Semillas de Haba Aguadulce que producen una variedad de precocidad media, planta alta de 110-125 cm. de altura, vigorosa y hojas grandes. Vainas muy largas de 30-35 cm, Muy buena resistencia al frío.
Familia de las Leguminosas. Se aprovecha por sus semillas tiernas en fresco o industrializadas. Las vainas pueden ser erguidas (recolección mecánica) o pendulonas (recolección manual)
► Sobre de 30 gr. (12-30 semillas aprox.)
► Siembra: de Septiembre a Febrero.
► Germinación: 10/12 días
► Temperatura idónea suelo: 10º
► Dosis de siembra: 1m2: 18g 1Ha: 180Kg.
► Cosecha: A partir de los 4 - 5 meses de la siembra, según zonas.
Forma de cultivo: Se siembra directamente en el terreno a chorrillo o a golpes de 2-4 semillas cada 30 cm y líneas cada 75 cm, y a una profundidad de 3-5 cm. El poner la semilla en maceración durante unas horas facilita la germinación.
Propiedades: Vitaminas: C, A, E, B1, B2. Minera- les: mucho Potasio, Fósforo, Sodio, Calcio. Otros: anti-oxidantes, leciti- na, colina, Hidratos de Carbono, Pro- teínas, Fibra, Beta caroteno
¿Sabías que? puedes guardar las semillas que te sobren de la siembra de este año para usarlas en los años venideros. La mayoría de las semillas pueden conservarse de 2 a 5 años, pero esto varía según la especie. Algunas semillas, como las de cebolla y perejil, tienen una vida útil más corta, mientras que otras, como las de tomate y calabaza, pueden durar más tiempo si se almacenan adecuadamente. Para conservar tus semillas de la mejor manera posible, te recomiendo guardarlas en un lugar fresco, seco y oscuro. Puedes poner los sobres de semillas que te sobren en un frasco de vidrio con tapa hermética, añade algunos granos de arroz en el fondo para absorber la humedad.