- -8%
¿Cuándo hay que podar las plantas de kiwi?
La poda principal se realiza a finales del invierno, justo antes de que comience el nuevo crecimiento en primavera. Esto permite a la planta centrar su energía en el desarrollo de nuevos brotes y flores. Una segunda poda de mantenimiento puede llevarse a cabo durante el verano para eliminar el crecimiento no deseado y permitir una mejor aireación y exposición al sol de los frutos. Nuestras plantas se sirven con una primera poda de plantación, no es necesario podarlas antes de plantar.
MUY IMPORTANTE: La planta puede servirse con hojas o sin hojas en función de la época del año. Esta planta es de hoja caduca, es normal que presente hojas marchitas en otoño ya que las está perdiendo. En las plantas de hoja caduca, las hojas se van secando y marchitando poco a poco hasta caer, pierden todas sus hojas durante el otoño y el invierno. De cara a la primavera, volverá a sacar brotes y hojas nuevas. Las imágenes pueden mostrar grandes diferencias con la planta final, según la época del año.
MUY IMPORTANTE: Para fruto, se recomienda plantar 4 kiwis autofértiles o hembra y uno macho. La polinización mejora cuantas más plantas de kiwi hay plantadas. Si hay pocas plantas, pueden tardar más en crear frutos.