Nuestras semillas ecológicas de puerro producen una planta con hojas semierectas, color verde grisáceo, fuste de unos 17 cm de alto, con tendencia a formar cabeza en plantaciones claras. Muy apropiada para cultivos de otoño e invierno por su resistencia a heladas.
► Sobre 100gr.
► Siembra: Puede sembrarse durante todo el año pero con preferencia en primavera y otoño.
► Germinación: 12/15 días
► Temperatura óptima del suelo: 8º
► Dosis de siembra directa/transplante: 1m2: 0,4 / 0,2g 1Ha: 4 / 2Kg
► Cosecha: A los 5 meses de su siembra.
Forma de cultivo: Siembra de asiento o en semillero. Cuando las plantas alcanzan el grosor de un lápiz se aclaran o trasplantan, según el sistema de cultivo adoptado al marco de 20x20 cms. Si la siembra o plantación es a líneas el marco será entonces de 40x10 cms.
Características: Familia de las Alliáceas. Posee tres partes principales: la vegetación formada por hojas largas y lanceoladas, un pequeño bulbo blanco y alargado y el sistema radicular.
Propiedades: Contienen, fibra, un 94% de agua, baja en calorías, así como Hidratos de Carbono.Vitaminas: A, C, B6. Minerales: Potasio, Calcio, Fosforo, Sodio, Hierro
Proporción de semillas/peso: 400 semillas por gramo.
¿Sabías que? puedes guardar las semillas que te sobren de la siembra de este año para usarlas en los años venideros. La mayoría de las semillas pueden conservarse de 2 a 5 años, pero esto varía según la especie. Algunas semillas, como las de cebolla y perejil, tienen una vida útil más corta, mientras que otras, como las de tomate y calabaza, pueden durar más tiempo si se almacenan adecuadamente. Para conservar tus semillas de la mejor manera posible, te recomiendo guardarlas en un lugar fresco, seco y oscuro. Puedes poner los sobres de semillas que te sobren en un frasco de vidrio con tapa hermética, añade algunos granos de arroz en el fondo para absorber la humedad.