte por deshidratación.

Efectivo para combatir toda clase de insectos dañinos de sangre fría como pulgón, mosca de la fruta, nemátodos, orugas, gusanos, polillas, trips, cochinillas, piojos, etc.

Muy útil para controlar plagas en exterior e interior de hormigas, caracoles, cucarachas, polillas, pulgas, etc. Se puede usar como complemento alimenticio para animales, cuenta con el certificado de grado alimentario E-551-C.

  • En saco de papel kraft doble capa.
  • Apto para agricultura ecológica
  • IMPORTANTE: Uso obligatorio de mascarilla durante su aplicación, siga las instrucciones de seguridad indicadas en la etiqueta.

  • SHC
 

Aplicaciones

Es un producto totalmente natural y apto para su uso en agricultura ecológica. Es capaz de resolver por sí solo los problemas de salud vegetal que se sufren por las plantas y cultivos en el agro e higiene ambiental como suplemento mineral y como preventivo contra pythium y fusarium. Es por sí mismo un protector mineral, debido a su acción físico-mecánica y por su capacidad para proteger granos, plantas y semillas.

Riquezas garantizadas: Placton marino calcinado 100% p/p Contiene silicatos (elementos esenciales para las plantas y materias orgánicas provenientes de la sedimentación en lechos marinos).

Se recomienda el uso de DIATOMEAS para: Desarrollar en la plantas resistencia endógena frente a factores bióticos debido a su acción físico-mecánica. Tiene efectos positivos sobre el vigor de las plantas. No actúa como fitorregulador.

Dosis y modo de empleo

Se puede aplicar tanto en espolvoreo directamente, mezclado con azufre, insecticidas en polvo o solo, o también en aplicación foliar mediante pulverización foliar diluido. Las dosis recomendadas son:

- Espolvoreo: 15-25 Kg/Ha
- Pulverización foliar: las dosis van desde el 1 al 1.5 % 1. (de 10 a 15 gramos por cada litro)

- Espolvorear en la base del tallo 1 cucharita de café de Diatomeas. Para prevenir ataques de hongos en semilleros y esquejes, o en plantas adultas. 2.- Espolvorear unos 5 gramos (2 cucharadas soperas) debajo de goteros o emisores de riego. Como suplemento mineral y como preventivo contra pythium y fusarium.

Notas y advertencias

Está demostrado que el producto, utilizado según nuestras instrucciones, cumple perfectamente su misión. Sin embargo, por estar su aplicación fuera de nuestro control, declinamos toda responsabilidad por daños eventuales que puedan producirse durante su uso. La empresa responde de la calidad contrastada del producto. En caso de mezclas se recomienda una prueba previa de compatibilidad.

Peso
20 kg.
Formato
Sólido en polvo
Certificado ECO
SHC
Material
Tierra de diatomeas blanca. Calidad alimentaria E551C
Composición
Tierra de Diatomeas
Envase sostenible
Envasamos este producto sin utilizar plásticos ni otros derivados del petróleo. En su lugar usamos solo materiales reciclados: bolsas y sacos de papel, cartón, etc. El embalaje final puede contener una pequeña cantidad de precinto.
Para Plagas
Cochinilla
Mosca de la fruta
Orugas y gusanos
Piojos
Polillas
Pulgón
Trips
Para Enfermedades
Nematodos
COCOPOT
.CAMPA-656303-20K

Consultas sobre este producto



questions Antonio el día 13/03/2023
Consulta: 

Estoy valorando el utilizar tierra de diatomeas en la plantación de patatas en la misma siembra para proteger el cultivo de las plagas que perforan la patata en su crecimiento. ¿seria adecuado este producto? En caso afirmativo ¿cúal seria la forma de aplicarlo?

Respuesta: 

Hola, la tierra de diatomeas puede reducir algo el impacto, pero no será una solución definitiva, por desgracia. Para controlar las larvas que perforan las patatas de forma natural, debes realizar una captura masiva de la polilla Phthorimaea operculella, mediante feromonas o atrayentes y trampas. Solo de este modo conseguirás que la polilla no ponga larvas y reducirás el impacto de la plaga. En estos momentos no tenemos feromonas específicas para esta polilla, pero esperamos tener en breve. Revisa la sección de "Trampas ECO" en las próximas semanas para ver si ya están disponibles. También existen algunas avispas bracónidas que parasitan estas larvas y se reduce también su desarrollo, pero son difíciles de conseguir.
https://www.cocopot.es/38-trampas-eco

questions Irene el día 15/09/2022
Consulta: 

Siguiendo con el problema de los bicho bola, si que son un problema, hay tantos que se comen los tallos de los planteles y matan las plantas, comen las hojas también. Salieron en la compostera y de ahí se han extendido por todas partes.

Respuesta: 

Hola de nuevo Irene,

Te damos varias alternativas si la población es tan grande para disminuirla:

- Truco de la huerta de Iván: https://youtu.be/GiYCXnWa5lk

- Introducir animales como gallinas o patos en la finca.

Por otra parte, es probable que la tierra de diatomeas no esté entrando entre las cortezas del bicho bola y dejarlos inmóviles al ser una cochinilla mucho más grande de las que normalmente se tratan.

Espero que estos trucos puedan solucionar la plaga.Un saludo!

questions Irene el día 15/09/2022
Consulta: 

Tengo una invasión de bichos bola, estoy porbando la tierra de diatomeas, llevo unas dos o tres semanas con el producto, pero no veo resultados. Cuanto tiempo es necesario para ver resultados? Me recomendaríais otro tipo de producto en este caso?

Respuesta: 

Hola Irene, los bicho bola no suelen ser un problema, son omnínovos y comen desde hongos, residuos de las plantas, insectos o vegetales. Si la población aumenta, es muy probable que sea por exceso de humedad, reduce los riegos todo lo que puedas para reducir la población. Pero si ves que no están perjudicando tus cultivos, mejor no molestarlos, son muy beneficiosos ^_^. Un saludo!


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

Opiniones del producto

Reviews (7)

Rated 5.00 on the scale 1 - 5 based on 7 customer reviews
Compra verificada

Riego

Me satisface este producto. Me ofrece garantías para utilizarlo en el huerto y con mis gallinas.

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada
¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

Perfecto

Puse un poquito alrededor de las lechugas y en la cebollas porque las primera que puse se las comieron las palomas. No sé si es casualidad pero de momento éstas segundas con la tierra de diatomeas no han tocado nada.

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

Muy práctica

Cunde muchísimo. Muy práctica contra plagas y fertilizante. Lo único que no me gusta es que al llevar el paquete de cartón fino se puede mojar o humedecer así que yo lo he metido en una bolsa de plástico. Quizá si el cartón fuese más resistente estaría mejor.

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

Genial

Envío estupendo y bien preparado. Lo he aplicado una vez y parece que funciona con las hormigas y el pulgón.

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No

Los clientes que compraron este producto también compraron

Producto añadido a tu lista de favoritos