Lombriz Roja Californiana Kit 500u.
Lombriz Roja Californiana Kit 500u.
Lombriz Roja Californiana Kit 500u.

  • -4%
Lombriz Roja Californiana Kit 500u.
Lombriz Roja Californiana Kit 500u.
Lombriz Roja Californiana Kit 500u.

Lombriz Roja Californiana, caja de 500 lombrices

Valoración:
( 5 )
Envío externo desde proveedor
27,95 € 29,11 € Oferta -4%
IVA incluido

Son necesarias para el funcionamiento de los vermicompostadores domésticos. Se entrega el producto listo para utilizar en su vermicompostador o también para regenerar y mejorar terrenos de cultivo.

Kit inicial de 500 Lombrices rojas californianas Eisenia Andrei para poner en funcionamiento un vermicompostador doméstico o para aportar vida al suelo.

Van mezcladas con su propio humus para mantenerlas en perfecto estado durante el transporte. Aplicadas sobre el sustrato aportan vida en el suelo aumentando la aireación del soporte de cultivo debido al movimiento de las lombrices y no son dañinas para las raíces.

Contenido: aprox 500 Lombrices Californiana Eisenia Andrei (60% adultas cliteladas, y el resto ejemplares jóvenes, normalmente incluye también alevines y huevos o cocones).

Pídelo antes de 34 horas y el 31 minutos y recíbelo entre miércoles, 1 mayo y viernes, 3 mayo con Envío directo desde proveedor

 

Reproducción

La lombriz roja alcanza su madurez sexual a los 3 meses de edad. Una vez cumplido este periodo ya está en condiciones de aparearse. Se reproduce con un periodo de 7 días, durante el cual pueden permanecer inmóviles hasta 10-15 minutos que dura el apareamiento. De cada cocón (huevo) depositado salen como media unas lombrices (entre 2 y 20) que son totalmente independientes, de un tamaño de 1 mm, presentan un color blanco transparente que se vuelve rosado a los 5 ó 6 días, y que pasa definitivamente a rojo oscuro a los 15-20 días.

¿Cómo se escogen las lombrices para el kit?

Las lombrices son criadas en lechos, mezcladas adultas, crías y huevos. Para preparar el kit, las lombrices se extraen de las zonas de máxima densidad de los lechos mediante cajas con un cebo especial, obteniendo una mezcla principalmente de ejemplares adultos (lombrices cliteladas) junto con algunos ejemplares jóvenes, alevines y cocones. Una proporción tan alta de lombrices reproductoras (cliteladas) es más que suficiente para que se multiplique con rapidez en el medio adecuado y poner en marcha de forma rápida un sistema de vermicompostaje.

¿Cómo se envian?

Se suministran en una caja de porexpan mezcladas con un sustrato especialmente preparado que además de proporcionarles alimento para varios días, evita que se compacte con las vibraciones de los vehículos durante su transporte y reduce las diferencias de temperatura y el estrés al que pueden estar sometidas durante el viaje.

Producción de humus

Las lombrices rojas de california son las mejores para producir humus por sus características especiales. Son muy voraces, siendo capaces de devorar su propio peso en restos al día y se reproducen muy rápidamente en el medio adecuado autorregulandose en función del alimento y el espacio disponible. Producen una gran cantidad de compost en sus hábitats naturales: hojas, estiércol, pilas de abono y en muchos otros materiales orgánicos en descomposición.

IMPORTANTE: Estas cajas de lombrices al ir destinadas principalmente al uso domestico en vermicompostadores, multiHuerto las cría de forma responsable en una mezcla especial de restos de poda triturados y enriquecidos con microorganismos que además de activar más rápidamente el proceso de vermicompostaje por los microorganismos contenidos, garantiza que están exentas de los posibles riesgos biológicos que tendrían si se criasen en estiércol como suele ser habitual.

ADVERTENCIA: A pesar de todas las precauciones que se toman para minimizar el estrés durante el envió, en algunas ocasiones pueden llegar ligeramente afectadas por los botes y vibraciones del transporte, en estos casos pueden tardar un par de días en volver a la normalidad.

Propiedades

Aumentan la aireación del suelo o sustrato debido al movimiento de las lombrices. No es dañino para las raíces. Le confiere al soporte mayor frescura, además del aporte de fitohormonas y enzimas propias de la lombriz roja californiana.

Sus principales características son:

- Color rojo oscuro
- Respiran por medio de su piel
- Miden de 6 a 8 cm de largo y de 3 a 5 mm de diámetro
- Viven 4,5 años y pueden llegar a producir hasta 1300 lombrices al año

La lombriz roja californiana avanza excavando la materia orgánica que come, depositando sus deyecciones y transformándola en humus de lombriz. Estas lombrices suelen llegar a pesar 1,4 gramos y son capaces de comer diariamente una ración equivalente a su propio peso, de la cual un 55% de traduce en abono puro.

Tipo Accesorio
Lombriz california
Vermicompostadores
Envío
Este producto se envía directamente desde el almacén del proveedor, lo recibirás en un envío aparte.
Este producto solo se puede enviar a España peninsular y Baleares (excepto Ibiza).
COCOPOT
KL-500

Consultas sobre este producto



questions ANTONIO el día 21/03/2024
Consulta: 

Hola buenos días que tal vais? Os escribo porque he decidido tener en el huerto un vermicompostador esta compuesto por 2 bañeras antiguas apoyadas en 4 palés tienen sustrato y una capa de unos 6 dedos de estiércol arriba toda la estructura está recubierta de chapas de madera de encofrar unos 5cm de grosor, puede haber algún hueco pequeño en la unión de las chapas, ya les he empezado a colocar los restos de comida (vegetales y sin procesar) de casa, monedas, cáscaras de naranja mandarina etc, mi pregunta es Puedo introducir ya un núcleo de 500 ejemplares en cada bañera, anuncia AEMET -1° aquí en Cuenca, mi huerta está protegida del norte y los vermicompostadores además de rodeados de madera están tapados por una lámina de pvc, puedo introducirlos ya? o espero que pase Semana Santa, esta bien un núcleo por bañera, es mucho poco?? Y si tenéis alguna publicación o tutorial o donde puedo adquirir un libro que veáis oportuno Perdón por el "testamento" pero en esto si que soy nuevo, en fin espero vuestra respuesta , saludos y .....que tengáis un buen dia, una buena recuperación de fallas, y una excelente Semana Santa

Respuesta: 

Hola Antonio, la verdad es que no sabría decirte, no tenemos experiencia con el lombricompost fuera de los propios vermicompostadores. En la tienda tenemos un libro muy interesante, "Elabora tu propio lombricompost", que cubre en detalle todo el proceso y seguro que te puede ayudar un montón para evitar errores:

https://www.cocopot.es/libros/3877-elabora-tu-propio-lombricompost-9788494369308.html

Por otro lado, creo que con un núcleo por compartimento es más que suficiente. Una vez establecidas se reproducen muy rápido, pero yo esperaría a que las temperaturas suban un poco, y no haya riesgo de heladas.

questions Juan Jimenez el día 12/03/2024
Consulta: 

¿Hacen envios a Canarias? ¿Es posible enviar 250 en vez de 500?

Respuesta: 

Hola, lo siento, no realizamos envíos a Canarias

questions Anna Gallo el día 09/10/2023
Consulta: 

Buenos días Quiero comprar un ser de lombrices californianas, el pedido será para Torrelodones, Madrid… en cuánto tiempo cree usted que lo recibiré? Podrían enviarme sugerencias de cuidado Gracias Anna

Respuesta: 

Hola Anna, Las lombrices, al ser un animal vivo, sale desde el propio productor para que no sufran durante el transporte, suele tardar el envío entre 24/48 horas. Las semanas con festivos y puentes no se suele enviar por precaución para que no se queden desatendidas en los almacenes de los transportistas.

Por sus cuidados, te dejo varios enlaces donde encontrarás textos más detallados y un libro donde puedes aprender completamente todo lo que necesitas saber sobre el lombricompostaje ^_^:

Libro: Elabora tu propio Lombricompost

Artículo: 6. El abonado del huerto urbano

Un saludo!


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

Opiniones del producto

Reviews (5)

Rated 5.00 on the scale 1 - 5 based on 5 customer reviews
Compra verificada
¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

500 Roja California Lombrices

Mi caja de 500 lombrices llegó bien embalada en una caja de poliestireno. Estaban un poco estresadas tras el viaje, pero un día después de colocarlas en su nuevo hogar se volvieron más activas y empezaron a retorcerse en su nueva caja de lecho húmedo y restos de cocina. La primera noche dejé una luz encendida en la habitación donde está su vermicompostador, y ninguna de las lombrices salió de su compostador. Desde entonces están muy activas. He visto bastantes capullos en el lecho en el que llegaron y estoy deseando que mis lombrices se reproduzcan felizmente y hagan vermicompost para mi jardín.

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada
¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

Buen servicio

Todo perfecto

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

Lombriz Roja Californiana

Vinieron muy bien, muy activos, y están haciendo su trabajo

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No

Los clientes que compraron este producto también compraron

Producto añadido a tu lista de favoritos