Frutal Melocotonero Federica, en maceta Ø19cm.
Frutal Melocotonero Federica, en maceta Ø19cm.
Frutal Melocotonero Federica, en maceta Ø19cm.
Frutal Melocotonero Federica, en maceta Ø19cm.


  • -10%
Frutal Melocotonero Federica, en maceta Ø19cm.
Frutal Melocotonero Federica, en maceta Ø19cm.
Frutal Melocotonero Federica, en maceta Ø19cm.
Frutal Melocotonero Federica, en maceta Ø19cm.

¿Sabías que? Puedes evitar que las hormigas críen pulgones en los árboles colocando una trampa adhesiva a modo de "collarín" en la base del tronco. La trampa evitará que las hormigas suban al árbol y lleven los pulgones. Tendrás que ir renovando la trampa adhesiva conforme pierda adhesión o esté muy llena.

Las hormigas crían pulgones en los árboles para recolectar la melaza que contienen los excrementos de pulgón. Por ese motivo suele haber gran cantidad de hormigas y pulgón en los árboles frutales. Para eliminar el pulgón puedes usar jabón potásico, es muy efectivo y también frente a la mosca blanca. Además, también es apropiado para lavar las hojas y eliminar la "negrilla".

Frutal Melocotonero Federica, en maceta Ø19cm.

Agotado
26,95 € 29,94 € Oferta -10%
IVA incluido

El árbol Melocotonero Federica, también conocido como Duraznero, es apreciado por sus frutos jugosos y dulces. Sus melocotones, de piel aterciopelada y tonos rojizos, ofrecen un sabor dulce y una pulpa firme, ideal para comer frescos o en preparaciones culinarias. Prefiere suelos bien drenados y fértiles, aunque es adaptable a diferentes condiciones. Requiere riego regular, especialmente durante el verano y la etapa de fructificación, pero evitando encharcamientos. Este árbol de crecimiento moderado y fácil manejo, es perfecto para cultivar en casa, proporcionando sombra y una cosecha generosa cada temporada.

El melocotonero: árbol caducifolio, en su juventud es cónico invertido y simétrico, conforme envejece, adopta más superficie de forma asimétrica. Las hojas son lanceoladas, brillantes y un poco retorcidas. Las flores son preciosas de 5 pétalos y rosadas o rojizas. No le gusta nada el encharcamiento. Protegerlo con acolchados para que no pierda humedad el suelo.

► Presentación: frutal en maceta Ø19cm de 5,5 litros.
► Calibre del tronco: 4/6
► Altura de la cruz: 100cm. (de la base del tronco a la ramificación de ramas principales),
► Hoja caduca: amarillenta para caer en otoño, sin hoja en invierno, yemas y rebrote en primavera.


 
Filtrar por variedad
Melocotón
Altura
Entre 110 y 140 cm
Filtrar por tamaño de maceta
En maceta
Maceta de 19cm
Colección
Frutal clásico maceta
Envío
Este producto solo se puede enviar a España peninsular
IMPORTANTE: La entrega de árboles frutales suele tardar entre dos y tres días laborales. Por su tamaño y forma, deben clasificarse de forma manual. Solo enviamos se envían los lunes y martes, para garantizar que se entregan entre miércoles y viernes.
Edad
2 Años
Tipo de pié / portainjerto
GF-305
COCOPOT
.F-M19-MELO-FEDERICA
2024-02-22

Aquí tienes algunos accesorios para este producto:

Consultas sobre este producto



questions Maria el día 29/01/2024
Consulta: 

Quería que me asesorasen sobre qué variedad de melocotonero, cerezo, ciruelo, manzano y granado comprar para el clima de la zona de Madrid capital y sobre qué época es mejor para plantarlos. Hacerlo en estas fechas sería perjudicial? Habría algún frutal de los que he indicado que no sería apropiado para esta zona? Muchísimas gracias!

Respuesta: 

¡Hola María! Plantar árboles frutales en Madrid es una gran idea, ya que el clima de la región es bastante adecuado para una variedad de frutales. Aquí te doy algunas recomendaciones sobre variedades y épocas de plantación:

Melocotonero

  • Variedades: Para Madrid, variedades como 'Babygold' o 'Calanda' son buenas opciones. Estas variedades se adaptan bien al clima y son conocidas por su buen sabor.

Cerezo

  • Variedades: 'Picota', 'Burlat' y 'Sunburst' son variedades que suelen dar buenos resultados en la zona de Madrid.

Ciruelo

  • Variedades: 'Reina Claudia Verde', 'Santa Rosa' y 'Stanley' son buenas elecciones para Madrid.

Manzano

  • Variedades: 'Golden Delicious', 'Fuji', 'Gala' y 'Reineta' son variedades que se adaptan bien al clima de Madrid.

Granado

  • Variedades: El granado generalmente se adapta bien al clima de Madrid. Puedes optar por variedades como 'Mollar de Elche' o 'Wonderful'.

Consideraciones Generales

  • Plantación en Otoño/Invierno: Plantar en estas fechas puede ser viable, especialmente si las temperaturas aún no son muy bajas. Sin embargo, asegúrate de que los árboles estén bien establecidos antes de la llegada de las heladas.
  • Final de Invierno/principios de Primavera: plantar a finales del invierno, después de la última helada o principios de la primavera también resulta una muy buena época de plantación.
  • Riego y Cuidados: Asegúrate de que los árboles reciban suficiente agua, especialmente durante los veranos secos y calurosos típicos de Madrid.

Todos los frutales que mencionas son adecuados para Madrid. La clave es elegir variedades adaptadas al clima local y proporcionarles los cuidados necesarios para su desarrollo. ¡Espero que disfrutes mucho de tu vergel! ^__^ Un saludo!


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

Opiniones del producto

Reviews (0)

Los clientes que compraron este producto también compraron

Producto añadido a tu lista de favoritos