¡Bueno, bueno! ¡Se aproxima un gran día! El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra. Un día que tiene origen en EEUU donde en el año 1968 ya se reunieron en un simposio (reunión de especialistas en una materia para tratar y discutir sobre algo concreto relacionado con su especialidad) estudiantes y científicos para hablar sobre los efectos del deterioro ambiental en la salud humana.

Dos años más tarde de este encuentro, el senador y activista ambiental Gaylord Nelson estableció este día oficialmente como Día Internacional de la Tierra. Además, gracias a manifestaciones masivas y la presión social, se crea en Estados Unidos la primera Agencia de Protección Ambiental.

Desde entonces, este día tan especial sirve para pararnos, al menos un día al año, a reflexionar, concienciarnos y ayudar a divulgar las preocupaciones ambientales. Problemas como la sobrepoblación, la contaminación, el cambio climático y la conservación de la biodiversidad.

Y aunque nosotros no somos muy de celebrar días internacionales, con este no podíamos mirar hacia otro lado. Tanto Raquel y Fito, como Mylena y yo (Elena), coincidimos y hemos experimentado que gracias a favorecer la biodiversidad en el huerto, obtenemos mejores resultados y con mucho menos esfuerzo que sin hacerlo.

 ¡Huertos más sanos y más productivos!

¡Y encima es algo con lo que podemos ayudar y aportar nuestra semilla en el mundo!

¿Aún te lo estás pensando? 

CONCURSO DÍA DE LA TIERRA

Sabemos que tú también tienes mucho que aportar y celebrar con nosotros. Por este motivo, te invitamos a participar en un Concurso Fotográfico con la Biodiversidad como tema central que tenemos activo en nuestras cuentas de Instagram.

  • Y para darle un poco más de chicha a la cosa, que sabemos que nunca viene mal una motivación extra...Elegiremos 3 GANADORES y  cada uno se llevará los siguientes premios:
  • Un análisis de tu huerto y propuesta para mejorar la biodiversidad - Regalito de la menda lerenda, Elena de Estoy sembrá
  • Una inscripción al Taller Online Tomate - Regalito de Mylena de Huertox

¿Cómo participar?

Para participar sólo tienes que:

  • Vivir en España peninsular y Baleares.

Puedes publicar todas los post que quieras. Cuantos más, más oportunidades de ser seleccionado ,y por tanto, de ganar tienes.

¡Entre todos estamos llenando Instagram de Biodiversidad! Si quieres ver lo que estan haciendo otros hortelan@s mira este enlace:  #labiodiversidadeslaclave

Mecanismo del concurso

Entre los días 13 y 18 de Abril publicaremos las fotos preseleccionadas en nuestros Stories. Todas las personas, independientemente de su localidad de residencia, están invitadas a votar por sus favoritas.

Las fotos que más votos reciban cada día irán a la final, que tendrá lugar del 19 al 21 de Abril. Todas las votaciones se van a realizar en nuestros Stories de Instagram.

Los ganadores serán anunciados el gran día, el  22 de Abril en nuestros perfiles de Instagram.

Si no te interesan los premios, te invitamos a participar igualmente sólo tienes que realizar el post con el hashtag #labiodiversidadeslaclave. El objetivo es compartir experiencias y conocimientos para hacer del Día de la Tierra no sólo un día, si no una forma de entender nuestros huertos como lo que son:  HUERTOS VIVOS como diría nuestro amigo Roberto de @huerto_fedello :)

Espero que te haya gustado la idea tanto como a nosotras y recuerda:

"Lo que no se comparte se pierde"

Comentarios (0)

Inicio / Blog

Buscar en el Blog

Categorías del Blog

Manual del Huerto

Aprende a cultivar un huerto

¿Cómo se cultiva?

Riego

Tareas del Huerto

Plagas y Enfermedades

Trucos del Huerto

Fichas de cultivo

Huerto y salud

Huerto y cocina

Nuestro huerto familiar

Novedades

Consultas Hortelanas

Novedades

Blog del huerto

Visita nuestro Blog

Producto añadido a tu lista de favoritos