Semillas Ecológicas Armuelle, Espinaca de carne, Bledos Molles 0,2g.

Semillas Ecológicas Armuelle, Espinaca de carne, Bledos Molles 0,2g.

Sobre de 0,2 gr. (125 semillas aprox.), Atriplex hortensis L.

Preciosa mezcla de diferentes variedades de pinzas adecuadas, verde pálido y púrpura. Esta planta anual es muy rústica, que se cultiva por sus hojas que tienen un sabor similar al de las espinacas (que son de la misma familia). Puede llegar a medir 1m de altura y las hojas son triangulares.

Se comen las hojas tiernas, que se van arrancando a medida que va creciendo la planta. Cultivo de primavera muy rústico de usos culinarios muy parecidas a las espinacas o las acelgas.

Aconsejamos despuntar semanalmente los extremos de los tallos, para conseguir las hojas más grandes.

La palabra proviene del latín holus molle 'verdura blanda, suave'.

Siembra directa desde finales de invierno o principios de primavera hasta finales de primavera, a unos 30-40cm entre plantas. Hay que tener en cuenta que tarda casi un mes a germinar.

Agricultura Ecológica: Estas semillas poseen el certificado CCPAE.

  • Sí
  • Les Refardes
  • CCPAE
  • Agricultura UE
  • Sí
PayPal
 

- LES REFARDES - Semillas de Proximidad

Las Semillas que ofrecen LES REFARDES han sido cedidas por agricultores que las han guardado i seleccionado durante generaciones, junto con una valiosa información agronómica y cultural.

El equipo de LES REFARDES está formado por 18 fincas productoras de semillas. Todas estas fincas disponen del aval del certificado ecológico CCPAE.

SEMILLAS DE VARIEDADES LOCALES

Las variedades locales, tradicionales, antiguas, labradas, libres o del país se adaptan mejor a condiciones de agricultura ecológica. No se han seleccionado buscando únicamente la productividad, sino usos y cualidades específicas que se ajustan a las exigencias del agrosistema y por otro lado diversifican la base alimentaria de las sociedades tradicionales y actuales.

RECUPERAMOS SEMILLAS Y CULTURA

Actualmente estamos sometidos a presiones enormes que pretenden imponer la uniformidad tanto biológica como cultural, en vez de la diversidad. Provocando un proceso de erosión genética y cultural. Las semillas que ofrecemos han sido cedidas por agricultores y agricultoras que las han guardado y seleccionado durante generaciones, junto con una valiosa información agronómica y cultural. Posteriormente las hemos ido valorando agronómicamente y organolépticamente persiguiendo el objetivo de esparcirlas al máximo para volver a los huertos y los platos.

FOMENTAMOS VÍNCULOS

Trabajamos informando, formando, concienciando y promocionando la necesidad de recuperar el patrimonio genético agrícola para asegurar la calidad y la soberanía alimentaria. Creemos en la venta/consumo de proximidad, fomentando la confianza entre agricultores/as, consumidores/as, restauradores/as, etc.

Filtrar por variedad
Espinaca
Certificado Ecológico Oficial
Productor
Les Refardes
Certificado ECO
Agricultura UE
CCPAE
Para sembrar en:
Agosto
Diciembre
Enero
Febrero
Invierno
Noviembre
Octubre
Otoño
Primavera
Septiembre
Todo el año
Verano
otoño, invierno y primavera
Otoño
Envase sostenible
Envasamos este producto sin utilizar plásticos ni otros derivados del petróleo. En su lugar usamos solo materiales reciclados: bolsas y sacos de papel, cartón, etc. El embalaje final puede contener una pequeña cantidad de precinto.
Envase sin plástico, en saco de papel reciclado.
LES REFARDES
S012-113

Aquí tienes algunos accesorios para este producto:

Opiniones del producto

Reviews (0)

Los clientes que compraron este producto también compraron

16 productos en la misma categoría:

Producto añadido a tu lista de favoritos