Kiwiño Rojo kiwi enano en maceta de 1 litro - 2 Años
Kiwiño Rojo kiwi enano Autofértil en maceta de 2 litros - 2 Años
Kiwiño Rojo kiwi enano Autofértil en maceta de 2 litros - 2 Años

  • -8%
Kiwiño Rojo kiwi enano en maceta de 1 litro - 2 Años
Kiwiño Rojo kiwi enano Autofértil en maceta de 2 litros - 2 Años
Kiwiño Rojo kiwi enano Autofértil en maceta de 2 litros - 2 Años

¿Cuándo hay que podar las plantas de kiwi?

La poda principal se realiza a finales del invierno, justo antes de que comience el nuevo crecimiento en primavera. Esto permite a la planta centrar su energía en el desarrollo de nuevos brotes y flores. Una segunda poda de mantenimiento puede llevarse a cabo durante el verano para eliminar el crecimiento no deseado y permitir una mejor aireación y exposición al sol de los frutos. Nuestras plantas se sirven con una primera poda de plantación, no es necesario podarlas antes de plantar.

Kiwiño Rojo kiwi enano Autofértil en maceta de 2 litros - 2 Años

Valoración:
( 2 )
Agotado
18,75 € 20,38 € Oferta -8%
IVA incluido Compra mínima: 2
IMPORTANTE: Esta planta no puede viajar sola, debes combinarla con otra para llenar la caja. Puedes comprar dos unidades o combinarla con otra planta de Frutos del bosque (frambuesa, mora, arándano, grosella, goji, maracuyá) o con un kiwi o kiwiño.

Planta de KIWIÑO ROJO, 'Actinicia arguta Ananasaya', en maceta de 2 litros. Planta autofértil (no necesita macho) trepadora muy rápida de hoja caduca, con porte arbustivo y semileñosa. Produce un kiwi enano de color rojizo muy dulce y su sabor recuerda a la piña, de ahí su nombre 'Ananasaya'. Puede tolerar semi-sombra, pero para sacar su máximo rendimiento, es preferible ponerlo a pleno sol.

► Poda: se sirven con una poda apical para que ramifiquen en el crecimiento de las yemas (ver fotos).
► Altura de la planta adulta: de 2 a 4m.
Exposición: soleada o semi-soleada.
Floración: de mayo a junio.
Cosecha: desde finales de agosto hasta principios de octubre.
Poda: de febrero a marzo
► Zona de Rusticidad: zona 5


  • Sí
  • Sí
  • Sí
 

Las plantas de Actinidia Arguta, también conocidas como kiwiño, son nativas de zonas templadas y pueden tolerar una amplia variedad de temperaturas, aunque tienen un rango óptimo de temperatura para crecer y fructificar adecuadamente.

La temperatura mínima que pueden tolerar las plantas de Actinidia Arguta es de alrededor de -25°C a -30°C, aunque esto puede variar según la variedad y la región geográfica, y desde luego, no es lo aconsejable. Recomendamos no cultivar en zonas donde la temperatura pueda bajar de los -8ºC.

Por otro lado, la temperatura máxima que pueden soportar las plantas de Actinidia Arguta es de alrededor de 35°C a 40°C. Por encima de esta temperatura, las plantas pueden sufrir estrés térmico y daño por calor.

El rango óptimo de temperatura para el cultivo de plantas de Actinidia Arguta suele estar entre los 20°C y 25°C durante el día, y alrededor de 15°C durante la noche. Estas temperaturas son ideales para un crecimiento y desarrollo óptimo de las plantas, así como para una producción adecuada de frutos.

Es importante tener en cuenta que las plantas de Actinidia Arguta pueden tolerar temperaturas ligeramente más altas o más bajas, pero si las temperaturas se desvían demasiado del rango óptimo, pueden sufrir daños y reducir su rendimiento. Por lo tanto, es recomendable mantener las plantas dentro del rango óptimo de temperatura siempre que sea posible, especialmente durante la fase de floración y fructificación.

Es importante tener en cuenta que las temperaturas extremas, tanto mínimas como máximas, pueden afectar negativamente el crecimiento y la producción de las plantas de Actinidia Arguta, por lo que se recomienda mantenerlas dentro del rango óptimo de temperatura siempre que sea posible.

Filtrar por variedad
Kiwi
Kiwiño
Altura
Entre 50 y 60 cm
Peso
1,5 kg.
Certificado Ecológico Oficial
No disponible
Filtrar por tamaño de maceta
Maceta 2l.
Colección
Kiwi en maceta
Envío

Este producto solo se puede enviar a España peninsular y Baleares (excepto Ibiza).
IMPORTANTE: La entrega de árboles frutales suele tardar entre dos y tres días laborales. Por su tamaño y forma, deben clasificarse de forma manual. Solo enviamos se envían los lunes y martes, para garantizar que se entregan entre miércoles y viernes.
Invierno
Primavera
Otoño
Edad
2 Años
Envase sostenible
Envasamos este producto sin utilizar plásticos ni otros derivados del petróleo. En su lugar usamos solo materiales reciclados: bolsas y sacos de papel, cartón, etc. El embalaje final puede contener una pequeña cantidad de precinto.
COCOPOT
.M2L-05-Ananasnaya
2023-09-15

Aquí tienes algunos accesorios para este producto:

Consultas sobre este producto



questions Fernando el día 07/02/2024
Consulta: 

Buenas. El kiwi rojo no necesita macho?no es mejor ponerle algún macho para aumentar la producción? Muchas gracias

Respuesta: 

Hola Fernando, este kiwiño rojo es autofértil y no es necesario la presencia de un kiwi macho, pero si plantas cerca un kiwi macho, seguro que le beneficia y puede proporcionar más producción ^__^. Un saludo!

questions Lourdes el día 12/11/2023
Consulta: 

Hola. Me gustaría saber si lo teneis pendiente de reposición. É activado el aviso pero no estoy segura si aún sigue en temporada. Gracias

Respuesta: 

Hola Lourdes, no tenemos prevista la llegada de más kiwiños rojos por el momento, como pronto será de aquí a un mes o mes y medio, lo sentimos.

questions Noelia el día 07/11/2023
Consulta: 

Actualmente tienen hojas?

Respuesta: 

Ahora en otoño y con la llegada del frío, empiezan a perderlas, puede que lleve 4 o 5 que tadavía se vean bonitas, pero es cosa de unos días que las pierdan para realizar la "invernación" ^__^. Un saludo!

questions PILAR OLIVA el día 04/11/2023
Consulta: 

Buena, una duda por qué hablais de kiwi enano y kiwiño ¿no son lo.mismo?. Otra duda cuando.pregunté me hablasteis de una espaldera ¿es como antiguamente esos tendales en forma de t y con cuerdas horizontales? Otra cual es mejor para pueblo de montaña en León?.Gracias. y que árbol me recomendaríais para Aquí?

Respuesta: 

Hola Pilar, vamos por partes ^__^

1. Kiwi enano y kiwiño: Sí, son la misma especie, "Kiwiño" es una forma coloquial de referirse al kiwi enano. Ambos términos suelen se refieren a las variedades de Actinidia arguta, que es diferente de la variedad de kiwi, Actinidia deliciosa.

2. Espaldera: Exacto, una espaldera es una estructura que sirve de soporte para que ciertas plantas crezcan sobre ella, guiando su crecimiento vertical y horizontal. Tradicionalmente, como mencionas, puede recordar a los "tendales" con cuerdas horizontales o alambres. Es muy usada en el cultivo de uvas y kiwis para facilitar su crecimiento y la recolección de los frutos.

3. Recomendación de árbol: Para zonas montañosas en León, te recomendaría árboles frutales que sean resistentes al frío. Manzanos, perales, ciruelos y cerezos suelen adaptarse bien a climas fríos. También podrías considerar algunos arbustos frutales como el grosellero o el frambueso.

Espero que esta información te sea útil ^__^. ¡Saludos!

questions Lourdes el día 18/10/2023
Consulta: 

Buenos días. Mi consulta es sobre el kiwiño rojo. Leí en un blog que necesitaba para la polinización el macho Weik. No sé si es este el caso. Gracias. Un saludo

Respuesta: 

Hola Lourdes, esta variedad de kiwiño rojo que ofrecemos es autofértil, no necesita macho. Si quieres acompañarlo con un macho, no hay problema, cuanto más azúcar más dulce, pero no sería necesario ^__^. Un saludo!

questions Manuel Jaime el día 04/10/2023
Consulta: 

Acabo de recibir mi Kiwiño Rojo y tiene 2 tallos. Soy algo nuevo en esto y no sé si es necesario realizar la poda de plantación. ¿Debo eliminar el más débil y cortar el más vigoroso a mitad de tamaño? Gracias.

Respuesta: 

Hola, ya lleva hecha una poda, no es necesario podar más. Deja que agarren bien las raíces, y al final del invierno, antes de que empiece el crecimiento de la primavera, puedes quitar el segundo tallo si quieres.

questions Arrate el día 05/04/2023
Consulta: 

Se puede mantener siempre en maceta?. Aguanta bajas temperaturas en invierno? Necesita mucho riego?

Respuesta: 

Hola Arrate, sí, es posible cultivar kiwiños en maceteros. Sin embargo, hay algunas consideraciones importantes que debes tener en cuenta. En primer lugar, elige un macetero grande, con una capacidad de al menos 50 litros. El kiwiño es una planta vigorosa y necesita mucho espacio para crecer y desarrollarse adecuadamente. En cuanto a la ubicación, el kiwiño requiere muchas horas de sol directo para crecer y producir frutos. Por lo tanto, debes buscar una ubicación en tu terraza que reciba al menos seis horas de sol directo al día. Si tu terraza está expuesta a vientos fuertes, puedes considerar proteger tus plantas con alguna estructura, como una pantalla de viento.

El kiwiño también es una planta trepadora, por lo que necesitará algo sobre lo que trepar. Puedes colocar una estructura de soporte en el macetero, como un poste de madera, o colocar la planta contra una pared o muro y entrenarla para que suba por el brezo de ocultación. Debes asegurarte de que la estructura sea lo suficientemente fuerte y estable para soportar el peso de la planta. En cuanto al cuidado, el kiwiño requiere un suelo bien drenado y una cantidad adecuada de agua. Riégalo regularmente, pero asegúrate de no excederte, ya que el exceso de agua puede provocar pudrición de las raíces. Puedes fertilizar tus plantas una vez al mes con un fertilizante orgánico para plantas de frutas y verduras.

Además, ten en cuenta que las temperaturas extremas pueden afectar al kiwiño, tanto las altas como las bajas. En invierno, es posible que debas proteger tus plantas con algún material aislante, como mantas o plástico de burbujas, para protegerlas de las heladas. En verano, asegúrate de mantener tus plantas bien hidratadas y protegidas del sol abrasador.

Con el cuidado adecuado, deberías ser capaz de cultivar kiwis saludables y productivos en tu terraza en macetas. Sin embargo, ten en cuenta que puede llevar varios años antes de que tus plantas produzcan frutos. Sé paciente y sigue cuidando tus plantas, y con el tiempo podrás disfrutar de la dulce recompensa de los kiwiños caseros =)

  

Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

Opiniones del producto

Reviews (2)

Rated 5.00 on the scale 1 - 5 based on 2 customer reviews
Compra verificada

muy bien

el que mejor llego y sigue brotando con mucha fuerza<br />

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

Excelente

La planta me llegó en perfectas condiciones, grande, con brotes nuevos.<br /> Encantada con la compra.

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No

Los clientes que compraron este producto también compraron

Producto añadido a tu lista de favoritos