Semillas de Calabaza del Peregrino Trepadora 4g.

¿Sabías que? puedes guardar las semillas que te sobren de la siembra de este año para usarlas en los años venideros. La mayoría de las semillas pueden conservarse de 2 a 5 años, pero esto varía según la especie. Algunas semillas, como las de cebolla y perejil, tienen una vida útil más corta, mientras que otras, como las de tomate y calabaza, pueden durar más tiempo si se almacenan adecuadamente. Para conservar tus semillas de la mejor manera posible, te recomiendo guardarlas en un lugar fresco, seco y oscuro. Puedes poner los sobres de semillas que te sobren en un frasco de vidrio con tapa hermética, añade algunos granos de arroz en el fondo para absorber la humedad.

Semillas de Calabaza del Peregrino Trepadora 4g.

Valoración:
( 2 )
Disponible
1,45 €
IVA incluido

Semillas Batlle, sobre 4gr. (8-20 semillas aprox.)

Planta trepadora de fácil cultivo. Produce calabazas en forma de botella que pueden usarse para contener líquidos una vez secos. Planta trepadora de rápido crecimiento, excelente para cubrir verjas y vallas.

Cultivo de la calabaza: Se siembra de Marzo a Mayo, a golpes, en un marco de 150 x 200 cms. poniendo en cada golpe de 6 a 8 semillas, que es aconsejable ponerlas en maceración unas horas antes de su siembra. Bien enraizadas las plantas deben aclararse dejando sólo las dos mejores de cada golpe.

Cucurbita leucantha pepo
► Recolección a partir de 4 o 5 meses.

Prefiere terrenos de buena exposición al sol y frecuentes riegos en Verano, especialmente cuando empieza a producir frutos.

  • 5
  • 5
  • 2
  • Semillas Batlle
  • Potasio (K)
  • Sí
  • Sí
 
Filtrar por variedad
Calabaza
Características
Semilla polinización abierta
Válida para guardar semilla para sembrar en años siguientes
Tipo de abonado
Potasio (K)
Riego
5
Exposición
5
Temperatura
15-35
Abonado
2
Productor
Semillas Batlle
Para sembrar en:
Abril
Primavera
Primavera
Verano
S001-41

Aquí tienes algunos accesorios para este producto:

Consultas sobre este producto



questions María  el día 19/12/2023
Consulta: 

Esta calabaza se puede cruzar con el calabacín Niza o con el black beauty?gracias!

Respuesta: 

Hola María, las calabazas y los calabacines pertenecen a la misma familia y, en algunos casos, al mismo género (Cucurbita), lo que significa que pueden cruzarse si se dan las condiciones adecuadas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que:

  1. Especies Diferentes: Aunque ambos sean del género Cucurbita, las calabazas y los calabacines a menudo pertenecen a diferentes especies dentro de ese género. Por ejemplo, muchas calabazas comunes pertenecen a Cucurbita pepo, al igual que los calabacines, pero hay otras calabazas que pertenecen a especies diferentes como Cucurbita maxima o Cucurbita moschata. En tu caso, los dos calabacines son Cucurbita Pepo y la calabaza del peregrino Cucurbita leucantha pepo

  2. Polinización Cruzada: La polinización cruzada entre calabazas y calabacines puede ocurrir, especialmente si las plantas están cerca unas de otras y si los insectos polinizadores, como las abejas, transportan el polen de una flor a otra.

  3. Efecto en la Fruta: La polinización cruzada no afectará las frutas que se desarrollan en la temporada actual. Sin embargo, las semillas resultantes de esa polinización cruzada podrían dar lugar a plantas con características híbridas en la siguiente generación.

  4. Cultivo y Aislamiento: Si deseas evitar la polinización cruzada, puedes aislar las plantas o utilizar técnicas de polinización manual.

En resumen, es posible que se dé un cruce entre la calabaza variedad del Peregrino y variedades de calabacín como Niza o Black Beauty, pero los resultados de tal cruce serían más evidentes en las plantas que crecen de las semillas obtenidas de esa polinización cruzada.

Esperamos haberte ayudado ^__^. Un saludo!


Consulta sobre el producto

*Campos Requeridos
(Leer)

Opiniones del producto

Reviews (2)

Rated 5.00 on the scale 1 - 5 based on 2 customer reviews
Compra verificada
¿Te ha parecido útil este comentario? Si No
Compra verificada

Creo que sea un buen producto

Creo que sea un buen producto, a ver....

¿Te ha parecido útil este comentario? Si No

Los clientes que compraron este producto también compraron

Producto añadido a tu lista de favoritos