Nuestras semillas de Puerro producen una variedad rústica de gran tamaño, tallos largos gruesos y muy blancos. Hojas anchas de color verde azulado. Es la más conocida y apreciada en el mercado. Rendimiento y calidad superior.
► Sobre de 0,5 gr. (200 semillas aprox.)
► Siembra: Puede sembrarse durante todo el año pero con preferencia en primavera y otoño.
► Germinación: 12/15 días
► Temperatura óptima del suelo: 8º
► Dosis de siembra directa/trasplante: 1m2: 0,4 / 0,2g 1Ha: 4 / 2Kg
► Cosecha: A los 5 meses de su siembra.
Forma de cultivo: Siembra de asiento o en semillero. Cuando las plantas alcanzan el grosor de un lápiz se aclaran o trasplantan, según el sistema de cultivo adoptado al marco de 20x20 cm. Si la siembra o plantación es a líneas el marco será entonces de 40x10 cm.
Características: Familia de las Alliáceas. Posee tres partes principales: la vegetación formada por hojas largas y lanceoladas, un pequeño bulbo blanco y alargado y el sistema radicular.
Propiedades: Contienen, fibra, un 94% de agua, baja en calorías, así como Hidratos de Carbono. Vitaminas: A, C, B6. Minerales: Potasio, Calcio, Fósforo, Sodio, Hierro
¿Sabías que? puedes guardar las semillas que te sobren de la siembra de este año para usarlas en los años venideros. La mayoría de las semillas pueden conservarse de 2 a 5 años, pero esto varía según la especie. Algunas semillas, como las de cebolla y perejil, tienen una vida útil más corta, mientras que otras, como las de tomate y calabaza, pueden durar más tiempo si se almacenan adecuadamente. Para conservar tus semillas de la mejor manera posible, te recomiendo guardarlas en un lugar fresco, seco y oscuro. Puedes poner los sobres de semillas que te sobren en un frasco de vidrio con tapa hermética, añade algunos granos de arroz en el fondo para absorber la humedad.