Consulta Hortelana:

He comprado un bote de Urtifer en Cocopot y en la etiqueta indica la dosis de maceración pero no de aplicación.

1. Una vez efectuada la maceración, el caldo resultante puedo aplicarlo directamente, vía radicular, foliar, o como activador del compost, o bien debo aplicarlo a razón de 15 ml x litro?...

2. ¿El caldo sobrante puedo guardarlo en garrafas en lugar oscuro y fresco? ¿Cuántos días puedo guardarlo?

3. Otra pregunta: como activador de compost ¿puedo espolvorear la harina sin necesidad de macerar?, ¿con qué frecuencia y cantidad de polvo ??

Agradecería respuesta. Gracias de antemano.

Nuestra aportación:

Hola hortelan@!

Te respondemos a continuación a todas las preguntas sobre la Harina de Ortigas URTIFER que comercializamos en COCOPOT. Siempre tienes que hacer más caso de lo que pone en la etiqueta por si han cambiado algo en la composición los fabricantes o la normativa vigente.

Dosis y modo de aplicación del macerado

1. Aplicación Foliar: Dejar en maceración 24 h a razón de 4-5g por litro de agua. Aplicación sin diluir en agua.

2. Aplicación en suelo: Dejar en maceración 24 h a razón de 4-5g por litro de agua. Aplicación sin diluir en agua. También se puede usar la misma cantidad y espolvorear altedadero del tallo y sobre la tierra o sustrato, regando a continuaciión.

3. Activador del compost. Dejar en maceración 24 h a razón de 4-5g por litro de agua. Aplicación sin diluir en agua. También se puede usar la misma cantidad y espolvorear en la pila de compost con riego tras su aplicación. 

Frecuencia de aplicación recomendada cada 10-15 días.

El macerado siempre se debe filtrar para su aplicación foliar con el fin de evitar obstrucciones en la boquilla del pulverizador de presión o mochila con bomba a presión.

¿Cuánto tiempo dura un macerado?

Tras los días de maceración de la harina de ortiga en agua, siguiendo las indicaciones del fabricante, se podría guardar el macerado una vez filtrado minuciosamente para evitar que siga la fermentación con posibles restos de planta con una duración no superior a dos días.

Se recomienda preparar la cantidad que se vaya a utilizar y no almacenarlo ya que los beneficios del preparado se van perdiendo a medida que transcurren los días.

¿Se puede usarla el polvo directamente sobre el compost?

Para que la harina de ortiga disuelva los principios activos debe hidratarse. En este sentido, si es posible aplicarlo directamente como polvo como activador del compost sin hacer el macerado previamente pero es necesario asegurar un riego tras la aplicación.

Esperamos haber resuelto tus dudas, no dudes en volver a ponerte en contacto con nosotros si lo necesitas.

Muchas gracias por compartir tus dudas con nuestra comunidad

¡Feliz día!

Comentarios (0)

Inicio / Blog

Buscar en el Blog

Categorías del Blog

Manual del Huerto

Aprende a cultivar un huerto

¿Cómo se cultiva?

Riego

Tareas del Huerto

Plagas y Enfermedades

Trucos del Huerto

Fichas de cultivo

Huerto y salud

Huerto y cocina

Nuestro huerto familiar

Novedades

Consultas Hortelanas

Novedades

Blog del huerto

Visita nuestro Blog

Producto añadido a tu lista de favoritos