Hoy queremos hablarte de la "bala" de cultivo fácil de setas ENOKITAKE.

Lo hemos preparado todo para que puedas hacerlo de la forma más sencilla posible, con instrucciones paso a paso para que disfrutes de la experiencia de cultivar enokitake en casa. ¡Es perfecto para cultivar con niños!

Además este es un producto natural, ecológico y reutilizable como abono para las plantas una vez agotado gracias a su alto contenido en nutrientes.

Se trata de la variedad: Flammulina Velutipes, la bala tiene un tamaño de 15x22x25cm y pesa de 3 a 4Kg.

Gracias a su alta proporción de semilla, garantizamos la máxima producción de setas Enokitake. El kit suele hacer varias floraciones o producciones. Mientras la alpaca esté blanca, es indicativo de que mantiene el micelio o raíces de la semilla y seguirá produciendo deliciosas setas.

1. Lee las instrucciones de arriba a abajo.

Lee detenidamente todos los pasos de estas instrucciones antes de comenzar el cultivo.

Su bala de setas ya está germinada: Una bala germinada es compacta y llena de micelio enraizado de color blanco en su interior.

2. ¿Dónde coloco la bala de cultivo de setas?

IMPORTANTE: El lugar para llevar a cabo el cultivo debe estar libre de mosquitos y otros insectos. No necesita luz para el cultivo, aunque también se puede cultivar en lugares iluminados. Evitar las corrientes de aire. Las condiciones óptimas de cultivo son, temperatura de 8 a 10ºC y mantener la humedad propia de la bala.

3. Opción 1, Cultivo en germinador o caja translúcida:  

Sacar la bala de la caja y retirar el la bolsa de plástico por completo. Colocar la bala dentro de un germinador o caja translúcida (como las de tipo almacenaje) y mantener cerrado en el lugar elegido para el cultivo.

4. Opción 2, Cultivo en bolsa:  

Sacar la bala fuera de la caja y colocarla en el lugar elegido para el cultivo. Cortar y retirar el sobrante superior del envoltorio de plástico. Colocar la bala dentro de una bolsa grande de plástico translúcida y mantener cerrado. 

No mover la bala ni cambiarla de lugar mientras dure el cultivo. La caja/germinador o bolsa debe ser lo suficientemente grande para que las setas tengan espacio para crecer, debe permitir el paso de iluminación al interior y cerrar herméticamente.

5. Riego: No regar nunca ni usar pulverizador.

6. Recolección.

Cuando las setas tengan el tamaño adecuado para su consumo, se deben arrancar realizando un giro del racimo con la mano para arrancarlas de raíz, sin dejar restos del pié en la bala.

7. Iniciar un nuevo cultivo de setas.

Tras la recolección, volver a introducir la bala de cultivo en el germinador o caja translúcida para iniciar de nuevo el ciclo.

Para cualquier duda o consulta que te surja en tu cultivo de setas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros al correo: info@cocopot.es.

Esperamos que tengáis una gran cosecha de estas riquísimas setas!

Comentarios (0)

Inicio / Blog

Buscar en el Blog

Categorías del Blog

Manual del Huerto

Aprende a cultivar un huerto

¿Cómo se cultiva?

Riego

Tareas del Huerto

Plagas y Enfermedades

Trucos del Huerto

Fichas de cultivo

Huerto y salud

Huerto y cocina

Nuestro huerto familiar

Novedades

Consultas Hortelanas

¡Pimientos picantes!

Novedades

Haz un regalo especial

¿Tienes que hacer un regalo a un apasionado del huerto?, estás de suerte, ahora puedes enviarle una de nuestras Tarjetas Regalo para que se compre lo que le apetezca en toda nuestra tienda.

Tarjeta regalo
Blog del huerto

Visita nuestro Blog

Producto añadido a tu lista de favoritos