Kiwiño kiwi enano en maceta de 1 litro - 2 Años
Kiwiño kiwi enano en maceta de 1 litro - 2 Años
Kiwiño kiwi enano Autofértil en maceta de 2 litros - 2 Años
Kiwiño kiwi enano Autofértil en maceta de 2 litros - 2 Años
  • -25%
Kiwiño kiwi enano en maceta de 1 litro - 2 Años
Kiwiño kiwi enano en maceta de 1 litro - 2 Años
Kiwiño kiwi enano Autofértil en maceta de 2 litros - 2 Años
Kiwiño kiwi enano Autofértil en maceta de 2 litros - 2 Años

¿Cuándo hay que podar las plantas de kiwi?

La poda principal se realiza a finales del invierno, justo antes de que comience el nuevo crecimiento en primavera. Esto permite a la planta centrar su energía en el desarrollo de nuevos brotes y flores. Una segunda poda de mantenimiento puede llevarse a cabo durante el verano para eliminar el crecimiento no deseado y permitir una mejor aireación y exposición al sol de los frutos. Nuestras plantas se sirven con una primera poda de plantación, no es necesario podarlas antes de plantar.

Kiwiño kiwi enano Autofértil en maceta de 2 litros - 2 Años

Valoración:
( 4 )
Agotado
16,95 € 22,60 € Oferta -25%
IVA incluido

Planta de KIWIÑO, 'Actinicia arguta issai', en maceta de 2 litros. Planta autofértil (no necesita macho) trepadora muy rápida de hoja caduca, con porte arbustivo y semileñosa. Produce un kiwi enano muy dulce. Puede tolerar semi-sombra, pero para sacar su máximo rendimiento, es preferible ponerlo a pleno sol.

► Poda: se sirven con una poda apical para que ramifiquen en el crecimiento de las yemas (ver fotos).
► Altura de la planta adulta: de 2 a 4m.
Exposición: soleada o semi-soleada.
Floración: de mayo a junio.
Cosecha: desde finales de agosto hasta principios de octubre.
Poda: de febrero a marzo
► Zona de Rusticidad: zona 5


  • Sí
  • Sí
  • Sí
 

Las plantas de Actinidia Arguta, también conocidas como kiwiño, son nativas de zonas templadas y pueden tolerar una amplia variedad de temperaturas, aunque tienen un rango óptimo de temperatura para crecer y fructificar adecuadamente.

La temperatura mínima que pueden tolerar las plantas de Actinidia Arguta es de alrededor de -25°C a -30°C, aunque esto puede variar según la variedad y la región geográfica, y desde luego, no es lo aconsejable. Recomendamos no cultivar en zonas donde la temperatura pueda bajar de los -8ºC.

Por otro lado, la temperatura máxima que pueden soportar las plantas de Actinidia Arguta es de alrededor de 35°C a 40°C. Por encima de esta temperatura, las plantas pueden sufrir estrés térmico y daño por calor.

El rango óptimo de temperatura para el cultivo de plantas de Actinidia Arguta suele estar entre los 20°C y 25°C durante el día, y alrededor de 15°C durante la noche. Estas temperaturas son ideales para un crecimiento y desarrollo óptimo de las plantas, así como para una producción adecuada de frutos.

Es importante tener en cuenta que las plantas de Actinidia Arguta pueden tolerar temperaturas ligeramente más altas o más bajas, pero si las temperaturas se desvían demasiado del rango óptimo, pueden sufrir daños y reducir su rendimiento. Por lo tanto, es recomendable mantener las plantas dentro del rango óptimo de temperatura siempre que sea posible, especialmente durante la fase de floración y fructificación.

Es importante tener en cuenta que las temperaturas extremas, tanto mínimas como máximas, pueden afectar negativamente el crecimiento y la producción de las plantas de Actinidia Arguta, por lo que se recomienda mantenerlas dentro del rango óptimo de temperatura siempre que sea posible.

Filtrar por variedad
Kiwi
Kiwiño
Altura
Entre 50 y 60 cm
Peso
1,5 kg.
Certificado Ecológico Oficial
No disponible
Filtrar por tamaño de maceta
Maceta 2l.
Colección
Kiwi en maceta
Envío

Este producto solo se puede enviar a España peninsular y Baleares (excepto Ibiza).
IMPORTANTE: La entrega de árboles frutales puede retrasarse entre uno y tres días. Por su tamaño y forma, deben clasificarse de forma manual. El transportista entregará los bultos conforme los reciban, en entregas parciales
Invierno
Primavera
Otoño
Edad
2 Años
Envase sostenible
Envasamos este producto sin utilizar plásticos ni otros derivados del petróleo. En su lugar usamos solo materiales reciclados: bolsas y sacos de papel, cartón, etc. El embalaje final puede contener una pequeña cantidad de precinto.
COCOPOT
.M2L-16-Issai
2023-09-15

Aquí tienes algunos accesorios para este producto:

Consultas sobre este producto



questions Carlos el día 05/04/2023
Consulta: 

¿Es viable plantarlo en un macetero de mucha capacidad y mantenerlo vivo en una terraza de ático en Madrid? Hay puntos que reciben muchas horas de sol directo. ¿Requiere una estructura sobre la que trepar o podría colocarla contra el muro de la terraza y que suba por el brezo de ocultación? ¿Qué tengo que tener en cuenta para cuidarlos en el ambiente de Madrid centro?

Respuesta: 

Hola Carlos, sí, es posible cultivar kiwiños en maceteros en una terraza en Madrid. Sin embargo, hay algunas consideraciones importantes que debes tener en cuenta. En primer lugar, elige un macetero grande, con una capacidad de al menos 50 litros. El kiwiño es una planta vigorosa y necesita mucho espacio para crecer y desarrollarse adecuadamente. En cuanto a la ubicación, el kiwiño requiere muchas horas de sol directo para crecer y producir frutos. Por lo tanto, debes buscar una ubicación en tu terraza que reciba al menos seis horas de sol directo al día. Si tu terraza está expuesta a vientos fuertes, puedes considerar proteger tus plantas con alguna estructura, como una pantalla de viento.

El kiwiño también es una planta trepadora, por lo que necesitará algo sobre lo que trepar. Puedes colocar una estructura de soporte en el macetero, como un poste de madera, o colocar la planta contra una pared o muro y entrenarla para que suba por el brezo de ocultación. Debes asegurarte de que la estructura sea lo suficientemente fuerte y estable para soportar el peso de la planta. En cuanto al cuidado, el kiwiño requiere un suelo bien drenado y una cantidad adecuada de agua. Riégalo regularmente, pero asegúrate de no excederte, ya que el exceso de agua puede provocar pudrición de las raíces. Puedes fertilizar tus plantas una vez al mes con un fertilizante orgánico para plantas de frutas y verduras.

Además, ten en cuenta que las temperaturas extremas pueden afectar al kiwiño, tanto las altas como las bajas. En invierno, es posible que debas proteger tus plantas con algún material aislante, como mantas o plástico de burbujas, para protegerlas de las heladas. En verano, asegúrate de mantener tus plantas bien hidratadas y protegidas del sol abrasador.

Con el cuidado adecuado, deberías ser capaz de cultivar kiwis saludables y productivos en tu terraza en Madrid. Sin embargo, ten en cuenta que puede llevar varios años antes de que tus plantas produzcan frutos. Sé paciente y sigue cuidando tus plantas, y con el tiempo podrás disfrutar de la dulce recompensa de los kiwiños caseros =)

questions Abraham el día 22/03/2023
Consulta: 

Para cuando lo tendréis disponible y cuantos recomiendas tener??

Respuesta: 

Hola, esperamos recibir más unidades la próxima semana. La cantidad depende de la producción que quieras tener, si es para uso personal y familia, con una o dos plantas tendrás suficiente.

questions Paco el día 03/03/2023
Consulta: 

Las condiciones climáticas son similares a las del kiwi o es más rústico? a que altura sobre nivel del mar se aconseja? gracias

Respuesta: 

Hola Paco, es una planta muy rústica. Si realizas la plantación a nivel del mar no tendrá ningún problema porque no le gusta los cambios muy bruscos de temperatura en primavera. y verano. Las heladas tardías puede dañar los capullos florales y hacer que caigan al suelo. Un saludo!

questions Manuel el día 27/01/2023
Consulta: 

Hola, aguanta las temperaturas bajas y las heladas

Respuesta: 

Hola Manuel, las heladas de otoño-invierno no van a realizar ningún daño al kiwiño. Pero las heladas tempranas primaverales muy continuas en los meses de brotación (suele ser marzo) si que puede dañarlo y dar menos follaje y frutos. Un saludo!

questions jose angel el día 05/12/2022
Consulta: 

quisiera saber cuantos años tarda en dar fruto

Respuesta: 

Hola, da fruto a partir del segundo año

questions Paula el día 26/10/2022
Consulta: 

Hola, ¿se puede plantar en maceta? Gracias

Respuesta: 

Hola Paula, sí, se puede cultivar en maceta, cuanto más grande mejor ^__^

Es trapador, preparale también una celosía por donde trepar =). Un saludo!

questions enrique el día 26/10/2022
Consulta: 

Se puede cultivar en macetas. Cuando daria los primeros frutos? Gracias

Respuesta: 

Sí, se puede cultivar en maceta, cuanto más grande mejor ;). Es trapador, preparale también una celosía por donde trepar ^__^. Se cosechan desde finales de agosto hasta principios de octubre. Un saludo!

  

Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

Opiniones del producto

Reviews (4)

Rated 3.75 on the scale 1 - 5 based on 4 customer reviews

Kiwi

Yo estoy igual compré kiwiño en Asturias y kiwiño en León de los que me dijeron que se daban allí y solo tengo vivo un kiwi rojo macho. Tenéis kiwi rojo hembra. ¿Qué estructura hay que tener para cultivarlos?

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Respuesta de COCOPOT:
Hola Pilar, El kiwi prefiere suelos francos a franco-arenosos, que permitan un buen drenaje. Los suelos arcillosos o muy compactados no son ideales debido a que retienen demasiada agua, lo que puede llevar al encharcamiento y a enfermedades de la raíz. Si estás en la situación del arcilloso como nosotros, te aconsejo que realices una descompactación vertical con la horca doble mango, aportes materia orgánica con biochar, realizar pocos riegos o ninguno (dependará de las lluvias en tu caso al estar en Asturias).<br /> POr otra parte, por el momento no tenemos kiwi rojo, tenemos el kiwiño rojo =). Un saludo!
Compra verificada

Kiwiño

Llegó con las hojas un poco marrones debido al transporte, supongo. Poco a poco ya se está recuperando y echando hojitas nuevas.

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

No me sobrevive

Compre una unidad aparentemente llega en perfectas condiciones pero al cabo de una semana perece; creyendo que es una planta muy rústica que se adapta muy bien a condiciones ambientales climáticamente diferentes y resiste temperaturas invernales , compre dos unidades más y a la semana vuelven a perecer . A su vez compre un kiwiño rojo que arraigo y crece perfectamente .<br /> En la plantación Utilicé 50% compost vegetal y 50% tierra de calidad .<br />

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Respuesta de COCOPOT:
Hola Carles, lo que nos comentas en muy, muy raro, no es normal que 3 plantas de kiwiño no salgan adelante ya que esta planta es bastante resistente. No tenemos ninguna reclamación tuya por planta en mal estado, por lo que entendemos que te hemos suministrado las plantas sanas. Me inclino a pensar que hay algún tipo de problema en la localización elegida, el sustrato utilizado (algunos sustratos baratos del bazar o supermercado pueden matar a la planta más sana en cuestión de días...), algún tipo de hongo en el terreno o quizá un clima no apropiado en un momento en que la planta debe establecer las raíces y no tiene tanto aguante como una planta ya enraizada.
Compra verificada

Nuestro kiwiño

Aunque llegó un pelín estresado por el largo viaje y algunas hojas se pusieron marrones ahora está echando hojas nuevas y con ganas de vivir.

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No

Los clientes que compraron este producto también compraron

Producto añadido a tu lista de favoritos